BLOG: Como ser ferroviario SFF-CGT WEB

viernes, 30 de octubre de 2020

OEP ADIF 2020 (Personal Operativo. Previsión examen)

En relación a la convocatoria de OEP ADIF 2020 de Personal Operativo:


Examen: la última previsión que nos traslada la empresa es sobre el 23 de enero de 2021
Casi con seguridad en más de una sede debido a la situación y el número de participantes
  • Si fuera a mediados de diciembre se avisaría con tiempo suficiente

[03/11/2020] Previsión: DICIEMBRE debido a la necesidad URGENTE
[12/11/2020] Ultima previsión: FIN DE SEMANA del 19 o 20 de DICIEMBRE
  • Sedes previsibles: Madrid, Barcelona y Sevilla

[19/11/2020] Ver entrada

CURSO para ponerse a prueba en: https://oepadif2020.comoserferroviario.es📚


Mi valoración:
- La opción de enero es más realista que la de diciembre, aun así estad atentos👀


Entradas relacionadas:

Recomendable Telegram ADIF (pincha aquí) 
para estar al tanto de cambios/novedades

272 comentarios:

(Si hay más de 200 comentarios pincha en "Cargar más...")
  1. Gracias Jesús, disculpe la recurrencia de la pregunta, pero hay alguna previsión de borradores y/o examenes de CT y Técnico? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada más que lo anotado a fecha 16/10/2020 en:
      https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/07/oep-adif-2020-convocatoria.html

      Eliminar
    2. pero, dijisteis que el 26 habría una reunión en la que se podría tratar esto, ¿No se trató nada? Gracias.

      Eliminar
    3. en los comentarios de la entrada ya comenté a quién preguntó que fue exclusiva de la movilidad interna

      Eliminar
    4. Algunos sindicatos ya tienen los borradores de CT y técnico

      Eliminar
    5. si es una afirmación...lo dudo, pues nos debería de haber llegado también

      Eliminar
    6. A mi me ha llegado por un amigo el borrador de CT, no se si existe el borrador de Tecnico.

      Eliminar
    7. Son 40 plazas de CT y al menos en Civil son 4 plazas y el mismo temario del año pasado

      Eliminar
    8. Pues si es verdad que lo tenéis, se agradecería que apuntaseis, el desglose de todas las plazas de CT, según comentas 4 plazas de Civil. x plazas de gestión, x plazas de teleco...

      Eliminar
    9. 4 judirico, 17 gestión, 4 civil, 9 Industriales, 1 Teleco, 3 informática,1 enfermería del trabajo. Total 40.Desconozco si ha variado su temario respecto al año pasado. En civil al menos no

      Eliminar
    10. Nada de dudas. A mí también me han llegado los 2 borradores... Si se mantiene, ha cambiado el temario de Técnico

      Eliminar
    11. Podrías compartir las plazas y temario?

      Eliminar
    12. Se sabe que fecha se baraja para publicar las bases de CT y T de manera oficial?

      Eliminar
    13. esto es por lo que LUCHO... para que el resto de personas estén informadas de la misma manera que cualquier otra persona!!

      no por estar afiliadas a un sindicato reciban más información o antes, eso hace partir con desventaja

      De todas maneras me parece MUY RARO que en un borrador hayan incluido el temario

      Eliminar
    14. Jesús, dime una dirección de e-mail y te los mando, si quieres.

      Eliminar
    15. @Unknown ahí te la dejo:
      https://comoserferroviario.blogspot.com.es/p/funcionamiento.html

      Eliminar
  2. Buenos días:
    ¿Puedes explicar en qué nos influye el que ya no haya más contratos al 50% en cuanto a si entras en bolsa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la duda/pregunta 10, 11 y 14 hablé de ello

      https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/07/oep-adif-2020-convocatoria.html

      Quizás no soy el más indicado para resumirte/explicarte lo que conlleva un contrato relevo al 50% y seguro que alguien por aquí lo es o lo ha sido y te puede explicar de 1º mano.
      A lo que respecta como candidat@ es que NO se contratará (en número) a tant@s como otros años pasados. Pero insisto que ha sido una situación penosa y dura

      Eliminar
  3. ¿La información de donde la sacas? ¿Fiabilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pone claramente que la previsión que les traslada la empresa....CGT es un sindicato que forma parte del Comité de empresa, entonces....🤷

      Eliminar
  4. Que guais los nuevos test incorporados Jesús!!! Son super difusos y nos ponen a prueba. Incluso para los que llevamos muchisimo estudiando nos hacen pensar un montón para sacar dieces. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay algún enlace aparte en la plataforma q ponga q son test nuevos o simplemente os habéis dado cuenta de que son preguntas nuevas?

      Eliminar
    2. @Unknown en el Control de Cambios voy indicando puntualmente todos los cambios

      Eliminar
    3. Fácil cuando has hecho unas 600 veces cada simulador en cuanto suben preguntas nuevas te das cuenta.

      Eliminar
  5. Me sumo al agradecimiento. Es una gran motivación entrar en la plataforma y encontrar nuevos test y preguntas. Muchas gracias por el currazo!!

    ResponderEliminar
  6. BUENAS TARDES, JESUS
    SE SABE POR QUE SE REALIZARA TAN TARDE EL EXAMEN DE N2. YO CREIS QUE SERIA A FINALES DE NOVIEMBRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Renfe por favor a una entrada de Renfe, por ejemplo:

      https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/10/oep-renfe-2020-operador-comercial.html

      Gracias por mantener el orden😉

      Eliminar
  7. Y se sabe k tipo de examen va ser la parte especifica para montadores/celadores?muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿se sabe si saldrán algunas plazas de Arquitecto para el cupo de Técnicos de Adif?

    ResponderEliminar
  9. Me han dicho que dada las necesidades de Adif la oep será en diciembre...que sabéis de eso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que sí, según la última actualización de hace algunos minutos, aunque desconozco la fecha concreta

      Eliminar
  10. Venia a preguntar si es verdad que va a ser en Diciembre, pero me queda claro que si.

    ResponderEliminar
  11. ¿Y sedes? Ahora quieren correr mucho y veremos si nos da tiempo a encontrar donde dormir quienes nos tengamos que desplazar.

    ResponderEliminar
  12. Si tanta necesidad tienen, hay una bolsa de la OEP2019 constituida que pueden tirar de ella, porque de la nueva OEP los nuevos ingresos hasta junio como pronto no se incorporaran

    ResponderEliminar
  13. ¿Y cómo se pediría el salvoconducto para ir a examen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/10/examinarse-en-tiempos-del-covid.html

      Eliminar
  14. Pero que tiren de la bolsa si hasta que finalice todo el proceso pasarán meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que llevo nueve meses estudiando a full honestamente prefiero que sea ya para quitármelo de encima...

      Eliminar
  15. Seamos realistas, estando la situacion del pais, que estan empezando a cerrar comunidades autonomas y estan pidiendo confinamientos perimetrales, se van ha arriesgar ha juntar mas de 19000 personas repartidas en varias sedes? El salud aragon por ejemplo a cancelado las de electricistas y se presentaban unas 700 personas. Creeis en serio que se van a hacer? Gracias de antemano por toda la informacion que proporcionais y mucho animo a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no está la cosa como para eso. Yo pensaba que enero podía ser algo pronto dada la situación de la pandemia, sin saber como estaremos entonces, pero el mes que viene lo veo algo arriesgado

      Eliminar
  16. Boooooom!!! Queda un mes! Lo estábamos esperando como agua de Mayo! Último repaso!!

    ResponderEliminar
  17. Si hay tanta necesidad, el año pasado se formó una bolsa bastante interesante repleta de personas que estoy seguro que estarían dispuestas a trabajar donde les manden. Yo llevo estudiando también desde hace un tiempo, y enero veía quizá una fecha probable, me ha sorprendido mucho que tengan pensado hacerla el mes que viene tal y como está el patio, con cierres perimetrales, toques de queda y sospechas de confinamiento no dentro de mucho, en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor!!! Si llevas tiempo estudiando antes te lo quitas de encima!!

      Eliminar
    2. Si, aunque me preocupa la situación y veo poco viable hacer el exámen en estas cirscustancias y que se cumplan todas las distancias de seguridad que son exigidas para 19.000 personas por muchas sedes que se abran la verdad. Habrá que esperar para ver que ocurre finalmente

      Eliminar
    3. A mí me parece una cerrada, también llevo meses estudiando, estoy en la bolsa de la anterior ( atrás, pero en bolsa) y para desplazarme a donde me corresponda el transporte público, con todo esto, está fatal y apenas hay rutas..se hará lo que se pueda, obviamente, pero las prisas y que pinta que de distancias nada ..acojona un poco ( al menos a mí)

      Eliminar
    4. La empresa otra vez ha hecho de las suyas. Después de la reunión del 16 de octubre decían cosas como q "siendo realistas el exámen para el 23 enero". Mentira todo.

      Eliminar
    5. Lo de siendo realistas era MI VALORACIÓN como así esta indicado

      Eliminar
    6. Lo de siendo realistas lo leí en un comunicado de CCOO. Sí que parece que la empresa os hace pensar una fecha y luego resulta ser otra cosa

      Eliminar
  18. Ya comentaron hace tiempo que querían que el examen fuera en noviembre y empezar a formar a la gente en diciembre de la necesidad de gente que tienen así q Lo estábamos esperando ojalá se pueda en diciembre y si es así yo pienso q será o el 12 o el 19 de diciembre los demás findes entre puentes y navidad yo pienso que descartados y la lista de admitidos definitivos o este viernes o la semana q viene aprovechar el ultimo repaso

    ResponderEliminar
  19. Respecto a la distancia, se hace en aulas que usan los universitarios cada día, por lo que no creo q seamos más especiales para no poder hacerlo en las mismas condiciones que van los estudiantes. En el campus de somosaguas ya os digo que entran por lo menos 10000, lo mismo que el ano pasado o pensáis que antes estabas codo con codo con el de al lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado nos juntábamos todos en la puerta para entrar y el metro iba hasta somosaguas a reventar..si ibas sentado tenías los culos de los que iban de pie en tu cara... En unos días veremos, decían que iban a avisar con antelacion

      Eliminar
    2. No somos más especiales que los universitarios, pero la situación si que es bastante especial

      Eliminar
    3. Yo sí estuve codo con codo el año pasado.

      Eliminar
    4. Los universitarios van a mitad a clase presencial mitad a clase online, dándole mas preferencia al online. En algunas universidades, directamente es todo online, asique informate un poco antes de decir que no somos mas especiales que los universitarios porque quieras hacer ya el exámen.

      Yo llevo estudiando también desde hace meses, a mi me da igual que sea ya o sea dentro de dos meses, pero siendo realista me parece una locura con la situación que hay ahora mismo. Ah y por cierto, el año pasado había distancia con el de al lado, pero el de alante lo tenía al lado (es por ello por lo que ponen exámenes diferentes y esas cosas)

      Eliminar
    5. Yo en.un examen tambien estuve codo con xodo en.un examen y no es nada comodo.
      Un no fueron solo las primeras filas del aula, fueron unas cuantas...

      Eliminar
  20. Hola, los que tenéis el borrador, podríais por favor indicar el temario para CT Civil?, los cambios por lo menos...
    Por otro lado se sabe algo de si saldrán las convocatorias de CT y Técnico a la vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Clara lo tienes en:
      https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/11/oep-adif-2020-convocatoria-tecnicos-y-ct.html

      Eliminar
  21. Pues yo honestamente estoy encantado que el examen sea en Diciembre. Ya se ha ponderado que el examen sea en varias sedes por el tema de la pandemia para evitar grandes aglomeraciones en función a la cercanía de cada candidato. Si tenemos que esperar al final de la pandemia esta OPE no acabaría nunca o se juntaría con la de 2021. Entiendo que si es la OPE de 2020 el examen sea en el presente ejercicio y no a año vencido. Con las correspondientes medidas de seguridad está claro. No obstante en cada entrada creo que han sido claros al respecto y han incidido en la posibilidad de abrir varias sedes para evitar las aglomeraciones. No hace falta tener la piel tan fina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me parece a mi que tal y como está la situación el por decir que es un poco locura hacerlo se diga que se tiene piel fina. Ya pueden abrir 40 sedes que no hay suficiente distancia de seguridad si las 19.000 personas deciden presentarse (quizá cuente con que serán menos, pero ellos tienen que garantizar suficiente espacio para toda aquella persona que se quiera presentar, y aunque la probabilidad de que vaya todo el mundo sea casi nula, existe).
      Si tu te quieres quitar el exámen pronto porque llevas tiempo estudiando, como yo, y como mucha gente, me parece genial,de hecho, respeto tu opinión y puedo entender que pienses así, pero decir que se tiene la piel fina porque haya gente que exponga su opinión que sea contraria a la tuya tampoco me parece.
      Por cierto, también te informo que las de profesor de secundaria estaban convocadas para este año y se anularon para el año siguiente, tampoco pasa nada que se retrase un poco la OPE del 2021 si la hubiera (siempre y cuando luego cubran los mismos puestos claro). Yo creo que hay que ser un poquito conscientes con lo que hay, que muy probablemente haya muchas comunidades que la semana que viene vivan una situación parecida a la de Marzo. PD: Yo no tengo ningún interés que se adelante o se atrase, por mi como si se realiza mañana mismo el exámen porque llevo meses estudiando, solo miro la situación, nada mas

      Eliminar
    3. Hombre si te parece agresivo decir que por tener la piel fina y tu me tachas de no ser consciente de la situación actual o lo que es lo mismo me tachas de inconsciente... Adoptemos todos tu postura conservadora y no hagamos la OPE hasta que exista una vacuna y se garantice las condiciones al 100 por 100 de seguridad. Resulta que la gente está trabajando, los niños van al cole pero la OPE de Adif hay que pararla. Considero que ADIF no ponga al pie de los caballos a los candidatos, que los sindicatos garanticen las condiciones de salubridad y el protocolo ofrezca garantías para poder hacer el examen. Yo también soy consciente de la situación actual y lo más seguro es encerrarse en casa pero los daños colaterales que puede genenrar el Virus a nivel sanitario se pueden acentuar en irreversibles para la economía.

      Eliminar
    4. Yo no he dicho eso, evidentemente hay que realizarla, pero se está hablando de un posible confinamiento de aquí a una semana. Yo te comento de primera mano que las clases de universidad al menos, se están llevando protocolos extremos para poder tener algo de asistencia presencial (impartiendo el máximo número de horas online, dividiendo las clases en dos, y un gran etc). En los colegios, desconozco como se está haciendo. Simplemente comento que la situación justo ahora mismo, no es la mejor, ya que está peor que en Marzo.
      Dicho esto, lo que pensemos nosotros no contará y se hará lo que la empresa quiera y la situación nos deje, asique es tontería discutir (o hablar) sobre lo que debería ser o no, jaja.

      Eliminar
    5. no entréis a debate por favor, entrada:

      viernes, 2 de octubre de 2020 Examinarse en tiempos del COVID
      https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/10/examinarse-en-tiempos-del-covid.html

      Eliminar
  22. De todas formas no dudo de que cuando digan que vayan a realizar el exámen, lo harán con las medidas de seguridad oportunas y necesarias. Simplemente desde mi punto de vista estoy diciendo que me parece un poco precipitado con la que está cayendo, y que quizá para Enero como se tenía de primeras previsto la cosa esté mas calmada, nada mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual...pero claro, como en navidad no se dejarán las tiendas cerradas...a una mala cancelan un poco antes

      Eliminar
  23. Pero volvemos a lo mismo. Si tu pospones para Enero y la situación epidemiológica se complica lo tienes que llevar a Marzo y es el cuento de nunca acabar. La plantilla está en jaque y necesita incorporaciones de
    manera inmediata para como dice el reglamento garantizar la circulación de los trenes: segura eficiente y puntual. Sin equipo no puedes cumplir con el reglamento ni garantizarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo entiendo tu postura, pero para eso existen las bolsas precisamente. Yo si estuviera lejos en la bolsa también me gustaría que fuera cuanto antes mejor.

      Eliminar
    2. Para eso no están las bolsas porque lo único que genera son situaciones de precariedad con contratos a media jornada lejos de tu ciudad. Digamos que tu postura es sencilla. Como no me atrevo con la situación actual, llamemos a los de la bolsa para que curren por 700 euros en Madrid a media jornada. Que se vayan exponiendo ellos al virus y ya cuando a
      mi me convenga que Adif haga el examen... Cuando además la empresa quiere liquidar los contratos relevo y ya no va a haber más ahora que conviene si tiramos de relevistas...

      Eliminar
    3. Exactamente. Yo no estoy cerca en la bolsa, pero entiendo que se le daría una oportunidad a mucha gente que está deseando de trabajar y tener algo de experiencia, y a fin de cuentas, también lo merecen por haber sacado muy buena nota la OPE pasada.
      Pero como te comenté en el otro post,a fin de cuentas esto se hará o no dependiendo de la empresa y de la situación, aquí nos guste mas o menos, nosotros no mandamos jaja.Lo único que emitimos es nuestra opinión,respetando que la tuya es completamente comprensible. Para mi lo ideal es que todo estuviera en condiciones y se pudiese hacer ya,pero bueno... a ver que ocurre.

      Eliminar
    4. Yo estoy con Ferroviario. Las bolsas lo que generan es precariedad laboral. Si el examen se hace con todas las medidas de seguridad no debe haber problema. Renfe los está haciendo, el Ministerio de Fomento también y un largo etc. Si se hacen es porque está contemplado en la ley que se pueden hacer.
      Jesús gracias por el trabajo y la información. Ya publicaste claramente que el 23 de enero era una previsión pero que también podría ser en diciembre.

      Eliminar
  24. ¿Qué posibilidades pensáis que hay de SOLAPAMIENTO con RENFE N2 comerciales?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy alto o en todo caso Renfe convocará un poco antes

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. La verdad es que yo también lo creo, así que, en vista de las nuevas previsiones, imagino que habrá que elegir entre una u otra, porque con la competitividad que va haber, chungo poder defenderse en ambas.

      Eliminar
  25. Lo que deberian realizar es coger a toda la gente que se quedo a las puertas de entrar y que tiren de las listas de gente que ya realizo el examen. Es una locura meter a gente en bolsas en la actualidad como esta todo y encima cobrando al 50% y teniendo que desplazarse fuera de sus casas. Es que es de cajon que nadie lo aceptara. Que cojan gente de la anterior OEP y se acaba todo el rollo y cuando el virus se terminen que vuelvan a sacar OEP..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ofertas de empleo público (OEP) tiene que cumplir los principios de igualdad, mérito y capacidad
      https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11719

      Eliminar
    2. Los contratos de relevo al 50% ya finalizaron y la SS no le permite ofrecer mas por la precariedad que causan.

      Si la empresa decide tirar de bolsa ante su necesidad “urgente” lo harían con contratos al 75% o 100%, aunque nadie sabe que es lo que va a pasar debido a la situación actual.

      Eliminar
    3. - La SS si lo permite, la representación de los trabajadores y la empresa han acordado que NO
      - de tirar sería con interinidades

      Eliminar
    4. Hay que daros las gracias a los sindicatos por conseguir ese acuerdo, la verdad que irse a la otra punta del país con un contrato tan precario era una osadía.

      Veremos si ahora finalmente la empresa ofrece más interinidades o no.

      Eliminar
  26. Hola.

    ¿Se tiene que seguir cumpliendo lo de que la publicación de la fecha del examen tiene que ser al menos con un mes de antelación? En ese caso, podemos descartar ya el sábado 5 de diciembre. Porque supongo que se da por hecho de que va a ser en sábado, ¿no?

    ResponderEliminar
  27. Como lleváis los simuladores? Se hacen cono churros!!

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes, que se sabe de la convocatoria de Factores/ Oficial Admisnistrativo, se comento que saldría con la de Técnicos, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. visto lo visto la publicarán directamente cuando les dé por ahí.......

      Eliminar
  29. Quiero saber si hay algún curso para los que vamos para montadores y celadores que el temario es bastante extenso

    ResponderEliminar
  30. Hola! La gente que nos hemos inscrito ahora a la convocatoria en octubre vamos a poder preparar los examenes para la fecha que salga en estos días o se espera al año que viene?? He contactado con algunas academias y me ha dicho que se tarda un año en preparar esto pero no me termino de fiar porque me huelo el sablazo desde aquí y seguro que es para que pagues, pero quería preguntarlo igualmente!! Ya estoy afiliado y llevo preparando todo varios días :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas hablando de técnico o ct?, porque las de personal operativo la inscripción fue en julio.
      No recuerdo que hubiera una inscripción en octubre.

      Eliminar
    2. Hablo de la oferta de tecnico de operador comercial

      Eliminar
    3. Es que creo que por los datos que das, estás hablando de la operador comercial de Renfe, no de Adif.
      La previsión del examen , en principio, es que sea en corto plazo.
      El temario es el que es y depende de tus capacidades y tiempo.

      Eliminar
  31. Si estás preparado no compensa pagar una academia para un mes. Yo particularmente llevo año y medio estudiando con el material de la CGT y me parece una plataforma más que autosuficiente.

    ResponderEliminar
  32. Buenas según cronograma OEP2019 unos 8 días desde fin de recepción de reclamaciones hasta la publicación del listado definitivo. Este año al haber bastantes más inscritos se supone que tardarán algo más, posiblemente esta semana no estará, si esperan a tener eso resuelto para lanzar la fecha del examen y es en las fechas de diciembre supuestas se convocará con apenas 20 o 25 días.
    ¿Como lo veís? También cabe la posibilidad de que digan la fecha antes de los listados como creo ha sucedido más veces.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado pusieron la fecha del examen antes de sacar la lista definitiva. Sobre el 25 de Septiembre pusieron fecha de examen ( para el 26 de Oct ) y la lista definitiva salio el 4 de Oct. Asi que si pensamos que sea en sabado seria el 12 o 19 Dic. Y todavia estamos en el plazo de que pusieran fecha un mes antes de hacerlo.

      Eliminar
  33. Buenas! Realmente no sé cómo ocurrirá, pero podria ser como comentas.
    Otra cosa, ¿Creeís de verdad que se va a celebrar en diciembre? Lo digo porque como se sigue en nivel 4, hay oposiciones (de la Junta de Andalucía), que eran a final de noviembre y se han aplazado sin fecha,los universitarios están con clases on-line... En fin no tiene mucho sentido debido a la que está cayendo por mucha falta de personal que haya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso tiene sentido. Por la falta de personal. Adif entenderá que si no hay personal que trabaje no puede vertebrar el sistema con las garantías que se le exigen. Sino no lo haría con tanta celeridad.

      Eliminar
    2. Yo tambien pienso que con la que está cayendo tienen que tener mucha falta de gente para adelantarlo y hacerlo en Diciembre en lugar de Enero. Sino no lo harían. Y con todo este lío si lo adelantaron será que saben que pueden hacerlo.

      Eliminar
    3. No tiene sentido a día de hoy hacer el examen con la que está cayendo y en plena segunda ola que nos encontramos.

      La empresa quiere quitarse de en medio el examen de la OEP cuanto antes para en enero ponerse con la AGM, pero lo de la urgencia no es excusa ya que los candidatos que consigan plaza hasta verano (como pronto) no empezarían a trabajar en sus destinos, las jubilaciones les van a ir comiendo pero es que esas están pactadas ya.

      Si están faltos de personal es sencillo, hay una bolsa de empleo consolidada de la OEP2019 de la que pueden tirar y de la que hasta ahora solamente han llamado a 41 personas, pero claro entiendo que a Adif no le apetezca habilitar a mucha gente porque luego a saber que ocurre.

      Eliminar
  34. No pongo en duda lo que dices y lo sé de sobra. Pero no todo vale, la salud de las personas está antes que lo que comentas. Y si hay falta de personal que hubieran sido precavidos y si no han podido que busques otro tipo de soluciones, no elegir el camino fácil y poner en riesgo la salud de la personas. Sólo es mi humilde opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ellos no plantean en ningún momento poner en riesgo la salud de las personas. Como se ha expuesto habrá varias sedes para mitigar la asistencia de candidatos, se adoptarán las medidas de segurodad adecuadas como distacia de seguridad, mascarilla, etc. Vamos lo mismo, lo mismo que cuando vas al supermercado. Lo que no se puede hacer es paralizar la OEP. Es como si para evitar riesgos no sales de casa a comprar, no vas al banco, al centro de salud. Hay otra opción claro. Parar el examen y por ende el funcionamiento de ADIF y Renfe. Cuando exista la vacuna que vuelva a activarse el sistema ferroviario, los exámenes,... Mientras tanto todos en casa. Sólo es mi humilde opinión.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Para ser tu humilde opinión no piensas las consecuencias de ellas. Por eso están aplazando otras convocatorias y las clases universitarias se dan vía online, porque con las medidas que indicas son inmunes. Igualito es ir a médico (cosa que ya poco se va o casi nada) e ir al supermercado que son cosas de primera necesidad, idéntico... Y la próxima vez compara con sensatez.
      En fin no escrito aquí para convencerte de nada y sobre todo a ti personalmente, sino para ver las opiniones de tod@s y experiencias.

      Eliminar
    4. Igual que esta convocatoria puede ser para gente un resquicio de urgente necesidad si se han quedado sin trabajo y necesitan ingresos para vivir. Yo tampoco pretendo convencerte de nada pero igual que utilizas el ejemplo de sectores que no están activando convocatorias hay otros que si lo están haciendo pero esos no los utilizas como ejemplo lícito por un tema de conveniencia. Pero vamos todo esto es mucho más sencillo y democrático. El que quiera que vaya al examen y el que no quiera por la temeridad o por sensatez que espere a la próxima OEP. Por la opinión que expones sólo van a asistir al examen los insensatos.

      Eliminar
    5. Otra vez? No lees bien? Que es mi opinión, no estoy diciendo quien si y quién no tiene que ir a la convocatoria. Puedes citarme que convocatorias se van a celebrar?... ya cuando llegue el día me cuentas! Y no pongas en mi boca cosas que yo no e dicho o que tú has supuesto, en ningún momento he llamado ni pienso que alguien sea insensato, porque no significa que lo que yo piense está bien y visto lo visto menos lo que piensas o interpretas tu. Y por supuesto estamos en un país libre y democrático, así que mientras se permita cada uno es libre de tomar su desicion. Repito no escrito para que desvíes el tema así, solo buscaba opinión y experiencia de tod@s, tu ya lo has dejado muy claro y yo lo respeto pero ya está.

      Eliminar
  35. Pues mi opinión es que ya se está haciendo muy cansino este tema, lo primero es que creo que este no es el sitio para decir si alguien cree que está bien o no hacer el examen en la situación actual, y lo segundo es que aún no se sabe si se hará en diciembre.

    ResponderEliminar
  36. Parece, según me llega información, que los exámenes serán el fin de semana del 19-20 de diciembre y las sedes casi con seguridad: Madrid, Barcelona y Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿3 sedes para tantos participantes?

      Eliminar
    2. Si ya dijeron que este año lo iban a aumentar con respecto a otros años.

      Eliminar
    3. Ya, pero pensaba que aumentaría en más de una.

      Eliminar
    4. Quiero decir, que el año pasado fueron dos y creía que este año serían más de tres.

      Eliminar
    5. Ya podian poner una sede por subdireccion (en plan Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Leon y Miranda).

      Eliminar
  37. Ahora solo falta la fecha para reservar el hotel!! Yujuu

    ResponderEliminar
  38. ¿Sólo 3 sedes? Es indignante que los que vivimos en Galicia tengamos que atravesar medio país y con la que está cayendo, nos manden a los lugares con mayor incidencia de contagio, cuando además se han celebrado convocatorias para otras categorías, con menor número de candidatos, en Santiago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo digo yo, encima ponen 3 ciudades donde mas casos y focos hay, en renfe mantenimiento lo hicieron en Leon para la gente del norte, no tiene sentido 3 sedes y encima las 3 ciudades mas castigadas

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo contigo "compañeira'. Me parece increíble que no pongan una sede, al menos, para todo el norte, ya que no puedo creer que desde Galicia hasta Cantabria, bajando a León, suponiendo que el resto de Comunidades tengan más cerca Madrid, no haya 500 opositores, cuando creo que con 100 estaría más que justificado en estos momentos.
      Además es inconcebible que en Noviembre se planteen el examen en Diciembre y no se tenga fecha y lugar. Los que vamos de Galicia, tenemos que ir un día antes, para poder estar con un mínimo descanso y planificar cómo viajar, donde hospedarse y demás.
      Si me planteo trabajar en una empresa pública, una de las razones es no sufrir el maltrato que sufres en la privada, pero veo que ADIF no piensa en sus futuros trabajadores y en sus familias

      Eliminar
  39. Si se aprueba el examen te dan 5 puntos para la siguiente oep? En el caso de ser así, cuánto tiempo se guardan esos puntos?
    Si se obtienen esos 5 puntos en las oep de factor, sirven esos puntos para la oep de cuadro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. echa un ojo al anexo VI de las bases donde viene especificado

      Eliminar
    2. Solo te vale para el perfil de circulación no otros.

      Eliminar
  40. Buenas, Jesús tenéis comunicación oficial o oficiosa.

    Gracias

    ResponderEliminar
  41. Teniendo en cuenta la que está cayendo, me parece una barbaridad que sólo hayan puesto tres sedes. Aun así, sabéis si es Adif la que adjudica la sede a los solicitantes? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado era el solicitante quien elegía la sede.

      Eliminar
    2. El año pasado en la inscripción inicial te daban la opción de elegir la sede

      Eliminar
  42. Buenos días!! En medio de esta revolución me gustaría dar las gracias a la CGT y a Jesús en particular por este nuevo simulador de inglés. Se amplían a ocho las preguntas. Aunque desde mi prisma son muy sencillitas. Ójala en el examen nos encontremos algo parecido porque son muy básicas. No obstante enhorabuena

    ResponderEliminar
  43. Me parece indignante que solo pongan 3 sedes con toda la que esta cayendo.. ¿que quieren que estemos apelotonados como el año pasado en Madrid? Vamos ir alli para pillar covid si o si?

    Espero que Jesus y los sindicatos luchen para que mínimo se pongan 2 sedes mas!

    ResponderEliminar
  44. Quizá estaría bien una que abarque el norte y otra la zona de levante

    ResponderEliminar
  45. La opción de 3 sedes parece una decisión poco razonada, pues al final en Madrid metes a todos los aspirantes menos lo de Andalucía y Cataluña, teniendo en cuenta que normalmente en la oposiciones de ámbito estatal los catalanes se presentan proporcionalmente menos que los de otros territorios, por lo que tampoco se estaría descongestionando demasiado las otros dos sedes como en principio podría parecer.

    ResponderEliminar
  46. Nunca llueve a gusto de todos. Es normal. Al final es muy difícil organizar una oposición a la carta en función a los gustos y preferencias de todos. Yo soy de la zona Norte y al final me adapto a las condiciones. No hay mejor ejercicio que ponerse en la piel del resto. Que pensáis que opinan los candidatos de Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla....? Esto es lo que es y ya está

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien adaptarse a las condiciones pero cuando no entra en juego la salud. Se trata de una empresa pública y debería ponerse ella misma en la piel de los demás. Cuesta poco poner más sedes en la península y una sede para las islas, según las solicitudes. Quieren hacerlo en diciembre y como media España está pre-confinada no pueden reservar pero ellos siguen sí o sí.
      En mi opinión es una cacicada más. Les da igual la gente y su salud

      Eliminar
    2. Ferroviario, han tenido tiempo de sobra de haber buscado sedes, excusa no tienen la verdad, igual que tuvieron tiempo para dirimir que el examen fuese en diciembre también lo tuvieron para ver esto y además sabiendo con mucho tiempo por las inscripciones de donde eramos... Renfe en menos tiempo ya tenían cerradas varias sedes para los exámenes de mantenimiento por ejemplo que a la gente de Galicia los mandaron a León, si Renfe puede que pir lo general en tema oep es la que mas meteduras de pata hace, Adif puede... y el ejemplo de Canarias y Melilla dudo que haya gente de Canarias que vaya a examinarse de ADIF realmente y de Melilla y Ceuta le queda cerca Sevilla que si lo hicieron bien en ese sentido, donde no lo hicieron bien es con la gente del norte teniendo Leon como punto de referencia como hizo Renfe, pero si ADIF no lo hizo sus motivos tendrá ya dará las explicaciones correspondientes si luego tiene que darlas, pero desde luego 3 sedes para 20000 personas ubicando el 90% en Madrid xq por lógica el 80% del territorio va a Madrid, desde luego hacerlo bien no es

      Eliminar
    3. Tampoco es eso no son 20000 son 13000 aceptados provisionales y de esos pon que un 15% no se van a presentar, no estoy a favor ni en contra de esa fecha pero si lo hacen es porque se lo permiten y si se lo permiten es porque cumple con las medidas

      Eliminar
    4. Nartt, yo no estoy del todo ofendido por la fecha si no mas por el número de sedes

      Eliminar
    5. Se yo prefiero también más sedes estoy contigo pero tampoco es cuestión de inflar las cifras, de todas formas supongo que adif tendrá que informar de la realización del examen a quien corresponda(autoridades sanitarias, fomento..) y si se lo permite realizarlo es porque cumple con las medidas, además no son definitivas esas sedes hasta que lo pongan en su página.

      Eliminar
    6. Lo que prima ahora es la economía realmente la salud ahora mismo importa poco si importase igual retrasaban la ope por ejemplo en Galicia suspenden las oposiciones de enfermeria hasta 2021 y eso que ahora es cuando mad hacen falta, en resumen, somos numeros e importamos en funcion de los intereses de las empresas y servicios no hay mas , ADIF en caso de un hipotético contagio se va a lavar las manos

      Eliminar
  47. Me lo estaba pensando, pero ahora me has dado ánimos para hacerlo.
    Gracias Alberto, se ve que eres una persona muy preocupada con lo que está pasando u muy buen compañero

    ResponderEliminar
  48. -->He mandado mensajes a ADIF, Ministerio de Fomento, Ministerio de Sanidad, Xunta, para poner en su conocimiento la insuficiencia de sedes para este examen. Somos muchos y vamos a estar apiñados y además la situación epidemiológica en las ciudades propuestas es preocupante y esto nos pone en riesgo a todos y nos jugamos la salud e incluso la vida y la de nuestras familias. Os animo a que hagais lo mismo, a ver si nos escuchan y solucionan este sinsentido, y nos ponen más sedes, al menos una en León como mencionó alguien. ¡¡¡Ánimo compañeros!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Voy a hacer lo mismo. Muy buena idea.

      Eliminar
    2. Si piden responsabilidad a la ciudadanía, deberíamos tener ejemplos de esa responsabilidad, estamos en una situación excepcional y no creo que poner más sedes sea pedir un imposible, al menos no en este momento

      Eliminar
    3. Yo lo mandé aquí:
      ADIF: comunicacionweb@adif.es
      Ministerio de Fomento: https://www.mitma.gob.es/ministerio/contacto-web
      Ministerio de Sanidad: oiac@mscbs.es

      Eliminar
    4. Un placer!! Venga que entre todos malo será!

      Eliminar
    5. Muy buena idea Luz! Lo suyo dadas la situación en las que estamos que pusiesen por lo menos una sede más en la zona Norte

      Eliminar
  49. Pero yo pregunto, oficialmente no hay ni fecha ni sedes definitivas, entonces como se esta liando tanto la cosa?

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  51. Pero vaya lio y vaya revuelo!! De verdad pensais que por mandar un correo a Adif ni al Ministerio de Fomento vais a sacar algo? Aqui nos guste o no, el que pone las reglas es Adif y al que no este conforme, no le guste,o crea que corre peligro, lo tiene muy facil....no te presentes y arreglao!! Todos contentos!!
    Todo este jaleo , este revuelo que estais montando aqui no sirve absolutamente de nada, y mas cuando todavia no hay fecha ni sedes oficiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el que pone las reglas es el ministerio de sanidad ADIF ya puede patalear y planear lo que quiera, que ya vas a ver lo que va a pasar estas semanas, algunos os pensais que el COVID hace una excepcion para que podais hacer vuestro examen, mientras todo esta paralizado, no os creais tan importantes e impresdicindibles

      Eliminar
  52. El momento de hacer algo es ahora, que aún hay tiempo y el pedir que se cambie algo que no está bien, no tiene nada que ver con estudiar más o menos.
    Sin en otras épocas no hubiese quien reclamara o protestara por lo que cree injusto, en que mundo viviríamos.
    Quizás no consigamos nada, pero podemos intentarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no hables en boca de todos. Ten en consideración a todos aquellos que si estamos de acuerdo con el planteamiento de Adif. Si la empresa prometió que aumentan las sedes y lo ha hecho, si garantiza la seguridad de los candidatos como incide yo no tengo nada que objetar al respecto. Otra cuestión es que las sedes no estén cerca de nuestros domicilios particulares utilicemos la pandemia como escudo para ver si nos pueden hacer el examen a la puerta de casa. Yo en mi caso me pilla a mano. Cogeré mi coche, pagaré mi gasolina, pagaré el hotel, llevaré mi mascarilla, mi gel desinfectante y en las condiciones de seguridad que garantiza Adif haré mi examen. Ni más ni menos.

      Eliminar
    2. ¿Y tu los tienes hacia los que no piensan comontu? Además a ti que narices te importa que los demás pidan mas sedes, a ti te van a hacer el examen en tu sede y te van a hacer el mismo examen y a la misma hora que uno que se examine en Santiago a ti no te va a influir para nada ¿ o tienes miedo de algo? Por que a lo mejor te openes a la creación de mas sedes por miedo a algo, si no, no le veo problema a que Xose pida que por proximidad se habilite Leon como hizo Renfe para los exámenes para la gente de Galicia

      Eliminar
    3. Oscar., estoy totalmente de acuerdo. Gracias
      Decir que yo tengo León a más de tres horas de mi casa.
      Yo no pido que me hagan el examen en mi casa, lo que pido y creo que es razonable es que no junten a mucha gente en una ciudad y en un mismo lugar, que es lo que nos estan pidiendo continuamente y creo que ADIF es una empresa pública o eso creo, esa parte del Estatuto no me la leí muy bien.
      Y si este no es el lugar para hablar de esto, entonces no sé cual es, creo que esto es un blog de un sindicato y no se puede esperar que lo hagan todo por ti.
      Y para finalizar, solo quería mostrar mi apoyo a lo que dijo una compañera, no siempre se puede esperar a que de el primer paso otra persona y si lo hace, siempre está bien apoyarla, cuando es algo de lo más razonable, como es este caso.

      Eliminar
    4. Por alusiones Óscar. Yo no tengo miedo a nada. Entre otras cuestiones porque yo pertenezco a la zona Norte y sería una medida que me beneficiaría. Pero esto no es como un restaurante que de primero hay macarrones, arroz y ensalada a elegir. Entiendo que es una oferta de empleo público que ofrece trabajo. Con unas bases que sienta la entidad y que hay que cumplir. Y si me dice que tengo que hacer el examen en Mádrid, Barcelona y Sevilla y que se van a cumplir las condiciones de seguridad tengo que creerlos y adaptarme yo a ellos y no ellos a mi. Pero miedo muchacho? De eso nada.

      Eliminar

    5. Unknown12 de noviembre de 2020, 22:30 Es que non entiendo xq tanto malestar a que la gente pida mas sedes como hizo renfe, si se presupone que los exámenes van a ser iguales para todos y a la misma hora, salvo que alguien claro no le interese xq quiera dar el pelotazo del siglo y tenga a “ alguien” en Madrid, Barcelona y Sevilla que le eche un cable y claro el ir a otra sede le suponga adiós al pelotazo, si no no entiendo el malestar cuando no influye a nadie, todos van a hacer su examen, insisto en Renfe se hizo para la oep de Material rodante y nadie se escandalizó al contrario por lo que se salió de lujo y ya Renfe baraja hacer lo mismo con la de comercial si sigue el panorama este xq no supuso ningún quebradero de cabeza se hicieron todos los exámenes en tiempo y forma

      Eliminar
  53. Lo lógico es encontrarnos con una sede para la zona norte del país que no sea Madrid, vease León por ejemplo. FERROVIARIO, tienes algún problema con que la gente lo desee así sabiendo como está el panorama en España? Objetas todo lo que la gente comenta, es increible, no reina el compañerismo por tu parte. Vas a saco con la gente, centrate en lo tuyo y ya está, deja que los demás opinen aunque sea contrario a tu opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo si que no tengo problema ya que vivo en Madrid, pero tengo empatia y por compañerismo creo una sede más para el norte no estaría de más

      Eliminar
  54. Aquí lo que pasa es que habrá muchos que piensen que cuantas más sedes, más competencia tendrán, ya que si el año pasado la participación estuvo entorno al 50% este al haber más sedes puede subir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso lo mismo viendo lo exaltado que está alguno por aquí discutiendo del tema.
      Yo tengo claro que aunque haya una única sede iré al examen, pero eso no quita para que piense que en la situación actual 3 sedes me parece que se quedan un poco cortas.

      Eliminar
  55. Vuestros examenes no se van a realizar por mucho que adif este forzando, sanidad no va a dar el visto bueno y a ultima hora se van a aplazar, y ADIF lo sabe perfectamente y ademas de que ya se les ha comunicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como poder, se puede. Pero debería haber muy poca gente por sede. O repartir a la gente por turnos y días. O en una misma ciudad, varias sedes. La cosa es evitar las aglomeraciones. Y eso requiere de personal, tiempo y dinero.

      Pero todo esto es hablar por hablar. Hasta que no digan nada oficialmente...

      Eliminar
    2. Todos el mismo día, que luego extrañamente los del último día hacen mejor el exámen...

      Eliminar
    3. Y de todas maneras que más de da. Hablas de "vuestros exámenes", por lo tanto no tienen nada que ver contigo ya que no te incluyes, así que no sé porqué tienes que meterte en nada en vez de seguir con tu vida y dejarnos seguir con la nuestra.

      Eliminar
  56. Lo que pasa que nos estamos escudando en la pandemia pa ver si nos ponen otra sede q este mas cerca de casa. El virus puedes pillarlo o no pillarlo en el examen ,igual que en el super a la compra o en otro sitio en tu pueblo....
    El año pasado bajé a Madrid y este si hay que bajar , bajaré. Y el que no quiera q se quede en casa, a mas tocamos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tranquilo que en casa te vas a quedar un buen tiempo, porque se van a suspender, asi tienes mas tiempo para mirarlo, o te crees que vuestro examen es el santo grial? se ha suspendido TODO evento multitudinario, informate que paso en las oposiciones de la junta de andalucia que eran para le 21 de noviembre..

      Eliminar
    2. Todo esto es lo que estuve intentando decir el otro día pero nadie comentaba nada y otros lo debatían todo en contra

      Eliminar
    3. Deja de intoxicar. La OEP está aprobada y se va a llevar a efecto. Sin por ese fin tienes como objetivo que la gente no estudie o no se prepare en mi caso no lo estás consiguiendo. El sindicato está siendo claro al respecto y de ninguna manera a baremado la posibilidad de que no haya examen. Que ganas de intoxicar

      Eliminar
    4. @Ferroviario, que parte no entiendes de que los sindicatos pueden decir misa igual que adif? que Sanidad ha suspendido todos los procesos incluso a una semana vista con fecha de examen fijada y con multisede, pero alomejor el ministro Illa esta barajando la excepcion de que @ferroviario pueda hacer el examen para que deje de llorar, deja de creerte el ombliguito del mundo y no me cuentes tu vida de si estas estudiando o no, nose si te has dado cuenta de que hay una epidemia mundial

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. 👏👏👏🤣🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    7. Sinceramente, parece que nos estés intentando convencer. Si es cierto que tienen que avisar con un mes de antelación en una semana como máximo sabremos quien tiene razón.

      De todos modos quiero decir que he estado buscando en internet y no he encontrado ninguna noticia ni nada relacionado con la suspensión de ninguna oposición después de que se retomasen en la desescalada. Si fueses tan amable de indicar aunque solo sea el enlace a una noticia...

      Eliminar
    8. Me refiero a la noticia de que sanidad está suspendiendo todas las oposiciones, claro.

      Eliminar
    9. Dejadle... Su fin es quitarse rivales del medio. Se de buena tinta que la OEP se llevará a cabo. Cuando alguien se aburre y no tiene otra cosa que hacer intoxica y ese es tu caso. En una semana te brindamos un aplauso todos vale? Te lo dedicamos por tu mentira infundada con fines perniciosos. Pero tienes una semana para seguir con tu soniquete aún. Aprovecha.

      Eliminar
    10. Os dejo la noticia donde se suspenden las oposiciones de la Juntas de Andalucía, tanto administrativos como auxiliares. Y el otro enlace es el boja en el cual indican que se han suspendido por dicho nivel de alerta y que avisarán con dos semanas de antelación.
      Ferroviario deja de ir en contra de todo aquel que no te baile te agua porque a ti no te convengan.
      Y si el gobierno lo permite se celebrarán las OEP y punto.

      https://www.diariodesevilla.es/andalucia/junta-andalucia-pospone-oposiciones-coronavirus_0_1518148315.html

      http://www.juntadeandalucia.es/institutodeadministracionpublica/institutodeadministracionpublica/publico/actualidad.filter?step=read&cp=1&id=1&chm=-1&ca=-1&v=1&cdp=-1&ch=25&cu=15&cd=235889

      Eliminar
    11. https://www.farodevigo.es/galicia/2020/11/12/xunta-aplaza-oposiciones-ano-2021-23086418.html https://www.diariodesevilla.es/andalucia/junta-andalucia-pospone-oposiciones-coronavirus_0_1518148315.html https://www.adams.es/blogs/justicia/2020/10/ultima-hora-suspension-del-examen-de-auxilio-judicial/ ahi algunos ejemplos y hay muchos mas cuerpos generales de baleares, educacion en euskadi etc.. pero tu @ferroviario sigue pensando que el sol gira alrededor de ti, y me parece que la buena tinta que tu dices es la del calamar, obvio adif y los sindicatos intentaran hacerlas pero va a pasar como em andalucia y galicia que tuviero que caer de la burra

      Eliminar
    12. En Andalucía, ¿Y a nivel nacional? Porque es de lo que se está hablando aquí.

      Eliminar
    13. Las oposiciones de Auxilio Judicial son a nivel nacional

      Eliminar
    14. Amén muchacho!! Sigue buscando y fusilando noticias que está más interesante google que el estatuto Adif... Sigue sigue... Ya te digo que en una semana desde hoy te ponemos el emoti de los aplausos. Generalizado!

      Eliminar
    15. En ningún momento he nombrado nada de una oposición a nivel nacional, es más dije Junta Andalucía y envidentemente no va hacer fuera de Andalucía. Pero cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar.
      Y REPITO Yo siempre dije y pregunte opinión del resto de integrantes que es lo que piensan sobre si se van celebrar. Ah y yo estoy interesado de que se realice en diciembre puesto que así seguramente evitó de que se solapen con otras oposiciones y no me coincida.
      Lo de ferroviario lo dejo por imposible, porque no se puede ser más bigotito de plomo.

      Eliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa noticia es del 11 de marzo:

      https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/economia/macroeconomia/2020/03/11/5e68ab07fdddffac5a8b4577.html

      Eliminar
    2. Uy pues me lo pasaron ayer. Borro entonces

      Eliminar
    3. Se mantiene lo de diciembre o los que decís que no es de fuente fiable? Algunos tenemos que pedir día libre y reservar transporte y alojamiento..a ver si se pronuncian de una vez :/

      Eliminar
    4. En efecto se mantiene a falta de confirmación oficial.

      Eliminar
•ANTES DE INTRODUCIR UN COMENTARIO:•
1. ¿Es la entrada acorde con el tema a tratar?
2. Para evitar duplicidades...¿has leído previamente la entrada? ¿y los comentarios?
3. ¿Quieres comentar algo nuevo? o ¿RESPONDER?(sigue el hilo gracias)🤩
4. NO queremos comentarios falsos TROLL, l@s usuari@s te aseguro que se dan cuenta y acabarás moderado
5. Si hay más de 200 comentarios pincha en Cargar más...(justo encima de este aviso)