BLOG: Como ser ferroviario SFF-CGT WEB

domingo, 20 de septiembre de 2020

OEP RENFE 2020 (Mantenimiento. Examen)

En relación con la convocatoria de Renfe-Mantenimiento y Material Rodante


os habilito esta entrada para daros los últimos consejos:
  • Escuchad las instrucciones, leed bien y calma al contestar
  • Impugnaciones...inmediatamente al finalizar el examen (dirigirse al responsable de sala, que quede por escrito y mejor si os dan copia) ver Consejos de Examen
MASCARILLA😷, boli BIC y DNI



¿¿NO os llegó el correo del viernes?? TRANQUIL@S, es una ampliación de información especificando el aula; estará indicado en la zona/facultad donde ya te notificaron que fueras primeramente (ver enlace)

Informaros que habrá delegad@s de CGT en todas las sedes de examen.


Examen:
Domingo 20 de septiembre a las 11.00 h
Sedes(4) : BarcelonaLeónMadrid Sevilla 📍enlaces con Google Maps


Mucha suerte 🍀


Arriba: Madrid; Abajo Izquierda Sevilla; Abajo Derecha León;  Barcelona no se muestra
EXAMEN mantenimiento Septiembre 2020
Arriba: Madrid; Abajo Izquierda Sevilla; Abajo Derecha León;  Barcelona no se muestra

RESUMEN

Méritos: (40 puntos)

Comienzo a las 12h:
1º Parte: Conocimientos: (60 puntos)
  • 60+4 preguntas [60 minutos] (56 seg/preg)
  • mínimo 30 aciertos (especificado en las normas del examen)
  • 4 posibles respuestas
  • Sin restar erróneas
Mucho de temario común más que del específico.
SI se podía escribir anotaciones en el cuadernillo.

2º Parte: Psicotécnicos: (APTO/NO APTO)
  • Bloque Mecánico: 
    • Tipo física, poleas,...
    • 3 posibles respuestas
    • 40 preguntas [15 minutos ] (23 seg/preg)
    • mínimo 14 aciertos (especificado en el EXAMEN)
    • Sin restar erróneas
  • Bloque Espacial (más complejo): 
    • Tipo seguimiento de figuras, secuencias lógicas en imágenes,...
    • 5 posibles respuestas
    • 40 preguntas [20 minutos] (30 seg/preg)
    • mínimo 19 aciertos (especificado en el EXAMEN)
    • Sin restar erróneas
No se podía escribir anotaciones en el cuadernillo.


Dieron hojas autocopiativas pero la tendencia es a NO facilitar la hoja de respuestas para la comprobación👎😵


Notas provisionales: Entre 7 y 10 días. Ver el año pasado ver cronograma aquí

En relación a la nota de corte para tener unos candidat@s mínimos aprobados se podría modificar. De ser así lo notificarían en este listado provisional y además pasarían a estar ordenados en un 2º turno (1º por nota los que aprueban bajo el criterio establecido en el examen y 2º por nota con el criterio modificado)


Datos de participación:
  • Barcelona: Presentados: 70+1 condicionado de 125 (56,8%)
  • León: Presentados: 471 de 776 (61,69%)
  • Madrid: Presentados: 567 de 1061 y 3 renuncias (53,44%)
  • Sevilla: Presentados: 284 de 518 (54,82%)


Entradas relacionadas:


    Recomendable Telegram RENFE
    para estar al tanto de cambios/novedades

    466 comentarios:

    (Si hay más de 200 comentarios pincha en "Cargar más...")
    1. El examen psicotecnico de montador ha sido una tomadura de pelo, y creo que no soy el único que lo piensa, el teórico era asequible pero repito que el psicotecnico ha sido un combate contra un puma

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Ya te digo!!! Sobre todo la segunda parte del psico ha sido demasiado....

        Eliminar
      2. Segundo psicotécnico para mí imposible.

        Eliminar
      3. Podrías decir tus respuestas de la parte común y específica de ajustador montador porfavor, gracias

        Eliminar
    2. El examen psicotecnico de montador ha sido una tomadura de pelo, y creo que no soy el único que lo piensa, el teórico era asequible pero repito que el psicotecnico ha sido un combate contra un puma

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La verdad que a sido difícil. Sin mucho tiempo, para hacer buena criba

        Eliminar
    3. Dónde están los textos, instrucciones complejas e interruptores????!!!

      ResponderEliminar
    4. Cuál era la nota de corte en los psicotecnicos?

      ResponderEliminar
    5. El segundo psicotecnico, ha sido un verdadero reto, por el tiempo apenas 20 minutos y por la dificultad, mi opinión es que se han cebado...

      ResponderEliminar
    6. En Electricidad ha habido un Psicotecnico mecánico cuya nota de corte era 14 y otro de lógica cuyo corte estaba en 19.

      El examen duró 1 hora y constaba de 60 preguntas más otras 4 por si se anulara alguna...

      ResponderEliminar
    7. Que modalidades de psicotecnico os han puesto?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Razonamiento mecanico(figuras como las de los test que puedes practicar aquí,aunque más variedad e incluso más fáciles y de razonamiento lógico abstracto de seguimiento de figuras,fácil también,en muchos las respuestas estaban en la serie que tenías que seguir. A mi modo de ver.

        Eliminar
      2. Podrías compartir tus respuestas?

        Eliminar
      3. Comparte las respuestas porfa

        Eliminar
    8. Máquinas herramientas mecánico y de lógica(imposible) 19 aciertos en este tiempo

      ResponderEliminar
    9. Alquien que comparta examen de ajustador?

      ResponderEliminar
    10. Exámen de Material Rodante
      Sede: Madrid

      Después de dejarnos cómo una hora metidos en el aula, hemos comenzado a las 12:20 aprox

      Primero exámen de conocimientos. 60 preguntas, una hora para responder. No nos han dicho mínimo para aprobar.
      Fácil en general. Muchas preguntas sobre vehículos de última generación. Sobretodo sobre el tema de BUS (WTB, TCN, etc)

      Después psicotécnicos. Primero uno de 40 preguntas, 15 min para responder. Exámen exactamente del tipo test de Mecánica que tenéis en esta web. Fácil

      Después otro psicotécnico, 20 min. Series de figuras cómo los de la web. Muy complicado, por aquí vendrá la criba.

      Un saludo y muchísimas gracias por todo Jesús

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Por cierto, el primer psicotécnico mínimo 14 aciertos, el segundo 19

        Eliminar
    11. Cuando se sabré las notas,hay algún autocorrector del examen

      ResponderEliminar
    12. Los psicotecnicos eran exactamente los mismos para todas las especialidades, yo he prácticado mucho los mecánicos de esta plataforma y me ha resultado difícil, no se si llegaré al corte de 14, y el segundo muy complejo también y todo el ejercicio misma temática

      ResponderEliminar
    13. Felicidades a este blog y los que hacen que sea posible , las pregunta teóricas muy parecidas a los simuladores en cuanto a los psicotecnicos el primero de instrucciones mecánicas llevadero aunque costoso el segundo hay es donde se han quitado a mucha gente del medio ya que era prácticamente imposible un saludo y suerte a todos! !

      ResponderEliminar
    14. Realizado para calderería, el especifico muchas preguntas muy concretas (de estudiar de memoria) y algunas generales bastante fáciles.

      El psicotecnico una autentica locura 2 pruebas:

      1, de física, poleas, palancas y etc... Medio pasable. 15 minutos.

      2, seguimiento de secuencias lógicas en imágenes para mi MUY DIFÍCIL debido a los 20 minutos de tiempo....

      NINGUNO restaba incorrectas, y una sola opción correcta (menos mal)

      ResponderEliminar
    15. Alguien q crea q tenga los psicotecnicos bien puede compartir las respuestas?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Comparte los Julián, o pasame correo y nos lo pasamos, aunque mientras más gente te mejor

        Eliminar
      2. Esq a mi creo q no me a salido muy bien... por eso decía de alguien q crea q si le haya salido bien

        Eliminar
      3. Josenavarrotriana@hotmail.es
        Pásamelos aquí tus respuestas porfa

        Eliminar
      4. A mi los psicotécnicos me salieron de bien a muy bien, el segundo lo unico que no me dio tiempo y me quedaron 4 o 5 sin contestar que tuve que rellenar sin mirarlo (por contestar algo ya que no restaba)
        El primero no era nada complicado, mucha lógica de física y poleas. 100% apto vaya.
        El segundo cierto que era complicado, hasta que consigues ver la secuencia que va siguiendo, en algunos casos incluso había que seguir más de una secuencia en la misma pregunta, por lo que el tiempo se echa encima. Creo que apto de sobra, aunque un par de ellas más las 5 últimas fueron al tun tun

        Eliminar
    16. En estos días meto el mío, esta noche o mañana, cuando llegue...

      ResponderEliminar
    17. Acerca del examen ajustador montador. Tengo una duda con respecto a una pregunta que me ha surgido. Pedia que cual de las opciones era un vehiculo con alimentacion CA monofasica y control rectificador/ondulador con motores CA trifásicos, sin embargo, no daba una respuesta correcta (serie 100)... o eso es lo que recuerdo.
      He contestado la s.311 pero esa no tiene alimentacion CA... nose

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es esa....motor correo-eeléctrico con motor trifasico...acertaste

        Eliminar
      2. Es esa....motor correo-eeléctrico con motor trifasico...acertaste

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. No hombre.... La de ALIMENTACIÓN CA es la S120.

        La del rectificador-ondulador con motor de CA trifasica era la 311.

        Eliminar
      5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      6. La 311 no recibe "alimentación CC", sino que el motor diésel alimenta los motores eléctricos.

        Quién recibe alimentación de CA es el 120

        Eliminar
      7. Pues hemos mezclado preguntas y respuestas, es probable que en el enunciado de la 311 dijese que lleva conjunto rectificador-ondulador, sin mas, luego había otra pregunta de alimentación cc-reostatico-cc que era la 269.4 y otra sobre alimentación CA monofasica- Semiconductores- Motores alterna trifásicos que era la S120, si no recuerdo mal estás preguntas

        Eliminar
      8. Creo recordar que la de la loc 311 hablaba de diésel-elécricas y la jugada era que la 311 es para CA las otras son de CC no recuerdo bien el enunciado pero si hablaba de ondulador ahí estaba el tema.. ya digo que no recuerdo bien, yo marqué igual que tu josrolan85

        Eliminar
      9. Podríais publicar las respuesta de ajustador montador porfavor

        Eliminar
    18. Las hojas con las respuestas que nos hemos llevado para casa sirven para algo??? Van a publicar las respuestas para ir viendo cómo vamos antes de publicar las notas...???

      Por otro lado, sobre cuánto tardan en publicar las notas???

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La hoja de respuestas es para posibles reclamaciones. No suelen publicar las respuestas, al menos en las anteriores oeps no lo hicieron. Suelen tardar entre 7~10 días en dar las notas provisionales.

        Eliminar
      2. No entiendo que finalidad tiene entonces entregar la plantilla, lo mismo que en los cuadernillos poner los datos personales, que no se pueda hacer anotaciones en ellos, pero si al dorso y que no los den para que te lo lleves al finalizar el examen. He ido a solicitar impugnación de varias preguntas y no me querían dejar el cuaderno, les he dicho que recordaba los números y vagamente el enunciado y las respuestas, pero no de memoria, claro está, si así fuese no opositaria a Renfe, estaría en la NASA tirando cohetes

        Eliminar
      3. Que yo sepa el año pasado ya publicaron la plantilla de respuestas y este año harán lo mismo, si no como sabes si te han sumado todas las respuestas correctas para reclamar?

        Eliminar
    19. Habéis contestado todas en los psicotecnicos? Madre mia eran dificiles yo viendo que no llegaba he tachado muchas a boleo..

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo igual la verdad a sido toda una quiniela. Yo ya voy con espectativas de ir a la siguiente oep que salga Jajaja

        Eliminar
    20. Las mias ajustador montador , prueba de conocimientos.. creo que me ha salido bastante bien.. 1.a 2.b 3.b 4.a 5.a 6.c 7.c 8.d 9b 10.c 11.a 12.d 13.a 14. .a15 .d 16 d 17c 18d 19 c 20b 21.a 22a 23b 24 d 25d 26c 27b 28d 29a 30b 31a 32d 33d 34c 35c 36b 37d 38b 39b 40d 41 d 42c 43b 44a 45b 46b 47c 48 a 49c 50c 51c 52 a 53b 54b 55a 56 c 57b 58b 59c 60 b 61 a 62c 63b 64d

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Yo lo tengo más o menos parecido y he salido con mala impresión así que a ver que tal

        Eliminar
      2. Javi e Ismael podéis hacer el favor de subir vuestras respuestas, muchas gracias.

        Eliminar
      3. Yo no estoy nada seguro de mis respuestas por eso prefiero no compartirlas que ya suficiente lío hay jaja a esperar que salgan las notas y a olvidarse un poco hasta entonces que total la suerte está echada ya

        Eliminar
    21. El psicotenicos la he cagado seguro por eso no lo pongo .. haber si os animais y poneis las vuestras

      ResponderEliminar
    22. Cuanto tardan en sacar la plantilla correctora?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En adif si sacan.. entonces hay que esperar a que pongan las notas? Cuanto suelen tardar?
        La verdad no entiendo porque no las sacan..da. que pensar en lo que no se debe hacer.. no se si me explico vaya tela

        Eliminar
      2. Entorno a la semana para la lista provisional.

        Eliminar
      3. Ok muchas gracias por todo Jhon

        Eliminar
    23. Esto me lo ha pasado un compañero de otro sindicato ;
      Asistencia al Examen OEP de talleres - mantenimiento 2020;
      En Madrid de 1061 inscritos se han presentado 567, y 3 renuncias.
      En León de 776 inscritos se han presentado 471.
      En Sevilla de 518 inscritos se han presentado 284.
      En Barcelona de 125 inscritos se han presentado 71.

      ResponderEliminar
    24. Está claro que ha sido un examen de consolidación de plaza para el personal temporal, El examen teórico ha sido muy fácil, que casualmente es el único examen que pasan los temporales.
      El primer psicotécnico era asequible, pero el corte ha sido el segundo psicotécnico, con 5 respuestas posibles y con una nota de corte elevada(19 aciertos de 40) se van a quitar a mucho personal con muy buena nota en el teórico. Saludos y suerte.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Obviamente quién ya tenía relación laboral tenía muchísima ventaja en cualquier caso.

        En este blog ya se publicó cuántas plazas estaban "ocupadas" por los que tenían méritos

        Eliminar
      2. No lo critico, tan solo hago una observación de lo que a mí parecer, han querido conseguir...
        Saludos

        Eliminar
    25. En mi opinión, cuando he llegado al 2 psicotécnico he notado que se habían pasado un poco...

      ResponderEliminar
    26. Hola! Os cuento mi caso, estoy en cuarentena porque tengo un familiar positivo en Covid y aunque yo soy negativo no se me ha permitido ir al examen por estar en cuarentena, puedo hacer algo con mi caso? Cómo repetirme el examen o reclamar en algún sitio? GrciGra!

      ResponderEliminar
    27. Me presente a Máquinas-Herramientas, pongo aquí mis respuestas pero ya os adelanto que en los psicotécnicos debo haber fallado muchas, de hecho contesté a boleo por lo menos 15 preguntas de cada psicotécnico, por lo que no son fiables, el teórico creo que si me salió bastante bien.

      Si alguien de Maquinas-Herramientas pone sus respuestas podremos comparar.

      Teórico:
      1-A, 2-B, 3-B, 4-A, 5-A, 6C, 7-C, 8-D, 9-B, 10-C, 11-A,12-B, 13-B, 14-A, 15-B, 16-D, 17-C, 18-D, 19-C, 20-B, 21D, 22-A, 23-D, 24-D, 25-B, 26-C, 27-B, 28-D, 29-A, 30-A, 31-C, 32-A, 33-B, 34-D, 35-C, 36-C, 37-B, 38-A, 39-A, 40-A, 41-D, 42-A, 43-D, 44-A, 45-D, 46-A, 47-A, 48-A, 49-A, 50-D, 51-D, 52-C, 53-D, 54-A, 55-D, 56-A, 57-C, 58-D, 59-D, 60-B, 61-A, 62C, 63-B, 64-C

      Psico - 1 (No es fiable)
      1-A, 2-A, 3-A, 4-A, 5-A, 6-B, 7-A, 8-A, 9-A, 10-B, 11-B, 12-B, 13-A, 14-B, 15-C, 16-B, 17-B, 18-A, 19-B, 20-C, 21-B, 22-C, 23-B, 24-A, 25-B, 26-A, 27-B, 28-A, 29-C, 30-A, 31-A, 32-A, 33-A, 34-A, 35-A, 36-A, 37-A, 38-A, 39-A, 40-A

      Psico - 2 (No es fiable)
      1-B, 2-C, 3-B, 4-D, 5-A, 6-E, 7-B, 8-A, 9-D, 10-C, 11-E, 12-B, 13-D, 14-D, 15-A, 16-B, 17-B, 18-D, 19-B, 20-E, 21-D, 22-D, 23-A, 24-E, 25-B, 26-B, 27-C, 28-B, 29-B, 30-B, 31-B, 32-B, 33-C, 34-B, 35-B, 36-B, 37-, 38-, 39-B, 40-

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. del psico2: hasta la 24 coincido con 16,, veo que despues has contestado todas la B.. yo desde la 32.. todas la A

        Eliminar
      2. A ver,en teoría no coincidido contigo en 8,las demás igual,si te ha salido bien la teoría....me vales de baremo. Es cierto q tengo de esas alguna confirmada mal. En psicos yo los acabe los dos,Creo q me salieron bien. Mirando contigo llegas seguro al apto. Porque tendremos mínimo 20 iguales en cada test. Siempre q mi intuición en como me salieron los psicos sea real,claro. Si tienes toda la teoría bien,Estás luchando por plaza seguro. Ánimo y suerte.

        Eliminar
      3. Vaya, pues ojala sea como dices, por lo menos me has subido un poco el animo ya que pensaba que sobre todo en el segundo spico no acertaba ni 10 preguntas, ahora por lo menos tengo alguna esperanza, a esperar las notas...
        Suerte a todos

        Eliminar
      4. Psico 2, coincido en 18 contigo hasta la 33.

        Eliminar
      5. Psico 2,también coincido 18 hasta la 28. Ojalá lo tengas perfecto! Jeje

        Eliminar
      6. 18 en el psico 2 ?
        Entonces me falta una para llegar al corte...
        Parece como deshojar una margarita, me quiere, no me quiere...
        Esto es un sin vivir y queda mínimo una semana de incertidumbre

        Eliminar
    28. Buenas subo mi prueba de eléctrico.( Creo que las 20 primeras son del común y son iguales para todas las especialidades)
      1D 2B 3B 4A 5A 6C 7C 8D 9B 10C 11C 12D 13B 14A 15D 16D 17C 18D 19C 20B 21D 22A 23D 24B 25B 26C 27B 28D 29D 30A 31D 32D 33A 34C 35A 36D 37B 38B 39B 40D 41B 42B 43B 44D 45D 46D 47C 48A 49B 50A 51A 52D 53C 54D 55B 56D 57A 58C 59A 60A 61A 62C 63B 64C
      Psico 1
      1A 2A 3A 4C 5B 6B 7A 8B 9A 10C 11B 12B 13C 14C 15C 16C 17B 18A 19A 20C 21A 22C 23B 24A 25C 26A 27A 28B 29C 30A
      Psico2
      1B 2C 3C 4D 5A 6E 7B 8C 9D 10C 11E 12D 13D 14D 15A 16A 17E 18D 19B 20E 21B 22D 23B 24C.
      A ver si os vais animando y subís mas para ir comprando ;-) suerte a todos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. El psisco 2 no es por desanimarte pero contestando sólo a 24 es como que te toque el euromillones

        Eliminar
      2. Buenas Samuel, pq no contestaste todaseb pico técnico?

        Eliminar
      3. Conteste 24 pensandolas bien y luego las demás al tuntún pero considere que no era de recibo subir esas respuestas ya que la misión que tenía con esto era de que la gente compare sobre las respuestas que creo tener bien. De todos modos si quereis saberlo de la 24 a la 40 todas B

        Eliminar
      4. el común casi igual que tu, mucha suerte!

        Eliminar
      5. Psico 2, hasta la 24 coincido solo en 10, hasta la 27 coincido en 15-17 con otros compañeros

        Eliminar
      6. En el psico2 coincido 13 hasta la 24

        Eliminar
      7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      8. Del Psico 1 coincidimos en unas cuantas pero no todas.
        Del 2 de las 24 que has contestado coincidimos en casi todas, igual entre 5 o 6 que no. Creo que eres apto

        Eliminar
      9. Hola Alberto, si crees que tan bien te salieron los psicotécnicos, podrías publicar tu plantilla de respuestas?

        Eliminar
      10. Sí eso Alberto, no te importa publicarlas?

        Eliminar
    29. Recuerdo en Electricidad una pregunta:
      ¿En qué año se electrificó el puerto de pajares?
      a-1994
      b-1900
      c-1924
      d-no se elecrificó nunca

      Mas o menos ( del orden no me acuerdo.

      Otra:
      Para cambiar el giro de un motor de CC:
      a-Cambiamos la polaridad
      b-Invetimos la alimentación
      c-cambiamos la polaridad solo del inductor
      d-todas son correctas.

      otra:
      El bus MVB es muy seguro porque:
      a-es una transmisión diferencial
      b-dispone de resitencias delimitadoras finales de línea
      c-poque está controlador por AB
      d-ninguna es correcta

      Si me acuerdo de algo mas lo suelto

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. 1-La rampa de Pajares se electrifico en 1924
        2-Para invertir el sentido de giro en los motores de tracción de CC deberemos invertir la polaridad de la alcaldía alimentación de la inductora o del inducido. Así que creo que la respuesta correcta es la de todas son correctas

        3- Es un bus fiable porque es de transmisión diferencial

        Eliminar
      2. Buenas, en la pregunta 2 que comenta miguel yo me la e tenido que leer varias veces, creo que la respuesta c es la correcta, si no me equivoco para cambiar el sentido de giro en motores cc hay que invertir la polaridad en uno(inductor) o en otro(inducido), por tanto "a" y "b" no se corresponderian.

        Desde mi punto de vista creo que habia unas cuantas preguntas un poco trampa,bastante concretas y de pensarlas muy bien.

        El psico 2 muy muy complicado para el tiempo dado, 30 segundos para visualizar 5 figuras descubrir el patron, elegir entre 5 respuestas y rellenarlo en la hoja..... Un corte demasiado alto.

        Mucha suerte a todos compañeros!

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. En cuanto a la de invertir el sentido de giro, si no recuerdo mal la c decía exclusivamente en el inductor, y la palabra exclusivamente, nunca, siempre, solo etc son peligrosas

        Eliminar
      5. Yo dudé la ostia también la primera vez puse todas correctas y luego la cambié... una liada de pregunta

        Eliminar
      6. Yo creo que la del cambio del sentido de giro es una de las que se podria impugnar. En un principio sería la respuesta A, pero si te vas al temario pone: "invirtiendo la polaridad de la alimentación de la inductora o del inducido", por lo que la respuesta A le faltaría texto igual que a la B, la C descartada y la D por supuesto que tambien. Luego interpretaciones aparte

        Eliminar
      7. A eso me refería yo con lo que indica en el temario, sería impugnable si alguien al menos lo solicitaste, yo no, yo solicite la impugnación de la 37-39 y 43, pero estaba equivocado después de revisar el temario, es que si no dan un plazo más extenso para solicitar la impugnación no hay forma de argumentarlo correctamente, hay que hacerlo así a pecho descubierto nada más terminar el examen.

        Eliminar
      8. Cosa que no se hasta que punto es legal.. renfe no deja de ser una empresa pública y como tal se tendrá que regir por las leyes de la administración pública. Sería muy rebuscado buscarles las cosquillas en ese sentido

        Eliminar
    30. Para las personas que estan comentando que jesus ha subido test psicotecnicos parecidos, iguales o incluso mas dificiles que los que se han puesto en el examen de mantenimiento de hoy, me gustaria que tambien pusieran aqui el enlace de donde se encuentran esos test psicotecnicos, porque yo he buscado y rebuscado por toda la plataforma y primer dato, el 1º test psicotecnico que han puesto no esta ni siquiera a años luz de los que sube jesus (para el que no lo entienda los mecanicos de la plataforma son un juego de niños) y segundo dato, el 2º psicotecnico no aparece en ningun lado de la plataforma por que directamente no hay ninguno ni se ha insinuado de que ese test pudiera caer, no estoy culpando ni mucho menos al dueño de la plataforma que gran labor ha hecho con crearla y darnos ayuda a todos, pero a todas las personas que estan comentando que esos test estaban y que eran mas dificiles que los del examen, creo o que se estan quedando con las personas que hemos ido a sufrir el examen o 2 que se estan riendo de nosotros, gracias.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No pretendía reirme,Sí es por mi comentario respecto a q parecían más fáciles. Para mí los de mecánica tienen alguna similitud y tal vez el de las figuras(el 2) no las haya,perdón en este caso,hice tantos psicotécnicos por Internet,que tal vez me haya colado. También es cierto,que cuando en un examen hay psicotécnicos,Es conveniente mirar un poco de todo,porque como se dijo en este blog,nadie sabe seguro que puede caer. De un año a otro tienen infinidad de tipos diferentes. Aún así,siento mucho si mi comentario no fue el apropiado. No pretendía molestar,sólo conteste.

        Eliminar
      2. Joe... Pues gracias a esos psicotécnicos he aprendido yo un montón. Y son parecidos, tienes de mates, de figuras, de lenguaje

        Eliminar
      3. Buenas tardes, donde estan en la plataforma ? Por que no los he encontrado y he entrenado con los que he visto por internet, que gratis casi no hay, y los del examen no me han parecido execeaivamente dificiles, otra cosa es cuando salgan las notas .

        Eliminar
    31. Alguien que sepa que tenga seguro los psicotecnicos bien podría pasar plantilla?

      ResponderEliminar
    32. Yo por mi parte, primero: la organización fatal, estábamos sin saber bien a dónde ir, y la gente que andaba por alli no sabía nada (hablo de Madrid). A las once y cinco o así han abierto pero para ir al baño!! Así que para cuando hemos querido entrar y ponerbos bien, eran casi y media, y hasta que han explicado todo y hemos empezado eran más de las doce.
      Yo le he preguntado al chico a ver si podía marchar después de hacer el examen pues tenía bien calculada la hora de vuelta a Bilbao, me ha dicho que sí... Y luego resulta que era que no..
      Así que después de hacer todo, a la hora de hacer el último psicotécnico, me he tenido que marchar... Y no me vale nada de lo que he hecho...
      Asi que muy contenta

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. nosotros de tiempos en leon mas o menos parecido, lamento q te fuera asi la prueba, animo q para el año te ira mejor, la experiencia es un grado y te lo digo pq es la segunda q voy yo

        Eliminar
      2. Gracias por los ánimos....
        Suerte!!!

        Eliminar
    33. Buenas noches a todos.
      eléctrico en león (fui por segunda vez este año).
      Teórico asequible igual que el año pasado salvo 9 preguntas que te hacen dudar hasta de tu nombre.
      Común:
      1a 2b 3b 4a 5a 6c 7c 8d 9b 10c 11a 12b 13b 14d 15d 16d 17c 18d 19c 20b 21d 22a 23d 24d 25b 26c 27b 28d 29a 30a
      Específico:
      31d 32d 33b 34a 35a 36d 37b 38b 39b 40a 41b 42b 43a 44c 45d 46d 47c 48d 49b 50a 51a 52d 53c 54b 55b 56d 57a 58c 59d 60a 61a 62c 63b 64d
      Psico 1.Poleas, mecánica y lógica. dificultad media:
      1b 2a 3a 4c 5a 6b 7a 8b 9a 10b 11b 12c 13a 14b 15c 16b 17b 18b 19b 20b 21a 22a 23b 24b 25b 26a 27c 28c 29c 30a 31b 32a 33c 34b 35c 36c 37b 38a 39b 40c
      Psico 2 secuencias de figuras. dificultad alta. Se cebaron a gusto. Utilicé cronómetro a 30 segundos por pregunta, si me enganchaba en una a boleo y a la siguiente:
      1b 2c 3d 4d 5c 6e 7a 8a 9d 10c 11e 12d 13d 14d 15a 16b 17d 18d 19b 20e 21c 22d 23b 24c 25e 26b 27c 28b 29a 30c 31e 32a 33b 34c 35a 36d 37a 38a 39c 40c
      Suerte a todos y mucha paciencia

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Psico 2, coincido 21 contigo, espero que lo tengas bien 😂😂😂

        Eliminar
      2. Yo coincido en el psico 1 , 21 preguntas y en el psico 2, 24 preguntas. Me he dejado sin contestar 9 en cada uno, sin tiempo para marcarlas al azar, asi que confío en llegar al mímimo.

        Eliminar
      3. josrolan85... confio bastante en tenerlo bastante bien asiq a ver si hay suerte!!

        Eliminar
      4. anto y nacho... ya somos 3 asiq la cosa pinta q va por ahi.... a ver q tal ;)

        Eliminar
      5. Coincido contigo en el teórico en 54 hasta la 60 y las de reserva en todas y se que 3 las tengo mal, así que imagino que tú las tendrás bien. En los psicos coincido en 21 en los dos contigo.

        Eliminar
      6. Diego en el psico 1 coincido en 24 y en el psico 2 en 23. Esperemos que los tengas bien!!! jeje

        Eliminar
      7. Psico 1 coincido en 19
        Psico 2 coincido en 18

        Eliminar
      8. Psico 1 coincido 23
        Psico 2 coincido 23
        ajustador montador

        Eliminar
    34. Pueden barajar la posibilidad de bajar la nota de apto del 2 psico? O esos cortes son inamovibles?

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Exacto. Algún año ocurrió algo parecido y cogieron a gente suspensa pero con el psicotecnico aprobado.

        Eliminar
      2. Si en el psicotecnico hay una nota de corte bajarla como tal no se baja , primero cubren las plazas con las que han alcanzado esa nota de corte , y en el caso de que no se cubran se modifica a un punto menos, hasta que se cubra ......que no se consigue pues modifica otro punto ...así.
        Además, para cupo de nota en los psicotecnicos,se combinará con la correspondiente en la de conocimientos: lógicamente si dos personas llegan al mínimo exigido en las dos partes de los psicotecnicos quedará en mayor posición la que más nota haya sacado en conocimientos

        Eliminar
      3. Por cierto se me olvido indicar que en la de conocimiento el mínimo son 30 puntos .

        Eliminar
    35. Si alguno de suministros quiere compartir el específico que diga y comparamos.

      ResponderEliminar
    36. Había una pregunta en la que he dudado mucho y luego la he buscado en el temario y sigue sin quedarme clara.Era la de: Cual de los siguientes elementos no pertenece al Bogie. Cual habéis contestado? Motor eléctrico, sensores, choque-traccion? He pensado en el motor, pero en el apartado de sensores está sensores de revoluciones de motores y he dudado entre esa y el choque-traccion porque tiene su propio apartado en el temario y no sé si pertenece al sistema de caja. Abro hilo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mi también me pasó y por descarte quité la de choque tracción, también paso lo mismo en sistemas de los vagones (apartado sistemas diferenciados de los vehículos ferroviarios) en la que ponía sistemas hidráulicos (que no pertenece) y sistema amortiguación (que en ese apartado tampoco sale como tal) entiendo que entraría en estructura de caja y bogies ...

        Eliminar
      2. Yo en la de sistemas diferenciados que no tienen los vagones, creo que eran hidráulicos, porque el resto si tiene, de las opciónes que daba. Pero claro, sistemas de amortiguación tampoco es un sistema diferenciado como tal y que así lo indique en el temario.

        Eliminar
      3. En la de que no pertenecía al Bogie también marque motor eléctrico, luego la anule y finalmente también marque choque-traccion. Aún así el temario no me saca de dudas.

        Eliminar
    37. Lo de las preguntas de reserva como es, ¿sólo cuentan si se impugna alguna de las 60 preguntas y ellos la aceptan como erróneas? Un saludo y gracias!

      ResponderEliminar
    38. cuando comentaron que en el psico eran 14 y 19, pensé que fuera un error, no tiene ningún sentido 14 para el primero que claramente era mas fácil, y 19 para el segundo ..... si fuera al revés 19 para el primero y 14 para el segundo tendría más sentido (en mi opinión claro)

      ResponderEliminar
    39. A lo largo del día actualizaré la entrada con info al respecto sobre el examen y un resumen sobre lo que me habéis trasladado

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. gracias, tienes alguna forma de confirmar el tema de mínimo 14 y 19? eso lo comentaron de boca, creo que no estaba escrito en ningún sitio...

        Eliminar
      2. Hola buenas,la prueba de conocimiento era asequible pero al no descontar se han cebado con los psicotecnicos que eran de alto nivel.las chicas de la empresa que lleva el proceso comento que era el corte 14 y 19 del teórico no dio ningún corte.bueno suerte a todos y a ver si entramos a bolsa porque los eventuales están dentro.

        Eliminar
    40. El 2 psico está claro que es para hacer criba😓...pero bueno no nos adelantemos a los resultados quizás más de uno se lleve sorpresa no seáis tan pesimistas. Vamosss💪

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tienes razón, a ver si nos pueden pasar el autocorrector para el examen, para quitar dudas, estoy de los nervios,

        Eliminar
      2. En ADIF por lo que recuerdo sacaban ellos el autocorrector para que compartas pero Renfe que recuerde no.no se si lo habrán cambiado porque cambia todos los años.suerte para todos y aver que pasa

        Eliminar
    41. Yo soy de electricidad. El examen de conocimientos me pareció en general facil (más sabiendo que no hay pensalización), el tiempo era 1 hora y me sobraron 5 minutos para responder todas las preguntas en el cuadernillo y luego pasarlas a la hoja de respuestas mientras las revisaba. Había una imagen de un esquema de un tiristor y había que decir lo que era (Tema tracción eléctrica página 22), no esperaba imágenes y no me las estudié pero fue una cosa fácil.

      en los psicos un poco desastre organizativo por le pregunte a la responsable en el aula por la nota de corte y su respuesta fue que lo teniamos que saber de las bases, luego concluido el primer psico nos dijo que 14 y 19 (aula 306). A parte nos hicieron firmar un documento de COVID de mentira en el que decía que nos comprometiamos a cumplir la distancia de seguridad mientras que en el examen no estabamos ni a 1m de distancia (con mi espalda en mi asiento llegaría a darle una toba al que tenía delante, y lo mismo podría decir el que estaba tras de mí).

      A mí me pareció más complicado el primer psico que el segundo de resolver, pero por tiempo iba peor el segundo, ya que aunque eran 15 y 20 respectivamente el segundo requería (para mí) más tiempo por respuesta. Aún así han puesto los psicos complicados pero una nota de corte baja, 14 para el primero, respondiendo todas al tuntún habría quien aprobase, y 19 para el segundo que menos de la mitad y sin restar las erróneas sigue siendo asequible. Yo desde luego los psicotécnicos los veo más como una prueba de velocidad, que de lógica o razonamiento.

      Conocimientos Común:
      1A 2B 3B 4A 5D 6C 7C 8D 9B 10C 11A 12D 13A 14D 15D 16D 17C 18D 19A 20A 21D 22A 23D 24D 25D 26C 27B 28D 29A 30B

      Conocimientos eléctrico:
      31D 32D 33B 34A 35A 36D 37B 38B 39B 40A 41B 42B 43A 44C 45D 46D 47C 48D 49B 50D (anulé la A) 51A 52D 53C 54D 55B 56D 57A 58C 59C 60A

      Reserva: 61B 62C 63B 64D

      PSICO 1:
      1A 2A 3A 4C 5A 6B 7A 8B 9A 10B 11B 12C 13A 14B 15C 16C 17B 18B 19A 20C 21C 22A 23B 24B 25B 26A 27A 28A 29A 30A 31C 32A 33C 34B 35C 36C 37B (resto A al azar) aparte hay 3 o así por la mitad que respondí A al azar por no perder tiempo que me parecían complicadas.

      PSICO 2:
      1B 2C 3B 4D 5A 6E 7B 8A 9D 10C 11E 12D 13D 14D 15C 16B 17A 18D 19B 20E 21B 22D 23D 24E 25E (en estas dos E seguidas me equivoqué en una al marcar y como no iba a dar tiempo no corregí la otra) 26B 27C 28A 29B 30A 31E 32A 33B 34C 35A (resto A al azar) aparte hay 1 o 2 por la mitad que respondí al azar por no perder tiempo que me parecían complicadas.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Añado que en el coadernillo de conocimientos se podía escribir, pero en el de los psicos NO

        Eliminar
      2. En el de conocimientos coincido contigo en 49/60 y en las reservas 3/4, psico 1 en 19/40 y psico 2 20/35, en los psicos similar con Diego, pero en conocimientos con el coincido en más, hasta 54/60 sabiendo que 3 las tengo mal seguro.

        Eliminar
      3. las respuestas de la parte común serian las mismas ( en el mismo orden ) para todas las especialidades ?

        Eliminar
    42. Yo he hecho el examen en Sevilla para ajustador montador. Abrieron las puertas a las 11 y nos tuvieron sentados en la clase sin hacer nada hasta las 11:40, que ya se pusieron a explicar el procedimientoy a las 12 repartieron el examen teórico.

      En mi opinión para aprobar el teórico hubiera bastado con estudiar el temario común, de la parte especifica han preguntado bien poco y se han centrado muchísimo en el tema comunicaciones MVB y WTB,( que digo yo que si vas para mecánico tendrás que saber como funcionan las cosas pero bueno) haciendo alguna pregunta que otra bastante rebuscada.

      Después el psico pues lo comentado aquí el primero más o menos asumible y el segundo ha sido una sobrada.

      He salido decepcionado pues en los test de aquí tanto teórico como psicos hacía tandas de 120 y 50 preguntas y tenía 1/2 fallos. Así que ahora a esperar y a ver que tal va.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Es que lo de que vayan a saco en los psicotecnicos , cuando hay un temario de por medio , a mi me parece un poco injusto... porque al final no estás midiendo el esfuerzo , sino otros criterios que al final van a depender del momento de inspiración que tengas en ese momento .
        Entiendo que hagan una criba, pero no que la finalidad sea desechar todo el esfuerzo que hay por medio , con todas las horas dedicadas al estudio.

        En fin .

        Eliminar
    43. Jesús, sabes si en Renfe ponen plantilla de respuestas como en ADIF ?
      Si no las ponen, ¿Para que nos dan la hoja de respuestas?

      ResponderEliminar
    44. ¿Qué tipo de series de figuras os pusieron en el psicotécnico? Tipo dados? Dominós? Relojes? Geométricos? Gracias y suerte a todos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. realmente era todo una mezcla y la mayoría por lo menos me pareció a mi eran simplemente seguir la serie sin mucha lógica, solo tenias que fijarte en la secuencia, lógico solo te daba teóricamente tiempo de 30 segundos por pregunta, donde prácticamente esos 30 segundos se te iban en ver detenidamente los dibujos.... una auténtica pasada...

        Eliminar
      2. Gracias por la respuesta. Supongo que no serían muy muy difíciles, pero lo peor es el tiempo y con la presión encima. Lo importante sería no quedarse atascado en una y pasar a la siguiente si no la sacas.

        Eliminar
      3. Te aseguro que eran muy jodidas...a eso sumale el poco tiempo que te dan que llegas hacer unas 30(muchas una loteria) y las demas las pones a boleo como la quiniela... Eso el que los ha practicado el que hizo pocos no te quiero ni contar... no tienen nada que ver con los de las plataformas de estudio son mucho más complicados

        Eliminar
    45. Porfavor alguien puede publicar tus respuestas de ajustador montador, gracias.

      ResponderEliminar
    46. Una pregunta los eventuales aprobando solo el teórico cuánta puntación tendría lo que saquen en dicho examen o 40 puntos que oi por ahí.pirncierto gracias por tu labor Jesús

      ResponderEliminar
    47. Buenas tardes, para acceder a un puesto de maquinista en RENFE, ¿Cómo se pueden obtener los 40 puntos de méritos a parte del nivel de inglés? Cuando se habla de las becas formativas de conducción en grupo RENFE, ¿se refiere al curso de conducción que imparte la misma? En caso afirmativo, si por ejemplo realizamos el curso de conducción con otra empresa privada, para la posterior entrada a RENFE, ¿Habría alguna manera de convalidar méritos?
      Un saludo y muchas gracias de antemano.

      ResponderEliminar
    48. Ajustador montador prueba conocimientos: 1A/2B/3B/4A/5A/6C/7C/8D/9B/10C/11A/12D/13D/14A/15D/16D/17C/18D/19/20B/21D/22A/23D/24D/25B/26C/27B/28D/29A/A/30A/31A/32D/33D/34C/35C/36B/37D/38B/39D/40D/41A/42A/43B/44A/45B/46B/47C/48D/49C/50B/51C/52A/53B/54D/55C/56B/57B/58A/59A/60A/61A/62D/63A/64C. Psicotecnico 1: 1C/2A/3A/4C/5A/6B/7A/8C/9A/10C/11B/12B/13A/14B/15C/16B/17B/18A/19B/20C/21A/22B/23B/24B/25B/26C/27A/28A/29B/30C/31A/32A/33C/34B/35B/36A/37B/38B/39A/40A. Psicotecnico 2: 1B/2B/3B/4D/5C/6E/7A/8A/9D/10C/11E/12D/13C/14D/15D/16B/17B/18D/19B/20B/21A/22D/23B/24C/25E/26A/27C/28B/29B/30B/31E/32A/33C/34C/35C/36D/37B/38D/39B/40C.
      Enhorabuena por la plataforma y mucha suerte a todos.
      Un saludo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Coincido contigo en 48 (Conocimientos) 17 (Psico 1) y 22 (Psico 2)

        Eliminar
      2. Cómo te fue que sensaciones tienes

        Eliminar
      3. Hakel porfavor puedes poner tus respuestas de conocimientos, gracias

        Eliminar
      4. Están puestas un poco más abajo

        Eliminar
    49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    50. Los dos psicotécnicos eran de 40 preguntas. El primero de poleas era con 3 posibles respuestas

      ResponderEliminar
    51. ¿No se podía escribir en el cuadernillo de psicotécnicos? Al aula donde yo estaba nos recalcaron que lo que escribiéramos ahí no servía para nada, que lo importante era que respondiéramos en la hoja autocopiativa, no que estuviese prohibido escribir en el cuadernillo.

      A ver si ahora van a joder por haber escrito en ese cuadernillo de psicotécnicos cuando nos dijeron explícitamente que sí podíamos escribir.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Buenas, en las instrucciones del cuadernillo ponia que no se podia podia escribir en el, nos parecio raro preguntamos y nos dijeron que no se podia, lo que no se si lo comprobaran o no. Saludos

        Eliminar
      2. En el cuadernillo de conocimientos si se podía pero en el dorso, así o indicaba en la hoja principal y así lo hicieron saber los examinadores, en el de psico no se podía escribir en el ni en el dorso si quiera, eso sí, en ambos había que rellenar nombre, apellidos y DNI, al finalizar el examen entregan la hoja autocopiativa de respuestas, pero no los cuadernillos, todo muy lógico y razonable 🤣🤣🤣

        Eliminar
      3. Pues en mi aula preguntaron y dijeron que daba igual escribir ahí, que se refería a que lo que escribamos ahí no se va a corregir.

        Yo solo puse en algunas preguntas un círculo, me van a joder vivo por culpa de los que nos hicieron el examen en mi aula, me cago en mis muertos.

        Eliminar
      4. a nosotros no nos lo prohibian... mas q nada nos recomendaban q no lo hicieramos por si no nos daba tiempo.... no te van a decir nada por marcarlas en el cuaderno

        Eliminar
      5. En el cuadernillo de los psicotécnicos ponía que no se podía hacer anotaciones, pero dudo que lo miren. DNI en el de psicotécnicos no había espacio para ponerlo y por lo menos en mi aula no nos dijeron de ponerlo

        Eliminar
      6. Pues en el cuadernillo de psicotécnicos no habría que poner el DNI, en cualquier caso había que escribir los datos personales en ambos, tampoco hace falta ser tan puristas, pretendía hacer ver que todo ello no tiene ningún sentido, si no se podían marcar respuestas en el de conocimientos pero si en el de psicos y ninguno de ellos lo entregan al finalizar el examen para llevártelo y poder comprobar y corregir tus respuestas. Esta es la idea general que quería expresar.

        Eliminar
    52. En mi clase creo que dijo solo nombre y apellidos..

      ResponderEliminar
    53. He visto de se han presentado la mitad de los inscritos más o menos, hay alguna manera de saber cuántos se presentado en cada sección,

      ResponderEliminar
    54. Por si a alguien le interesa subir tambien el de material rodante este es mi ejemplo, en mi opinión el teórico era sencillo, los dos psicotécnicos el primero asequible el segundo bastante complicado.

      Teorico material rodante

      1a 2b 3b 4a 5a 6c 7c 8d 9b 10c 11d 12d 13d 14d 15d 16d 17b 18d 19d 20b 21b 22a 23d 24d 25d 26c 27b 28c 29a 30a 31a 32c 33d 34a 35b 36d 37b 38d 39d 40d 41d 42b 43b 44b 45a 46d 47d 48b 49d 50d 51d 52b 53a 54b 55b 56a 57c 58d 59c 60d 61a 62c 63b 64b

      Psicotécnico 1
      1a 2a 3a 4c 5a 6b 7a 8b 9a 10c 11a 12c 13c 14b 15c 16b 17b 18b 19b 20c 21c 22c 23b 24a 25a 26a 27b 28c 29c 30c 31a 32c 33a 34a 35b 36c 37b 38b 39b 40b

      Psicotécnico 2
      1b 2c 3d 4d 5a 6e 7b 8a 9d 10c 11e 12d 13d 14d 15a 16d 17e 18d 19e 20e 21d 22b 23c 24d 25c 26c 27b 28a 29b 30a 31e 32a 33b 34c 35d 36d 37a 38d 39b 40c

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Te dio tiempo a contestar todas las del psico 2? O pusiste alguna al tuntún?

        Eliminar
      2. Psico 1 coincido 26/40 pero en el psico 2 coincido solo en 15/40

        Eliminar
    55. Yo psico 1 coincido 25/40 y psico 2 19/40

      ResponderEliminar
    56. Alguien puede subir el teórico de ajustador montador? Gracias

      ResponderEliminar
    57. Alguien más de maquinas_herramientas?

      ResponderEliminar
    58. Este es mi aporte(Electricidad-Electrónica)... Comprobando con otros compañeros, podría tener bien unas 40 de conocimientos, pero nada seguro
      1A 2B 3B 4A 5A 6C 7B 8B 9B 10C 11A 12B13A 14A 15D 16D 17C 18D 19D 20B 21D 22A 23C 24B 25D 26C 27B 28D 29A 30B 31D 32D 33A 34D 35C 36D 37B 38B 39D 40D 41B 42B 43A 44D 45D 46B 47C 48A 49B 50A 51A 52A 53C 54D 55B 56D 57C 58C 59A 60A RESERVAS(creo que no me fueron bien) 61B 62C 63C 64D
      PSICO 1
      1A 2A 3A 4C 5A 6B 7A 8B 9A 10B 11B 12X 13A 14B 15C 16B 17B 18C 19A 20A 21B 22A 23A 24C 25A 26A 27B 28C 29C 30A 31C 32B 33A 34B 35B 36C 37A 38C 39B 40A
      PSICO 2 (dejé en blanco las que me costaban algo mas, fui a seguro)
      1B 2C 3X 4D 5X 6E 7B 8A 9D 10C 11E 12D 13D 14D 15X 16A 17E 18D 19B 20B 21X 22D 23A 24X 25E 26B 27C 28B 29B 30D 31E 32A 33B 34X 35A 36X 37X 38E 39D 40C

      Mucha suerte a todos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Coincidimos 20 (Psico.1) y 25 (Psico.2)

        Eliminar
      2. Rectifico: 24 en el Psicotécnico 2

        Eliminar
      3. Coincido contigo en 20 hasta la 27 que es hasta donde conteste, teniendo en cuenta que tienes 5 en blanco hasta la 27, luego hasta la 40 coincido 1 más, marque todas la C.

        Eliminar
    59. AJUSTADOR/MONTADOR. Antes de nada, decir que, por motivos de tiempo, descarté unas páginas del temario, por lo que mi examen de la Parte Común no es perfecto (satisfecho en un 60-70%). Con respecto a los Psicotécnicos, dejé preguntas sin contestar por falta de tiempo, teniendo al examinador al lado, y sin reloj, en cuanto avisó del tiempo no pude rellenar al azar.
      Dicho esto, aquí va:

      PARTE COMÚN.
      / 1.A / 2.B / 3.B / 4.D / 5.A / 6.C / 7.C / 8.D / 9.B / 10.C / 11.A / 12.D / 13.C / 14.A / 15.D / 16.D / 17.C / 18.D / 19.A / 20.B / 21.D / 22.A / 23.C / 24.D / 25.B / 26.C / 27.B / 28.D / 29.A / 30.A / 31.A / 32.D / 33.D / 34.C / 35.C / 36.B / 37.D / 38.B / 39.D / 40.A / 41.D / 42.D / 43.B / 44.A / 45.B / 46.B / 47.A / 48.C / 49.C / 50.B / 51.C / 52.A / 53.B / 54.D / 55.C / 56.B / 57.B / 58.B / 59.A / 60.B //// 61.A / 62.C / 63.B / 64.C /

      PSICO.1
      / 1.A / 2.A / 3.A / 4.C / 5.A / 6.B / 7.A / 8.B / 9.A / 10.B / 11.C / 12.C / 13.A / 14.B / 15.C / 16.C / 17.B / 18.C / 19.B / 20.C / 21.A / 22.- / 23.- / 24.- / 25.B / 26.A / 27.B / 28.B / 29.C / 30.- / 31.B / 32.B / 33.- / 34.- / 35.C / 36.- / 37.C / 38.- / 39.A / 40.A /

      PSICO.2
      / 1.B / 2.C / 3.- / 4.D / 5.A / 6.E / 7.B / 8.A / 9.D / 10.C / 11.E / 12.D / 13.- / 14.D / 15.A / 16.- / 17.E / 18.D / 19.- / 20.B / 21.- / 22.D / 23.B / 24.C / 25.E / 26.B / 27.C / 28.B / 29.B / 30.- / 31.E / 32.A / 33.- / 34.C / 35.A / 36.D / 37.B / 38.- / 39.D / 40.- /

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. coincidimos en bastantes de los psicotecnicos y parte comun de conociemientos

        Eliminar
      2. Acabo de escribirte en tu comentario. En el "Psico.1" coincidimos 20 y en el "Psico.2" 24

        Eliminar
      3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        Eliminar
      4. Coincido en el psico 2 en 18/40 teniendo en cuenta que yo conteste hasta la 27 y tu hasta esa tienes 5 en blanco, con otros que has coincido en 24 yo coincidia en 21, que jaleo!😂, Creo que por ahí andará la cosa

        Eliminar
      5. Madre mía... ya pueden darse prisa en subir las notas porque algunos estamos que no podemos...
        Si tu en el Psico.2 de la 1 a la 27 tienes en común 18 conmigo, habiendo yo contestado desde la 1 a la 27, 22, quiere decir que de 22 tenemos 18 igual, creo que no pinta mal la cosa..

        Eliminar
      6. Y con Jesús David 20 hasta la 27, teniendo en cuenta que el también tiene 5 en blanco hasta la 27.

        Eliminar
      7. Y con Diego que si tiene contestadas todas hasta la 27, coincido en 21 y tu 24, yo creo que si serás apto, tienes más coincidencias con todos y yo similar, yo si que estoy debatiendome entre la vida y la muerte 😂😂

        Eliminar
      8. Con Jesús David coincido en el Psico.2, 24 en total y con Diego también 24 en total.
        josrolan85 en el Psico.1 que coincidimos?

        Eliminar
    60. Nadie se pregunta porqué no se publica la plantilla de respuestas?? Es legal?...

      ResponderEliminar
    61. No son mis respuestas, pero por los comentarios de resultados, os estos son los que la mayoría ha coincidido y se supone que serían los correctos. En alguno hay división de opiniones entre las opciones.

      Conocimientos Común:
      1A, 2B, 3B, 4A, 5A, 6C, 7C, 8D, 9B, 10C, 11A, 12d/b, 13a/b/c/d, 14A, 15B, 16D, 17C, 18D, 19C, 20B, 21D, 22A, 23D, 24D, 25b/d, 26C, 27B, 28D, 29A, 30A.

      Psicotécnico 1:
      1A, 2A, 3A, 4C, 5A, 6B, 7A, 8B, 9A, 10B, 11B, 12C, 13A, 14B, 15C, 16b/c, 17B, 18a/b, 19B, 20C, 21a/b/c, 22a/c, 23B, 24a/c, 25B, 26A, 27a/b, 28a/c, 29C, 30A, 31A, 32A, 33a/c, 34B, 35B, 36C, 37B, 38a/c, 39a/b, 40A.


      Psicotécnico 2:
      1B, 2C, 3B, 4D, 5A, 6E, 7B, 8A, 9D, 10C, 11E, 12E, 13E, 14E, 15A, 16B, 17E, 18D, 19B, 20b/e, 21a/b/c/e, 22 D, 23a/b/d, 24C, 25E, 26B, 27C, 28B, 29B, 30a/b/c, 31E, 32A, 33B, 34C, 35A, 36D, 37A, 38 D, 39b/d, 40C

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Coincido: 23-26 (Parte Común) / 20-24 (Psico.1) / 25-28 (Psico.2)

        Eliminar
      2. Hasta la 27 cuantos aciertos sin contar-contando debatidas? Yo tenía contigo 18

        Eliminar
      3. En el Psico.2, desde la 1 a la 27 (teniendo en ese abanico sin contestar la 3, 13, 16, 19 y 21) tengo 18-20.

        Eliminar
    62. Psico 2, yo conteste hasta la 27, con este promedio tendría 18/27 teniendo en cuenta que en 3 son las debatidas, hasta la 40 tendría 3 aciertos más teniendo en cuenta que 1 de ellos es acierto en respuesta debatida

      ResponderEliminar
    63. Común coincido 23. Del primer psico con 28 y del segundo 19..

      ResponderEliminar
    64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      ResponderEliminar
    65. yo las 30 del comun las tengo asi, y de los psicotecnicos coincido en 25 cada uno contando que acierte algunas debatidas , suerte a todos

      ResponderEliminar
    66. Paso a publicar yo mi psicotecnico 2 hasta la 27, el resto conteste todas la C hasta la 40;

      1B/2C/3B/4E/5A/6E/7B/8A/9A/10C/11E/12D/13D/14D/15A/16B/17C/18A/19C/20B/21C/22D/23B/24B/25E/26B/27C Resto todas la C

      ResponderEliminar
    •ANTES DE INTRODUCIR UN COMENTARIO:•
    1. ¿Es la entrada acorde con el tema a tratar?
    2. Para evitar duplicidades...¿has leído previamente la entrada? ¿y los comentarios?
    3. ¿Quieres comentar algo nuevo? o ¿RESPONDER?(sigue el hilo gracias)🤩
    4. NO queremos comentarios falsos TROLL, l@s usuari@s te aseguro que se dan cuenta y acabarás moderado
    5. Si hay más de 200 comentarios pincha en Cargar más...(justo encima de este aviso)