Futura OEP 2021...
en el Acta 14 de la Comisión de Seguimiento de Jubilaciones y Desvinculaciones:
Propuesta 1.032 salidas (igual que el año pasado 2019/20) se distribuirían de la siguiente forma:- 47 salidas del colectivo de Estructura de DIRECCIÓN💼 (11 Jubilaciones Parciales+ 36 desvinculaciones)
- 38 salidas del colectivo de Estructura de APOYO📈 (22 Jubilaciones Parciales+16 desvinculaciones)
- 73 salidas del colectivo de GESTIÓN 📎 (38 Jubilaciones Parciales+35 desvinculaciones)
- 430 salidas del colectivo de CONDUCCIÓN🚂🚅 (3 Jubilaciones Parciales+427 desvinculaciones)
- 251 salidas del colectivo de COMERCIAL💳💸 (211 Jubilaciones Parciales+40 desvinculaciones)
- 193 salidas del colectivo de TALLERES 👷🔨(53 Jubilaciones Parciales+140 desvinculaciones)
Añado gráfica de distribución por edad y sexo:
- ¿¿Esto abre camino a una nueva OEP?? Como indico es una propuesta para Jubilaciones/Desvinculaciones y esta pendiente de la validación, eso si, es el primer paso para una NUEVA OEP 2021 y esperemos que se haga con la mayor agilidad posible.
Entradas relacionadas:
y su anexo📎
Entradas relacionadas:
- jueves, 27 de junio de 2019 OEP RENFE 2019/2020 (Futuras OEP. Licitación para contrataciones de personal) Contrato de 2 años + 1 de prorroga
- martes, 1 de octubre de 2019 ADIF (Nuevas OEP futuras hasta 2023 y FUTURO)
- viernes, 29 de marzo de 2019 ADIF y RENFE (Plazas para OEP futuras desde 2019 en adelante)
Recomendable Telegram RENFE pinchando aquí
Hola, Buenos días. ¿Esto significa que en vez de tirar de la bolsa de trabajo van a sacar otra oposición lo más rápido posible? Mi rama es de mantenimiento y estoy en bolsa de ajustador montador
ResponderEliminarNo tiene porqué, pueden haber llamamientos a contratación temporal y luego se haga como en este año, que los trabajadores contratados en esa modalidad tenga que consolidar en la OEP.
EliminarLa verdad que para talleres pocas bajas se proveen a comparación de anteriores. Pinta tiene de que se cubran con una nueva OEP para el 2021, ya que según el comunicado las de 2020 prácticamente se pueden dar por finiquitadas. A ver como afecta esto a todos los que están en bolsas de reserva.
ResponderEliminarIvi, me imagino que la bolsa puede ser parecida al año pasado ,No se si tendrá algo que ver pero son las mismas plazas para taller ,lo único con menos jubilaciones parciales y más totales..tu que crees? Ya que conocéis bien el tema ? Gracias
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBuenos días, lo de las desviaciones quiere decir que ya no serán empleados de Renfe que serán de otras empresas?
ResponderEliminarNo dejan de ser de renfe, porque se van, prácticamente están en edad de jubilación a falta de un par de años a lo sumo.
EliminarMe comí la coma delante del no
EliminarHola esto significa que saldrán las nuevas oposiciones lo que las fechas se saben ya para tema taller, gracias
ResponderEliminarEs una buena noticia, gracias por la información Jesús.
ResponderEliminarEn cuanto salga la ope estaremos al tanto, haber si es el mismo temario y Jesús pone los teses rápidamente
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHaber si sale una nueva ope y el temario es el mismo de ajustador-montador y Jesús nos pone los teses para que vayamos prácticando
ResponderEliminarPerdón, el corrector....
ResponderEliminarPara conducción se tienen que cubrir 427 plazas? Son muchas no? Se sabe las zonas?
ResponderEliminarHasta qué no termina el proceso de la Oep no se sabe donde hay vacantes.
EliminarPara unos es una buena noticia y para otro es una malísima noticia. No tiene sentido que saquen una nueva convocatoria de mantenimiento habiendo tantos reservas.
ResponderEliminarTodos los años pasa lo mismo.
Eliminar- la bolsa es para cubrir necesidades puntuales para mantener las actividades productivas (que puede o no haber) y es una contratación TEMPORAL hasta convocada una nueva OEP como indican las bases. Por tanto, la bolsa no da derecho alguno.
- Cualquier contratación de carácter INDEFINIDO al respecto DEBE de cumplir con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad
No deja de ser evidente el concepto de que todo es promoción interna encubierta
Eliminarno te entiendo @Guardarailes
EliminarGracias por la respuesta Jesús. Como otros años han llamado a tanta gente pensaba que este año sería igual o mayor a otros años.
ResponderEliminarTodo a su tiempo, hasta que se de una nueva OEP seguro que las bolsas se moverán.
EliminarY los comerciales que el examen de la oep 2020 lo tendremos en 2021? La de 2021 también?
ResponderEliminarComo esperen a que termine la actual convocatoria van apañados.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe jubilan tantos maquinistas habra las mismas plazas para nuevos?
ResponderEliminarSeguramente , la bolsa de 2020 tendrá 40 puntos de méritos unos 390 los nuevos máximo 4 idioma .
EliminarDe poca bolsa se va a tirar o prácticamente ninguna, cuando ya se rumorea que habrá nueva OEP para mantenimiento (renfe integria) en MARZO, es mas se tirara mucho mas a plazas con material rodante ferroviario...ya que la propia RENFE sabe que ya hay gente suficiente con el titulo como para cubrir una nueva OEP.
ResponderEliminarLa bolsa de Material Rodante es de 26 candidatos, dudo mucho que de para cubrir muchos puestos, pero quien sabe.
EliminarEstando como estamos a final de año y teniendo en cuenta el rumor (por varias fuentes) de OEP en marzo y que todavía están entrando los que han sacado plaza directa, dudo horrores que entre enero y febrero metan 26 tios o mas....
EliminarQue muchos años haya habido una OEP en MArzo no quiere decir que siempre ha se ser así, si tienes que acogerte a todo lo que se especula... En febrero de 2020 entraron 53 de temporal, con esto te digo que es plausible que parte de la gente de bolsa si pueda optar a tener su oportunidad.
EliminarTambién este año hubiese sido en marzo, de no haber habido una pandemia por medio, aún así mira cuando se retomó y cuando ha terminado, supongo que esto lo tendrá en cuenta Renfe para la proxima.
Si la convocatoria fuera en marzo,que no lo va a ser pocos se presentarán de material rodante cuando este año les esperaron para sacar el título.
EliminarDe bolsa entrarán ¿cuantos? Ya veremos rumores hay en todos los sitios..y a mi me dicen que será mayo o junio ...marzo bastante improbable con lo que tenemos encima y oep pendientes de este año.
Hola a todos,
Eliminartengo un amigo que está muy metido en un sindicato en renfe y me ha asegurado que en enero van a llamar a gente de las bolsas, están esperando a que ya estén ubicados todos los de la movilidad y los que han entrado en esta convocatoria, ya que quedarán aún muchos puestos .
Me dice que por ejemplo, en eléctricos han entrado solo 16, ya que los 22 primeros ya estaban trabajando y por lo tanto cubriendo un puesto, y alguno más de material rodante que haya optado por ser eléctrico, y que en toda España hay aún muchos puestos por cubrir tanto de eléctricos como de todas las especialidades, aunque siempre cubren menos de las que tienen que cubrir.
Saludos y mucha suerte a todos.
@Manu10 ahí esta la cuestión hace falta mucho pesronal y más que hará si se siguen jubilando, pues la media de edad es muy alta. Con la última contratación temporal que hubo a principios de año me dió la sensación de que podrían haber entrado más personal, pero hubo muscha renuncias, supongo que por eso renfe haya querido engordar las bolsas algo más este año, por si les ocurriera algo similar, y así garantizarse cubrir mejor la necesidad que le genere esa carencia de personal.
Eliminar@ivi4nue esperemos que si que llamen a bastantes, o mejor a todos, ojalá!! Creo que todos los que han hecho el examen y han aprobado se lo merecen.
EliminarMuchas gracias como siempre por tus comentarios, sois la caña tú y Jesús.
Saludos.
Si la cosa va rápido, ¿se podría hablar de nota de corte entre una convocatoria y otra? Digo a la hora de tirar de bolsa puesto que la cosa va tan ajustada casi se podría decir que de un año para otro debido a jubilaciones parciales y demas..
EliminarQué significa OEP??
ResponderEliminarOferta de Empleo Público.
EliminarGracias!!
EliminarEn talleres pone 193 salidas pero entre jubilaciones y desbinculaciones suman 647
ResponderEliminarcorregido el error. son 140 desvinculaciones. Gracias
EliminarBuenas,
ResponderEliminarCara a la próxima oep sabéis si es posible encontrar modelos de examen? En el blog he visto que hay modelos de psicotécnico pero no del examen teórico en si, gracias.
En cuanto sepamos de movimientos al respecto abriremos cursos en tiempo y forma. Iré informando
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe prevee que para los puestos de CT y Técnico se haga una oposición con examen para que sea justo?
ResponderEliminarLo del año pasado en el que de forma subjetiva se cogía gente o no, no creo que cumpla los requisitos de igualdad y objetividad de acceso la verdad.
No es una pregunta sencilla...
Eliminarse puede tergiversar mucho el artículo 20 apartado 3 de los Estatutos de Renfe. Además parece que han cogido la costumbre de hacerlo así para los puestos de Técnicos.........
Si no tienes carnet de conducir te puede llevar otra persona?
ResponderEliminarEsta entrada es de Renfe
EliminarTraslada tu pregunta a alguna de las de ADIF:
- https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/11/oep-adif-2020-personal-operativo.html
- https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/11/oep-adif-2020-personal-operativo-fecha.html
Sabéis si es posible que en una futura OEP se admitan más títulos de grado superior de los que ya están?
ResponderEliminarCOMPLICADO. pero hasta ver las bases no lo sabremos
EliminarEntrando de comercial se puede ascender a puestos de dirección teniendo una carrera que no tiene nada que ver con el puesto como puede ser publicidad?
ResponderEliminarCómo se accede a los puestos verdaderamente buenos?
Saludos!
Para acceder a puestos de dirección hay un proceso de selección aparte, que no tiene nada que ver con Comercial.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarA puestos de dirección:
Eliminarhttps://comoserferroviario.blogspot.com/search/label/direcci%C3%B3n+2020+oep+renfe
Para puestos de Estructura de Apoyo (Técnico) puedes hacerlo por promoción interna aunque el grueso (tristemente) se vienen haciendo por "OEP":
https://comoserferroviario.blogspot.com.es/search/label/cuadro%20t%C3%A9cnico%2Ft%C3%A9cnico+2020+oep+renfe
echa un ojo a las tablas salariales para aclararte con la estructura de personal:
https://comoserferroviario.blogspot.com.es/2016/12/adif-y-renfe-sueldos-y-titulaciones.html
Hola, muy buenas. Ante todo quiero felicitar la labor que se hace en este blog, y todo eso gracias a Jesús y sus compañeros. Por otra parte, quería saber si los que tenemos cuenta en la plataforma de estudios, cuando salga la próxima convocatoria, tenemos que volver a inscribirnos para poder optar a hacer los test y los psicotécnicos, es decir rellenar la hoja con nuestros datos y poner el IBAN. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarprobablemente
EliminarNecesito descargar el temario que se necesita para los talleres. Me podeis ayudar? Gracias
ResponderEliminarecha un ojo a https://comoserferroviario.es/course/view.php?id=26
EliminarOjo que pudieran cambiar!
Buenas tardes.
ResponderEliminarPregunta tonta: ¿suministros se engloba en la categoría de talleres?
Gracias y saludos
esta incluido en Renfe - Fabricación y Mantenimiento
EliminarGracias Jesús por tu respuesta. Lo pregunto porque en el desglose de plazas que has puesto no veo nada de Fabricación y Mantenimiento, soy la tercera en la bolsa de Suministros y por hacerme una idea.
EliminarSaludos
ah! entonces si es por ese matiz es TALLERES, SI
EliminarMuchas gracias. Saludos
EliminarBuenas tardes,
ResponderEliminarSi tengo un ciclo superior de electricidas me puedo presentar por esa rama sin la necesidad de trabajar nunca en Renfe verdad????? Es que estoy algo perdido.
Los temarios donde los puedo buscar???? En la plataforma si me inscribo los tengo????
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
echa un ojo a la convocatoria pasada:
Eliminarhttps://comoserferroviario.blogspot.com/2020/03/oep-renfe-2020-operador-mantenimiento.html
Poder claro que puedes si te apetece y tienes la ocasión. Pero lo tienes igual de difícil que imposible. Yo también soy del mismo ramo eléctrico y estuve mirando puntuaciones y comparando según bases de convocatoria. Nunca me he presentado a técnico y no lo voy a hacer pu s me quedaria aprobando el último de la cola por detrás de todos los que ya han trabajado en estas empresas. Es más ni si quiera me he molestado en ir a examen de ayudantes ferroviarios de ADIF o factor de circulación de entrada ayer coincidiendo en el mismo día y por la tarde. Ni si quiera se si me va a merecer la pena aprobar de operador comercial de Renfe por las plazas de discapacidad.. debido a que ya hay gente trabajando de esto subcontratados por ilunion (once) por ejemplo en la estación de San bernardo en Sevilla. Todo esto pensándolo bien es lo que se salta la equiparación de principios de igualdad, capacidad y mérito..
EliminarBuenas,
ResponderEliminarMe gustaría saber que tareas desarrolla un operario de Talleres en la especialidad de máquinas-herramientas.
De primeras sin saber nada entiendo que se realizan operaciones de mecanizado de los diferentes componentes de vehículos ferroviarios, me gustaría que alguien pueda ser más concreto o que me confirme lo que voy mencionar a continuación, me refiero si en esta especialidad me puedo encontrar lo que engloba todo lo relacionado con el mecanizado, es decir, ya sean operaciones de fresado, rectificado, mandrinado, trabajo en tornos, verificación y utilización de instrumentos de medición... entre otras.
Qué tipo de controles se utilizan para la programación, que tipo de piezas o componentes se fabrican.
También preguntar si mediante está especialidad se puede optar a departamentos de metrología o verificación de elementos.
Agradecería mucho la respuesta para tener más claro de lo que se compone y las tareas a desarrollar de está especialidad.
Muchas gracias de antemano,
un saludo.
Comprende las especialidades de Tornero-Rectificador, Fresador-Mandrinador y Operario de Máquinas-herramientas. Realiza operaciones de mecanizado de los diversos elementos y componentes de los vehículos ferroviarios, con plena responsabilidad y dominio completo, teórico y práctico, del oficio, que le permite manejar las máquinas herramientas propias de su especialidad.
EliminarHola???
ResponderEliminar👋
EliminarEs que esto lleva bastante tiempo parado sin ninguna noticia y quería ver si seguía en marcha...
EliminarSeguimos sin novedades?
Aparentemente el lunes 11 comenzarán a incorporarse los que adjudicaron plaza en la OEP 2020, poco después los de la movilidad, a partir de entonces es cuando se verá si Renfe se decide a tirar de bolsas.
EliminarLas desvinculaciones y Jubilaciones parciales (para 2021) aunque se han hecho publicos los listados (no se si son los definitivos), estan a la espera de que el Ministerio las autorice.
Se sabe el número de jubilacione y desvinculaciones en total o por especialidades?
EliminarNo, solo si son de talleres, comerciales, dirección, etc. Si es cierto que gran parte de las parciales de talleres cuelen ser electricos.
Eliminarperdón, suelen en lugar de cuelen
EliminarGracias Ivi4nue, a ver si hay suerte y los de las bolsas conseguimos entrar para después poder consolidar plaza.
EliminarCualquier novedad no dudes en informar 🙂👍🏻
Las propuestas son: 115 desvinculaciones y 78 jubilaciones parciales ambas para talleres, y habrá supongo que de todo, como digo gran parte de estas últimas suelen ser de eléctricos, los ajustadores suelen decantarse más por la desvinculación.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buenas que diferencia hay entre jubilación y desvinculación
ResponderEliminarQue sería entonces 193 nuevas plazas para cubrir
El tema es si las van a cubrir, según lo firmado el 29 de diciembre (prorroga del II Convenio), algún que otro sindicato firmante asegura una tasa de reposición del 110%, de ser eso cierto esperanzas haylas.
EliminarEn cuanto a en que se diferencian la jubilación de la desvinculación, la primera obliga a Renfe a pasar al trabajador a un contrato parcial, hasta que alcance la edad de jubilación, concertando uno de relevo a su vez con un nuevo trabajador. La desvinculación el trabajador deja la empresa, eso si, cumpliendo determinados requisitos que le puedan proporcionar acceso a la jubilación (http://www.sff-cgt.org/juridica/convenios/II%20Convenio%20Colectivo%20del%20Grupo%20Renfe.pdf).
Muchas gracias por la información. Hay una cosa que no me queda clara. Las desvinculaciones también están obligado RENFE a cubrirlas?
EliminarEstá claro que el trabajador que se desvincula deja un hueco, que Renfe quiera cubrirlo dependerá del trabajo que desenpeñase, es una de las reclamaciones que como sindicato ha hecho y hace CGT, que si sale un trabajador, este sea remplazado por otro nuevo y se genere empleo, pero ya vemos cual es la realidad.
EliminarOk, gracias. Si eso
Eliminarimaginaba.
A mi me surge una duda, ya que soy nuevo en todo esto. En algún momento, a lo largo de estos primeros meses del 21,si Renfe decide que va a tirar de bolsa, se llega a saber que número de plazas va a cubrir con la gente de dichas bolsas? No se si me explico. Es decir, hay alguna comunicación a sindicatos en plan:este año se van a cubrir X plazas de cada especialidad con gente de las bolsas. Espero no haber liado mucho.
ResponderEliminarA finales del 2019 el CGE en sus reuniones parece ser que trataban el tema, después algunos de los sindicatos que lo componían se aventuraban a decir que Renfe les decía que si comenzarían a mover las bolsas, y realmente las movieron en febrero de 2020 hasta liquidarlas completamente, y hasta me quedo con la duda de haber aceptado más gente los ofrecimientos hubiesen entrado muchos más que los 43 que entraron. Así pues, es posible que en las reuniones del CGE se comente el tema, el que los sindicatos conozcan el número de plazas a cubrir, es algo que no te van a decir estos.
EliminarTen en cuenta que hasta que se publique una OEP, las bolsas estarán vigentes, y durante el tiempo que lo esten Renfe podrá hacer uso de ellas, los PGE parecen estar aprobados o casi, solo queda esperar a que Renfe comience a cubrir las necesidades que tiene de personal, y que no parece que se vayan a cubrir csolo con los que entran el lunes 11 de enero, así que paciencia y estar atentos al correo electrónico que cualquier día de estos...
Hola las bolsas de ajustador hay posibilidad de que se agoten?? Estoy muy arriba para saber si tengo alguna posibilidad de entrar. Algun año se han agotado?? Un saludo
ResponderEliminarTe recomiendo seguir esta entrada
Eliminarhttps://comoserferroviario.blogspot.com/2020/11/oep-renfe-2020-mantenimiento-resultados.html
2. Para evitar duplicidades...¿has leído previamente la entrada? ¿y los comentarios?
3. ¿Quieres comentar algo nuevo? o ¿RESPONDER?(sigue el hilo gracias)🤩
4. NO queremos comentarios falsos TROLL, l@s usuari@s te aseguro que se dan cuenta y acabarás moderado
5. Si hay más de 200 comentarios pincha en Cargar más...(justo encima de este aviso)