BLOG: Como ser ferroviario SFF-CGT WEB

martes, 2 de junio de 2020

OEP ADIF 2019 (Solicitud de plazas y Adjudicación)

En relación con la convocatoria OEP ADIF 2019 (ver entrada) proceso en fase de adjudicación

Solicitudes: desde el martes 2 al 8 de junio (ambos incluidos)
Elección de Plaza y Residencia


[10-6-2020] Baremación provisional para el RESTO de los aspirantes que estaban AUTOBAREMADOS en el perfil PO1902 - Ayudante Ferroviario (Rama conservación y vigilancia de vía)
Reclamaciones: hasta el 17 de junio
Entiendo que se realiza para ordenar y poder adjudicar convenientemente en caso de movimientos/renuncias.

[22-6-2020] Novedades:
  • Técnicos:
Resolución provisional de adjudicación telemática de plazas de la convocatoria de EA (técnicos) (pincha aquí) 5 días para alegaciones
Previsión Resolución definitiva: próxima semana!!
  • Cuadros Técnicos:
Previsión Resolución provisional: próxima semana!!
    • Personal operativo:
    Previsión Elección residencia: durante la segunda quincena de julio.


    [23-6-2020] Ayudantes Ferroviarios: Puntuaciones definitivas
      [24-6-2020]
      Baremación provisional para el RESTO de los aspirantes que estaban AUTOBAREMADOS en el perfil PO1901 - FACTOR DE CIRCULACIÓN DE ENTRADA 

      Baremación provisional para el RESTO de los aspirantes que estaban AUTOBAREMADOS en el perfil PO1903 - MONTADOR ELÉCTRICO DE INSTALACIONES DE SEGURIDAD/OFICIAL CELADOR LÍNEA ELECTRIFICADA DE ENTRADA/OFICIAL DE SUBESTACIONES Y TELEMANDOS DE ENTRADA/OFICIAL DE TELECOMUNICACIONES DE ENTRADA.
      Reclamaciones: hasta el 1 de julio


      [30-6-2020] Resolución definitiva adjudicación telemática de plazas de la convocatoria de técnicos



      Mi valoración:
      - Incluyen unas explicaciones bastante aclaratorias👍
      [4-6-2020] Que no se pierda ninguna plaza!! (comunicado en Telegram o aquí)


      Entradas relacionadas:

      para estar al tanto de cambios/novedades


      739 comentarios:

      (Si hay más de 200 comentarios pincha en "Cargar más...")
      1. Hola!
        Acabo de recibir un email de ADIF indicando que se abre el proceso de solicitud telemática de plazas.
        Remite a la página web:
        http://adif.es/es_ES/conoceradif/oferta_de_empleo_publico/Empleo_publico_00148.shtml

        Pero en esa página aún no está habilitado ningún link para la solicitud telemática.

        Indica que el plazo para esta solicitud es desde hoy martes 2 de Junio hata el lunes que viene 8 de Junio.

        ResponderEliminar
      2. Acaban de mandar un PDF con info y el famoso link. El link te lleva a la web y allí no han habilitado por el momento pestaña para solicitar plazas. La que hay activa es la del ofrecimiento de CT...

        ResponderEliminar
      3. Por ahora solo salen las plazas de Cuadro Tecnico. Voy a esperar a que salgan las de tecnico. Lo estaran preparando. Un saludo!

        ResponderEliminar
      4. Los perfiles de Tecnico Civil e industrial se han movido un puesto

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Parece que hay más. De discapacidad había 15 preseleccionados y ahora figuran 14. Igual fue por la encuesta durante el estado de alarma que o bien no contestaron o rechazaron plaza.

          Eliminar
      5. Buenas, una pregunta referente a la adjudicación (creo que la respuesta es de cajón, pero sólo por asegurarme). Si en mi perfil estoy , pongamos por caso, el número 7 en orden, yo haría una lista exclusivamente con 7 plazas "just in case", no? En principio no debo (y creo que no me aporta nada ventajoso) meter en la lista más plazas que mi número de orden... Gracias!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Hombre, te merece la pena meter todas. Sólo debe meter una el que esté el primero de la lista. Tú no sabes lo que van a seleccionar o dejar libres los demás. Si da la casualidad que no quedan libres las que tu has seleccionado, te quedas sin plaza.

          Eliminar
        2. Creo que no me has entendido. Si yo estoy el séptimo, y hago una lista con mis siete preferidas, en el peor caso me darán la última de mi lista. Si hago una lista con 8 o con 9 y me dan la novena, a mí me olería raro...

          Eliminar
        3. Mi consejo por si desaparece un destino en una rectificación de Adif, es que pongas todas, o almenos unas pocas más.

          Eliminar
      6. Buenas Jesus, se sabe cual será la probable fecha de inicio de contrato o al menos una aproximación, es importante en cuanto a vacaciones y demás.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Es que es clave saber eso...porque me huele a que se va a ir a octubre.

          Eliminar
        2. ¿Octubre? Por qué tan tarde. Esperemos que antes de julio estemos incorporados. Se decía que les corre prisa que entre esta OPE.

          Eliminar
        3. CT y Tecnico no se va ir a octubre, los operativos que necesiten la habilitación es probable que sí. Pero estarán con un contrato de formación mientras la hacen supongo.

          Eliminar
        4. Inminente, y los operativos estarán contratados durante la habilitación

          Eliminar
        5. Estaría bien saber cuál es el nuevo "5 de mayo". Y, sobre todo, si será antes de agosto o ya en septiembre. No sé hasta qué punto los empleados de ADIF cogen vacaciones en agosto, pero si queda poca gente trabajando quizás no tenga mucho sentido que se incorpore a finales de julio a gente que no tenga de quién aprender o a quién preguntar. Aunque puede haber otros motivos (como por ejemplo que finalmente los solicitantes de jubilación parcial puedan acceder a ella)

          Eliminar
        6. Los operativos la anterior OEP ya estaban contratados en formación.

          Eliminar
        7. Hoy me ha confirmado mi técnico que ha consultado a gente de RRHH y demás y la idea es que todos empecemos la primera quincena de octubre.

          Eliminar
        8. Octubre? Muy tarde me parece que es...dudo que las adjudicaciones de este mes tarden tanto, no tiene sentido.

          Eliminar
      7. Buenos días Jesús,

        Después de leer las bases de la adjudicación telemática propuesta, hay un vacío de funcionamiento, que en el caso de ser presencial no pasaba, que es el siguiente:
        Si alguien que estaba por delante de mi, finalmente renuncia a la plaza en el período de renuncia, dicha plaza para a la gente que estaba de reserva y no a los preseleccionados, que por ejemplo quizá si hubieran estado conformes con aceptar dicha plaza.

        Esto iría en contra de la igualdad de oportunidades y del sistema de adjudicación de las bases de la convocatoria, en el cual, al irse cogiendo plazas y haciendo renuncias/firmando contratos en el acto, no pasaba.

        No se si lo habeis pensado, pero no es en absoluto justo que alquien con menor puntuación y sin ni siquiera partir de preseleccionado, pudiera adjudicar una plaza que a algún preseleccionado le hubiera encajado. quizá habría que hacer dos vueltas.

        Saludos.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. No sé si será legal o no, pero en los contratos relevos es así. Pero vamos, si alguien en la adjudicación presencial eligé plaza por delante tuya y finalmente no entrega la documentación, estás igual.

          Eliminar
        2. Se debiera ofrecer cualquier plaza renunciada a los candidatos aguas abajo del candidato que ha renunciado, incluso si hubiera alguno que haya renunciado tambien, antes de ofrecerla a los reservas.

          Eliminar
        3. Efectivamente, si no presentan los papeles es lo mismo, pero eso pasaba antes y ahora. La diferencia es que con las bases de la OEP, lo que yo comento acerca del proceso de Adjudicación antes no ocurría y ahora si

          Eliminar
        4. Lo que dices no tiene ningún sentido.
          Si un candidato renuncia en ese plazo de 5 días el listado definitivo tendrá las modificaciones oportunas si esa renuncia hace que los candidatos de detrás tengan acceso a una plaza por la que tenían más preferencia, y el primer reserva se quedará la última plaza.
          El plazo de renuncia en la adjudicación presencial en vez de ser de 5 días es de unos segundos, desde que te preguntan qué plaza quieres hasta que la dices o dices que renuncias.
          Si por lo que sea se queda una plaza libre ADIF llama para mover el listado si alguien quiere. Pero si esa plaza se queda libre una vez comienza la relación laboral a ver si te crees que van a moveros a todos. Si eso pasa (creo que son 6 meses), esa plaza se le ofrece al primer reserva.
          Por supuesto el que renuncia firma que renuncia, faltaría más que después de renunciar haya que ofrecerle nada.

          Eliminar
        5. Me refería a que en el plazo de renuncia puede renunciar el candidato número 21 por ejemplo y el candidato numero 22. Quizá el candidato numero 22 no hubiera renunciado si la plaza del 21, como pasaba en el procedimiento presencial, le hubiera sido ofrecida.
          Ahora el candidato 22 renuncia, y antes hubiera cogido la plaza

          Eliminar
        6. Así que lo que hay que hacer es no renunciar...como mucho no presentas documentación a la hora de formalizar contrato sino te encaja.

          Eliminar
        7. No creo que haya tal problema, para eso hay dos listas provisionales digo yo.

          Eliminar
        8. yo solo veo una lista provisional..

          Eliminar
        9. Sigue sin tener sentido lo que dices.
          En la adjudicación presencial es exactamente igual, si el candidato 22 renuncia porque el 21 se ha quedado la plaza que quería, el 22 ya ha renunciado y no tiene derecho a reclamación. Se las ofrecerán a los que hayan adjudicado por detrás.
          Es así sea presencial o telemática.

          Eliminar
        10. Estás escogiendo una residencia provisional. Cuando tengas que escoger la definitiva podrás optar a la plaza que querías si no se la queda nadie con mayor antigüedad

          Eliminar
        11. Tampoco es así @Espumaderas porque esas plazas no tienen por qué coincidir con las que salgan en la movilidad.

          Eliminar
        12. @Me parto, no es así. En la presencial, la renuncia se hace en tiempo real, por lo que el 22 ya sabe que el 21 ha renunciado. Aqui,la renuncia se hace dentro de un período todos a la vez. El 22 no sabe si alguien ha renunciado por delante y por tanto le puede interesar dicha plaza.

          Pero lo dicho, no hay que renunciar y esperar a adjudicación definitiva. Es la única forma

          Eliminar
        13. Exacto, porque alguien con mayor antigüedad haya solicitado esa/s plazas provisionales, a las cuales tienen derecho antes que tú, nuevo ingreso.

          Eliminar
        14. @Unknown en la presencial la renuncia se hace a tiempo real, o no, igual que ahora, también puedes renunciar con el contrato firmado.
          El 22 ya ha dejado constancia de las plazas que le interesan, si en el listado provisional no obtiene plaza porque a las que queda acceso no le han interesado ponerlas y luego el 21 renuncia pues en el definitivo el 22 saldrá en esa plaza. En definitiva los efectos del trámite son los mismos.

          @Espumaderas o simplemente puede que esa plaza no salga porque se extinga. Lo que quiero decir es que no mezclemos ahora lo de provisional/definitivo porque no tiene sentido.

          Eliminar
        15. Efectivamente, salvo que el 22 haya renunciado en el período de renuncia,con lo que se quedaría fuera, porque no sabía que el 21 había renunciado. Esa es la diferencia entre ambos procesos.

          en cuanto a lo del contrato firmado, eso no ha variado, estoy deacuerdo.

          Eliminar
        16. Con la adjudicación presencial pasa exactamente lo mismo. El 22 elige una plaza sin interesarle realmente, firma el contrato y luego renuncia. En ese tiempo el 21 ha hecho lo mismo pero esa plaza sí que le interesaba al 22. Mala suerte.

          Todo el mundo debería elegir sólo las plazas que le interesan.

          De todas formas olvida eso de que el periodo de 5 días en la presencial sería lo que tardas en decirlo, no tiene sentido lo que he dicho, eso es la ordenación de la provisional.

          Eliminar
        17. @Meparto:

          Precisamente si las residencias son susceptibles de no ser ofrecidas en la movilidad, habrá que tener muy en cuenta la provisionalidad de las mismas.
          Y con esto dejo el tema.

          Eliminar
        18. respecto a RENUNCIAS una vez ya adjudicado...

          Apartado IX. Resolución definitiva:
          Respecto a no consolidación (o renuncia)
          "La nueva adjudicación se realizará entre los candidatos siguiendo el orden de prelación establecido, SIN QUE QUEPA SU ADJUDICACIÓN a candidatos que hubiesen renunciado a un puesto en dicho proceso NI READJUDICACIÓN entre los candidatos que ya hubiesen resultado adjudicatarios de alguno"

          Eliminar
        19. Que si Jesús, que eso no varía con respecto a la adjudicación presencial.

          Lo que varía es lo que ya he comentado antes. Antes se renunciaba en tiempo real y por tanto la plaza podia ser cubierta por el siguiente preseleccionado durante la adjudicación. Ahora la renuncia se hace en el mismo período para todos, por lo que esto no pasa, y menos con lo que pones.

          han variado las reglas pero es lo que hay.

          Saludos.

          Eliminar
        20. En teoría los cambios deberían mantener las reglas del juego en la medida de lo posible. Si crees que con este cambio se está perjudicando a alguien, creo que es bueno detectarlo y ponerlo en conocimiento de empresa y sindicatos cuanto antes de manera formal, para que puedan buscar solución y eliminar los posibles agravios, y sino al menos para que quede constancia ante futuras reclamaciones que puedan surgir . Mi opinión es que hay que ir más allá del “es lo que hay” e intentar buscar soluciones

          Eliminar
        21. Totalmente de acuerdo TM. Pero debe ser que nadie comparte mi punto de vista....

          Eliminar
        22. Nadie comparte tu punto de vista porque es erróneo y por más que te lo expliquen no lo quieres entender.
          Resumiendo, para quedarte tranquilo elige todas las plazas, si luego no te interesa no presentes los papeles y listo.

          Eliminar
        23. @Me parto, siempre he compartido tu criterio, ya que pareces una persona conocedora del funcionamiento interno, con mucho criterio y dos dedos de frente.
          Pero ahora, creo que hay un gap en el proceso que lo hace ligeramente diferente a como estaba planteado, dando más oportunidades (si no presento papeles al final) a un reservista que a alguien que esté por delante de dicho reservista y estuviera preseleccionado.
          Dicho esto, es lo último que escribiré al respecto. Las reglas son las que son y ya está

          Eliminar
        24. Si crees que las reglas son distintas y te perjudican debes protestar, pero te aseguro que no es el caso.

          Lo voy a explicar con 4 candidatos A B C D (siendo C y D reservas) y 2 plazas con destinos X e Y.
          El candidato A elige destino X.
          El candidato B no le interesa el destino Y, así que renuncia.
          El candidato C tiene la oportunidad de coger el destino Y y lo coge.
          El candidato D ha ido a la adjudicación y firma sin plaza, esto significa que no ha renunciado si no que no obtiene plaza, por lo que sigue en el proceso.
          El candidato A no presenta los papeles, por lo que pierde la plaza, esta plaza se le ofrece al candidato D.

          Así es como se hace presencial y es el mismo resultado que rellenando el listado por preferencia.

          El candidato A sólo tiene que elegir una plaza, elige la X.
          El candidato B debe ordenar las dos plazas, pero como la Y no le interesa sólo pone la X.
          El candidato C elige ambas plazas por orden de preferencia y el D hace lo mismo.

          Al resolverse los listados provisionales el A obtiene X, B renuncia porque sólo había puesto una plaza a la que no puede acceder, C se queda con Y y D sigue a la espera porque al haber elegido todas las plazas aunque no tenga posibilidades lo que ha hecho es "FIRMA SIN PLAZA". Si A renuncia en el periodo de 5 días la plaza iría para B ya que la tenía en el listado, pero si lo que hace es no presentar los papeles una vez salga el listado definitivo estaríamos en el mismo caso que el presencial.

          Os gustaría que el candidato B al que sólo le interesa la plaza X se la ofrecieran cuando el A renunciara, pero esto no ocurre ni presencial ni online por lo que el sistema es el mismo.

          Eliminar
        25. Si te entiendo y comparto lo que pones y quizá hasta me esté obstinando.
          B puede haber puesto X e Y también (aunque Y no le interese).

          Pero si A en el presencial renuncia, B tiene X e Y para elegir, y cogería X.

          Ahora bien, en el telematico, en la adjudicación provisional A adjudica X y B adjudica Y, pero en el período de renuncia, A renuncia y B (como no le interesaba Y), también, sin conocer que había renunciado A a la plaza X que si le interesaba.

          Este es el fallo que yo veo, quizá este equivocado, obstinado o haya ínfimas probabilidades de que pase.

          Eliminar
        26. Precisamente en el proceso presencial, la adjudicación era secuencial, liberando las plazas no asignadas para los candidatos aguas abajo, bien porque ya habían sido escogidas o bien porque algún candidato renunciaba a escoger plaza.

          Eliminar
        27. Si a B no le interesa el destino Y, lo que debe hacer es no ponerla en el listado.
          Si la pone es como si la cogiera en presencial. O sea, ya la tiene adjudicada. Aunque A renunciara (y él lo supiera) él no puede cambiar su destino a X porque ya tiene adjudicada su plaza en Y.

          Vamos, es que es igual de una forma que la otra.

          Eliminar
        28. En resumen con el caso que expones, en presencial una vez A renunciara a X a B no le iban a ofrecer esa plaza, ya que él ha cogido Y. Si quiere renunciar a Y se queda sin plaza y listo, igual que en telemático.

          Si me apuras incluso en telemático B va con ventaja, ya que si él hace las cosas bien y sólo pone X en el listado nunca le asignarán Y, así que si A renuncia en el periodo de 5 días le asignarán a él X y moverán todo según la asignación de los demás (pueden quedarse igual u obtener una plaza por la que tenían más preferencia). Esta posibilidad en presencial no existe ya que ya habrías firmado la renuncia desde el primer momento.

          Eliminar
        29. Hola!

          Vengo a liar un poco más las cosas con esto del candidato A y B y destinos X e Y :)

          Expongo mi caso: soy "reserva" en 2 bolsas de técnico, la de Ing Industrial, y la de Técnico de Gestión. Elijo todos los destinos juntos, mezclando tanto destinos de industrial como destinos de gestión.

          Si hubiera habido acto presencial, habrían empezado el reparto con "ingeniería industrial". Cualquier plaza que me hubieran ofrecido, la habría cogido. Incluso plazas en sitios muy lejanos a mi domicilio actual. Habría cogido esa plaza "X" de ingeniero industrial en la Cochinchina, antes de esperarme a ver qué pasaba con las plazas en la lista de gestión. Porque habría considerado arriesgado esperarme a ver si se liberaba una plaza Y de gestión al lado de mi casa. Habría escogido la "opción segura" de la plaza X en la Cochinchina por no saber si la plaza Y al lado de mi casa se iba a liberar.

          Sin embargo, en este nuevo proceso electrónico, yo ordeno mis preferencias, y voy a poner antes la plaza Y de gestión, que la plaza X de industriales.

          ¿Cómo se va a hacer el procedimiento de reparto virtual?
          Entiendo que ADIF va a saber que se liberan tanto la plaza X de industriales como la plaza Y de gestión. Y también van a saber que yo, "reserva", prefiero la plaza Y a la plaza X.

          Perdón por el mareo, tampoco hace falta que me respondáis, porque como voy "de reserva" cogeré lo que me den, si es que me dan algo.

          Era solo para apuntar una posible diferencia con el acto telemático. Tampoco es tan relevante la verdad. Creo que tiene sentido hacerlo de forma telemática para evitar riesgos de salud, dada la situación con el COVID

          Gracias!

          Eliminar
        30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          Eliminar
        31. @me parto,

          En el acto presencial, no se va eligiendo plaza candidato a candidato en orden de lista? si es así, Si A no elige X o renuncia a elegir cualquier otra, y B está por detrás de A, tendría X disponible, y no habría elegido aún.

          Así entendía yo un proceso de adjudicación presencial, secuencial, empezando por el candidato con mejor puntuación.

          Eliminar
        32. Pues en el acto telemático igual. Si A no ha elegido X le corresponde a B si la puesto. Qué tiene que ver con que sea telemático para que deje de ser secuencial como tú dices? Por eso se eligen las plazas que quieres y en el orden que te interesan. No es tan difícil de entender...

          Y lo que dice @Pepita pues igual. Que tu las ordenes mezcladas no significaría que los actos sean simultáneos. Si cuando llegue tu turno en la primera categoría queda alguna plaza libre que hayas elegido te la adjudican y te borran de la otra categoría. Si no te corresponde ninguna pues sigues en la adjudicación de la segunda categoría.

          Eliminar
        33. Pues que en el telemático, habiendo renunciado A y B habiendo puesto X e Y, como la renuncia NO se hace secuencialmente (como si se hacía en el presencial), B puede renunciar (porque en un principio le habia tocado Y) y nunca coger la plaza X.

          Esta es la diferencia. La renuncia AHORA no es secuencial. No es tan difícil de entender tampoco.

          Eliminar
        34. La renuncia que tu llamas secuencial en presencial es lo mismo que la ordenación de plazas por preferencia. Una vez sales de la sala se aplica lo que ha puesto Jesús.

          PRESENCIAL: A tiene para elegir X o Y, no elige ninguna porque renuncia. B tiene para elegir X o Y. Elige X.
          TELEMÁTICA: A no elige ninguna plaza porque no le interesan. B ha escogido X como primera opción. Es la que le corresponde.

          PRESENCIAL: A escoge X. B escoge Y. Ninguno de los dos entrega los papeles porque los dos renuncian. Las plazas van para C y D.
          TELEMÁTICA: A escoge X. B escoge X e Y, se le asigna Y. Ninguno de los dos entrega los papeles porque los dos renuncian. Las plazas van para C y D.

          Creo que os pensáis que si al día siguiente A llama para decir que al final no le interesa, B tendría derecho a coger su contrato, pero no es así. Una vez sales de la sala lo que has firmado es lo que tienes, tanto si es una renuncia como si es un destino.

          Si A se levanta, firma X y sale por la puerta, B sólo puede aceptar Y o renunciar a la plaza. No hay más, y es lo mismo presencial que telemático.

          Eliminar
      8. Hola Jesús, en el caso de Técnico de gestión "solo" deja elegir entre 15 plazas cuando en teoría son 16, ¿no deberían poder elegirse todas? Muchas gracias!

        ResponderEliminar
      9. Hola.

        ¿Esto no tiene nada que ver con los ofrecimientos de bolsa verdad?

        Gracias

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Ya se por donde vas. Es que al pedir las plazas pone "bolsa de trabajo" o algo así.

          La respuesta a tu pregunta es que está por ver.

          Eliminar
        2. Entonces es muy probable que haya bolsa en técnicos deduzco...

          Eliminar
        3. Si lo decís por lo que aparece al final de la url (https://solicitudesoep.adif.es/sap/bc/webdynpro/sap/zhrap_bolsa_trabajo#), yo entiendo que han reutilizado el sistema que ya tenían para la bolsa de trabajo, pero que no han cambiado el nombre de la url.

          Eliminar
      10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
      11. Buenas tardes, ¿se sabe por qué en algunos de los perfiles se ha pasado de "listar" 3 candidatos por plaza (listas definitiva de aspirantes del 10 de marzo) a listar solo 2 por plaza en el proceso de solicitud de plaza que se ha publicado hoy?
        Sucede al menos en los perfiles EA1911 y EA1912.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          Eliminar
        2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          Eliminar
        3. 3 candidatos por plaza era para el proceso 2º (entrevistas) del apartado V. Proceso selectivo

          Ya en el apartado VI dice:
          1. [...] se realizarán tantos llamamientos como sean necesarios para desarrollar eficazmente el proceso de adjudicación de plazas"

          Y en el punto 2. dice:
          "Si tras la realización del PRIMER acto quedasen plazas sin cubrir se irán efectuando actos sucesivos."

          Eliminar
      12. Cuando vamos a poder conocer el sueldo para saber si interesa o no la plaza?

        Al final renuncio cuando me la den....

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Has llegado hasta este punto de la OEP sin saber si te interesa el sueldo???

          jajajaja

          En serio???

          Te van a dar un pin.

          Eliminar
        2. a mi me dan 500 euros y me basta. Hay que trabajar más ¡¡

          Eliminar
        3. Venga, que ya llegan los de hay que trabajar más paguen lo que paguen... ¡Así se mantienen los derechos de los trabajadores hombre!

          Eliminar
        4. @Adrián tienes unos ejemplos reales en la plataforma de estudio

          Eliminar
        5. El sueldo de técnico es público: bruto anual+variable, puedes mirar lo que se queda con cualquier calculadora de sueldos. En función de tus circunstancias personales.

          Eliminar
      13. Gracias, lo miraré.

        Al compañero de hay que trabajar más, gracias a gente como tú se pisotean los derechos de los trabajadores.

        Dicho esto, yo estoy trabajando y depende del sueldo me lo pensaré

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. La idea es otra, no hemos empezado y ya estamos pensando en el sueldo y si apuramos, en las vacaciones. Parto de muy abajo y no miro lo que me pagan, solo trabajar. Mucho derecho laboral, pero entre no trabajar y trabajar, prefiero lo segundo, me da igual la cantidad. Siento que tengamos posturas distintas. Un saludo

          Eliminar
        2. A eso nos referimos, a que de igual lo que te paguen. Ese suele ser el motivo de las bajadas de sueldo, eliminación de extras y demás.
          Entiendo que no te parezca bien que lo primero que se mire sea cuánto se cobra y las vacaciones, aunque dudo que no lo hayas mirado en ningún momento. Lo que no es comprensible es esa idea de que con trabajar es suficiente, porque no es así. Y como vas a seguir empeñándote en lo mismo, permíteme una sugerencia: cuenta esa idea que tienes empleados del campo, cooperativas, supermercados, camareros en general... Pero a los trabajadores rasos ¿eeh? nada de encargados, a ver qué les parece la idea.
          También supongo que sí algún día con tu sueldo no te llega para vivir y pagar los gastos básicos tampoco te quejarás, ya que con trabajar es suficiente.

          Eliminar
        3. Aclaro, al principio del mensaje me refiero a que el motivo de bajadas de sueldo y demás es ese cuando ese mismo pensamiento se generaliza y se acepta como normal.

          Eliminar
        4. Yo no te quito la razón, pero choca plantear lo del sueldo en este momento que vivimos, y más cuando se trata de comenzar a trabajar. Reitero, respetable tu opinión.un saludo

          Eliminar
        5. Compañero, te invito a que le comuniques a la empresa tu firme creencia de trabajar más cobrando 500 euros y te lo apliquen tan gustosamente como predicas. Pero solo a ti, a los demás dejanos tranquilos con nuestros logrados y merecidos derechos laborales.

          Un saludo.

          Eliminar
        6. Se os va, entre pedir cobrar 500 y derechos laborales merecidos

          Eliminar
        7. Lo de "en este momento que vivimos" hace mucho que se oye y se seguirá oyendo, y mientras existan pensamientos como el tuyo "este momento" no va a acabar nunca, ya que la solución no es trabajar más por menos, que ese camino ya vimos donde lleva.
          Pero bueno, que se le va a hacer.

          Eliminar
        8. Desde mi opinión, para VALORAR una oferta de trabajo debes de tener todas las cartas posibles levantadas.

          Saber cuanto se cobra es primordial al igual que conocer su convenio (derechos) y las funciones a realizar. Trabajamos por una retribución!

          Por cierto, en el Telegram tenéis una tabla resumen de licencias, la cual evoluciona con el tiempo, deciros que ahora tenemos en Adif 10 días más de descansos por la acumulación de horas de la reducción de 37,5h que se disfrutan repartidos por distintos meses.

          Por ejemplo en las convocatorias de Técnicos de Renfe si que se pone el fijo y variable en la propia oferta. A diferencia de Adif que no lo hace.

          Eliminar
        9. ¿En el de Comoserferroviario de Adif? He hecho una búsqueda rápida y no la encuentro. ¿Está en un documento más amplio y que habla de otras cosas o es una imagen / documento que habla sólo de eso? Gracias

          Eliminar
        10. Imagen 17 de enero 2019. Aunque os daremos uno actualizado

          Eliminar
        11. Si, por favor, nos será útil para conocer un poco más sobre el trabajo en ADIF. Además, en esa imagen no veo lo de los 10 días más de descansos (y seguro que también faltan algunos derechos más conseguidos desde esa fecha). ¿Cómo se disfrutan esos días? Comentas que se reparten por distintos meses, ¿nos puedes dar algo más de información? Gracias

          Eliminar
        12. Va en función a los acuerdos provinciales!

          En MADRID... GENÉRICAMENTE 24 y 31 de diciembre. +4 en primer semestre (mayo y junio) +4 en segundo semestre (octubre y noviembre). Luego se puede pedir el disfrute adelantado con alguna connotación

          Eliminar
      14. Buenas tardes a tod@s.

        Respecto al proceso de adjudicación para la categoría de técnico (en mi caso en Ingeniería Industrial), hay algo que me plantea ciertas dudas, y es lo siguiente.
        En el listado de destinos publicado el 10/03/2020, figuran tanto las Direcciones Generales, Dirección y Subdirección de cada destino, sin embargo no se especifica nada de las funciones a desempeñar en cada destino y creo que eso es primordial, y me explico...

        Con la información que dan, no se si puedo ir como técnico de instalaciones, de mantenimiento o de qué...

        Un saludo y suerte con la adjudicación para tod@s.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Efectivamente, esto es una singularidad, entre otras muchas, que tiene esta OEP. Como dices, es muy complicado conocer qué se hace en cada negociado de la casa si no trabajas o has trabajado en Adif. Incluso así, muchas veces es complicado conocer la actividad concreta de una subdirección, gerencia o jefatura... especialmente si el apelativo 'coordinación' está en el frontis de las mismas.
          Mi recomendación es que hagas aquí una consulta concreta sobre algún destino que te interese de forma más concreta, y entre todos, se pueda dar algo de información más concreta. Seguro que no eres el único que tiene la duda y que aprovecha esa info.
          Mucha suerte!

          Eliminar
        2. +1. Sería muy útil si alguien pudiese facilitar, al menos, información genérica de las funciones propias de cada una de las Direcciones Generales/Direcciones/Subdirecciones/Jefaturas. Por ejemplo, que funciones "cuelgan" de DG de Negocio y Operaciones Comerciales, DG de Conservación y Mantenimiento, etc. He estado buscando en internet pero no he encontrado nada específico. Muchas gracias!

          Eliminar
        3. LA verdad es que es muy necesaria esta info para poder poner preferencias. Hay muchas que mas o menos te puedes hacer una idea, pero esta por ejemplo? DG de Conservación y Mantenimiento, D. de Mantenimiento, SD de Recursos?? Hablo de Tecnico Industrial

          Eliminar
      15. Yo asumo que a partir del título que te han exigido ya tienes la base suficiente para que ellos te enseñen lo que sea necesario. Otra cosa es que no te guste ese puesto.

        ResponderEliminar
      16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          Eliminar
        2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          Eliminar
        3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          Eliminar
        4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          Eliminar
        5. Ok, me acaba de mandar un compi un ejemplo. Se selecciona todas las prioridades a la vez. Así que duda más o menos resuelta. Elimino el comentario para no generar ruido en el hilo

          Eliminar
        6. Perfecto, me automodero yo también.
          (es lo que tiene no poder entrar a "jugar" con el sistema...que no puedo deciros) gracias por la aclaración

          Eliminar
      17. Buenos días Jesús,

        Soy relevista de CT y ayer al abrirse el plazo de adjudicación se lo comuniqué a mi superior para que se hiciera a la idea. Me dijo que iba a consultar para saber los plazos y hoy me ha dicho que TODOS vamos a empezar la primera quincena de octubre, no se sabe fecha exacta pero que ese será el arco. ¿ Sabes algo?.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. ¿Te refieres a que comenzamos la relación laboral en la primera quincena de octubre?
          Si es así ¿Cuándo se firmarían los contratos?

          Eliminar
        2. No lo sé, a mi me ha sorprendido muchísimo. Por eso lo pregunto. Pero vamos si es así el contrato se firmará a principios de septiembre...supongo que en unas semanas nos digan algo.

          Eliminar
        3. Hasta ahora se estaba diciendo que sería inminente la entrada de CT y técnicos... No tiene ningún sentido empezar ahora en octubre. A ver si Jesús o alguien que sepa del tema nos lo pueden aclarar.

          Eliminar
        4. Honestamente, me extrañaría que todas las incorporaciones relacionadas con la OEP 19 fuesen en la quincena de octubre. Baso esta extrañeza en todo lo que se ha comentado a lo largo de estos meses, en la intención que se le nota a Adif de acelerar trámites conforme se van levantando las restricciones por la epidemia y en la intención general de la casa al trabajo presencial desde ya (algunas subdirecciones vuelven a la oficina el 8 de junio). Con todo esto, y respetando lo que te ha comentado tu responsable, veremos... Pero como digo, me extrañaría que técnicos y CT no se incorporaran antes de esa previsión...

          Eliminar
        5. A mi es lo que me han comunicado desde mi Gerencia. Personalmente me parece una pasada, pero tampoco me extraña. A ver si Jesus se ha enterado de algo y puede aclararlo. Porque yo veo todos los plazos desmesurados...una semana para seleccionar plazas, otros tantos dias de reclamaciones, otros tantos dias para listas defintivas y a partir de ahí, empezar a firmar contratos.....

          Eliminar
        6. Yo se lo comuniqué a mi responsable para que se hiciera a la idea que en un mes, mes y medio me iba. Él para confirmar plazos preguntó y eso me ha dicho....por suerte tengo un relevo largo y aún me sobraría algo de tiempo...

          Eliminar
        7. Si todos los plazos son sucesivos, la adjudicación definitiva de CT es a finales de junio. Más un mes para comenzar relación laboral, finales de julio. Y sabiendo como es agosto, lo lógico es que el inicio de la relación laboral se vaya a septiembre. Octubre me parece excesivo. Si no lo han anunciado es que no lo tienen claro, e igual intentan empezar en julio. Aunque conociéndoles me sorprendería

          Eliminar
        8. @Waldo entiendo que tú consolidas plazas en esta OEP. ¿Es así? ¿Crees que hay posibilidad de conseguir plaza de CT sin haber sido relevista antes?

          Eliminar
        9. La verdad es que cada situación es un mundo, ahora desde mi posición te aconsejaria que cogieras un relevo. Si no hubiera consolidado la plaza después de haber dejado un buen trabajo con mas de 13 años de experiencia te diría que no lo cogieras.
          La clave es el perfil, hay perfiles con muy pocas plazas y ahora suele haber bastantes relevistas, por lo que en muchos casos hay el doble o el triple de relevistas que plazas, entonces la cosa se complica mucho. Si hay 3 plazas y 10 o más relevistas muy muy muy bien lo tiene que hacer alguien de la calle para llevarse la plaza, casos hay, pero es muy jodido. Al igual que ser relevista no te garantiza plaza, hay que estudiar. Es una OPO relativamente sencilla y que no te asuste el número de inscritos. Casi siempre van la mitad o menos al examen y de los que van un 30% o así se lo han preparado a conciencia.
          Yo te animaría a que cogieras un relevo, pero ya son situaciones personales de cada uno.

          Mucha suerte

          Eliminar
        10. Waldo mi caso es similar al tuyo, soy relevista de CT de la OEP 2017 que consolido por fin en la OEP 2019 y estoy contigo que la mejor opción menos difícil para entrar en el Adif es coger alguno de los extintos contratos relevos que quedan. Con 50 puntos se hace mucho mas que con 30.

          Por otro lado, lo que comentas de comenzar para octubre no es tan descabellado, me explico: la resolución definitiva de la Adjudicación de CT será la última semana de junio, primera de julio. En ese momento firmamos contratos y hay que dar 1 mes al menos para burocracia y demás. Nos metemos en agosto y ese mes Adif se medio paraliza, por lo que fácil nos vamos a septiembre. Y teniendo en cuenta que el Real Decreto-Ley 15/2020 publicado de medidas por Covid-19 prorroga hasta 3 meses después del Estado de Alarma la posibilidad de prestación de servicio, en los casos que sea posible, con teletrabajo, por lo que el Estado de Alarma finaliza en 21 de junio y 3 meses después sería en 21 de septiembre. En Adif se va a fomentar mucho dicho teletrabajo y son unas fechas razonables de haber pasado lo gordo de la pandemia y estar con cierta normalidad en octubre.

          Por tanto no es tan descabellado.

          Eliminar
        11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

          Eliminar
      18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
      19. En una situación como está ya podía habilitar las plazas de discapacidad porque con el tema del virus al final se han ido a casi un año para resolverlo y al final creo que ganan todos, empresa, se reduce el coste y se beneficia al candidato :)

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Estamos todos en casi un año, junio ya y entre unas cosas y otras el 26 de octubre cumple el año.

          Eliminar
        2. Dónde hay que firmar 😜

          Eliminar
        3. La convocatoria es de 29 de julio de 2019.

          Eliminar
        4. Cierto, pensaba en el examen😥

          Eliminar
        5. la bolsa es de suponer que hasta septiembre nada....vamos, otros 4 meses esperando

          Eliminar
        6. @Jesus respecto al comunicado que acabáis de enviar por Telegram no se puede solicitar el cupo de las plazas de discapacidad?

          Entiendo que la gente que adjudicó plaza en 2018 si ahora elige una de las del 2019 esa del 2018 se pierde?

          Gracias

          Un saludo

          Eliminar
        7. Los candidatos con mayor derecho supongo que serán los aprobados en la OEP 2019 ¿no? Ya que cuando se sepa si quedan plazas desiertas ya estará resuelta esta convocatoria y por lo tanto serán las listas que cuenten.

          Eliminar
        8. el cupo de discapacidad se ofertará para la siguiente OEP en el turno de discapacidad

          Eliminar
        9. Una pregunta relacionada con tu último comentario. Si no he entendido mal, las plazas que salen a OEP se ofrecen primero a AGM, ¿no?. ¿En AGM sólo podrán optar a ellas los trabajadores con discapacidad, o cualquiera?

          Eliminar
        10. si vas a adjudicar la PLAZA será tuya. Otra cosa es la RESIDENCIA que es PROVISIONAL por eso tendrás que participar obligadamente en la próxima AGM (con lo que quiera ofertar adif) para tener que fijar tu RESIDENCIA DEFINITIVA

          Eliminar
        11. Creo que me expliqué mal. Hablaba de las residencias. En la OEP está muy marcada la diferencia entre residencias para discapacidad y para el resto. Las de discapacidad que no se cubran no están disponibles para el resto de candidatos de la OEP. Según entendí en otros mensajes del blog, esas residencias de discapacidad que no se cubrieron es probable que vuelvan a salir a la siguiente OEP, también como discapacidad. Pero, si no me equivoco, antes de ofrecerse en la siguiente OEP, se ofrecen en la AGM, a la que nos presentamos de manera obligatoria para obtener residencia definitiva. Y mi pregunta es: ¿en esa AGM las residencias se ofrecen también diferenciadas entre discapacidad y resto, o cualquier trabajador puede optar a ellas? Porque, por alguna captura de pantalla que he visto, me da la impresión de que las residencias en AGM se ofrecen sin hacer distinción entre discapacidad o no, sino que todos los trabajadores pueden optar a ellas. ¿Es esto así? Gracias

          Eliminar
        12. ya te entendí! En la AGM si se PODRÍAN ofrecer y (sin ahondar) en tal caso se ofrecerían A TODOS en función de la categoría y después antigüedad.

          Eliminar
        13. Y a la hora de la elección en la AGM forzosa, el cupo de discapacidad mantiene la preferencia como en el ingreso? En las bases pone que se guarda la prelación, pero me asalta la duda porque estoy en RENFE y aquí van tod@s al mismo saco en la movilidad.

          Eliminar
        14. Dice: el orden de prelación obtenido por PUNTUACIÓN

          Que no es lo mismo en cómo se resuelve la OEP que 1º va el cupo de discapacidad

          Eliminar
        15. Muchas gracias, Jesús. Entonces al mismo saco por orden de nota.

          Eliminar
      20. Hay mucha gente que le dicen agosto y escucha octubre. Por eso de que uno es el mes ocho y el otro etimológicamente también.
        Puede ser que sea una confusión de este tipo la información que le ha llegado a tu jefe.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Yo creo que es octubre porque han dicho que con mucha suerte que antes de fin de año se incorpore la ope. Fin de año suena más a octubre (ya casi noviembre) que a julio.

          Se sabe perfectamente las fechas pero por algún motivo no las dicen. Y algún sindicato las sabe, solo falta que quieran y/o les dejen decirlas

          Eliminar
        2. Si hay repunte, incorporaciones en octubre muy en el aire.

          Todo se soluciona incorporando a todos en julio, pero no parece ser así.

          Alguien sabe algo ?

          Eliminar
        3. Ponerlo en octubre y no ponerlo es lo mismo. Si quieren que nos incorporemos se darán prisas, no sea que les pille el toro con otro confinamiento.
          Y los jubilados y la movilidad de 2019 meterán presión.

          Eliminar
        4. Yo creo que no hay prisa. El motivo, lo desconocemos.

          No estaría mal alguna información más concreta, aparte de que ayer se reactivan los procesos que pudieran demorarse 4 o 5 meses más.

          Eliminar
        5. Me fío más de la info que se va dando en este blog, que la info que le han dicho a nosequien un superior, etc etc. De momento la info que se puso aquí en la entrada anterior se está cumpliendo.

          Eliminar
        6. El tiempo dirá quien tiene razón o no, Jesús de momento no ha comentado ninguna fecha de incorporación y yo simplemente he trasladado lo que me ha dicho quien debe gestionar mi salida y que se ha molestado en consultarlo. Ahora que cada uno se quede con lo que quiera.

          Eliminar
        7. Te agradecemos que hayas querido compartirlo. Yo sí me creo que todo se vaya a octubre, al menos es posible, con agosto de por medio, queriendo hacer la formación presencial (no telemática), faltando reconocimientos de bolsa que se harán en septiembre, habiendo tanto margen en los plazos de adjudicaciones y queriendo que todos entren al mismo tiempo para no crear agravio entre unos y otros.Lo bueno es que se ha retomado el proceso... Pero se agradece otra información que llegue a los sindicatos.

          Eliminar
        8. Yo soy el primer interesado que esto se agilice, de hecho cuando me lo dijeron lo puse en duda. Pero luego revisas todos los tiempos muertos que hay entre elección de plazas, reclamaciones, listas definitivas...y esta claro en en un mes y medio no va a ser.

          Eliminar
        9. Te agradezco que lo hayas compartido. Hace rato que se habla internamente de incorporación en octubre y de ope en 2021. Dos años sin ope, en blanco 2020

          Eliminar
        10. El problema con la incorporación de los nuevos ahora es el teletrabajo. Hay muchas subdirecciones cuya intención es no volver al trabajo presencial hasta después de verano. Que sea incorporación en octubre no es descabellado aunque pudiese ser septiembre también.

          En cuanto a la siguiente OEP la empresa espera poder sacar 575 plazas este mismo año.

          Eliminar
        11. Vista la dinámica habitual, 575 para este año que probablemente se convertirán en 350 para el próximo, ojalá que me equivoque.

          Eliminar
        12. No, yo creo que no bajará.

          Eliminar
        13. YO no lo se bien en el caso de Técnicos y Mandos pero si se que en Personal operativo con necesidad de habilitación, éstas no se podrán hacer hasta septiembre, con lo cual lo de octubre para este grupo es bastante lógico.

          Eliminar
      21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
      22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
      23. buenas tardes Jesús.

        Enhorabuena por el blog. Quería preguntarte si lo supieras, que se ha comentado mucho, si técnicos va a tener bolsa. Lo han planteado ya varias personas, y suena un poco pesado, pero quisiéramos que nos pudieras decir, porque en mi caso personal he puesto mucha ilusión en este proceso y en la posibilidad de bolsa, y quisiera con sinceridad que nos dijeses si hay bolsa o no. Solo queremos una misma oportunidad, como otros compañeros, de hacer méritos y coger experiencia.

        En mi caso particular, no me digas por qué, ha dado la mala/buena casualidad de que he quedado muy bien en técnicos, aun concurriendo a todo lo que me ha permitido mi titulación, pero muy posiblemente no tenga plaza. Yo me había ilusionado con la bolsa que se contempla en las bases y por eso me presenté al proceso partiendo de que conseguir plaza era bastante difícil e hice un muy buen examen.

        Quiero una oportunidad de coger puntos, de lo que sea, y tampoco entiendo el agravio de que todos tengan bolsa menos técnicos, cuando técnicos la anterior tuvo bolsa y cuando la convocatoria pone que hay bolsa.

        En la misma línea, preguntar si pudiera haber una hipotética posibilidad de que aquellos baremados en técnicos (que fueron a entrevista) y que a su vez son reservistas (quienes optamos al proceso de adjudicación y fuimos al reconocimiento y hemos enviando toda la documentación "para la contratación laboral") si pudieran contar con nosotros para alguna oportunidad laboral. Yo puedo entender que un día se diga "no hay bolsas", pero que sea por igual para todos los procesos, no que unos puedan ganar puntos y otros no. Y no me vale que "se puede ganar puntos en otras empresas", yo los quiero luchar en adif, como los compañeros que llevan haciéndolo este tiempo y los que seguirán haciéndolo fruto de esta ope 2019 en bolsas. Gracias

        ResponderEliminar
      24. No me he enterado bien sobre los puntos que se sacan trabajando en ADIF, cuando te presentas a una OEP de ADIF. ¿Cuánto suma cada año trabajado, por ejemplo?, ¿o un año trabajando al 50%?

        Muchas Gracias

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Se definen en cada convocatoria, en esta eran 0,5 ptos por día trabajado en Adif respeto 0,017 si vienes de fuera, para un máximo de 30

          Eliminar
        2. Viniendo de fuera máximo 30 puntos y viniendo de Adif hasta 50 puntos.

          Eliminar
        3. Eso es, contaron los últimos 5 años

          Eliminar
        4. Y 0,1 puntos si es experiencia en Adif en puesto diferente.

          Eliminar
      25. Hola, me podríais decir la dirección física de:
        DG de Conservación y Mantenimiento. D. Tecnica, Subd de Instalaciones.

        DG de Seguridad, Procesos y Sistemas Coorpoeativos, D. De Telecomunicaciones, Sub. De Explotación y Mantenimiento de Red.

        Plazas asociadas a estos destinos pueden estar físicamente en varios puestos?? Cómo saberlo?? Muchas gracias!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Instalaciones está en la Caracola 22 (Chamartín). Podría ser que hubiera gente en Titán, pero es poco probable. Toda la Dirección Técnica ha tendido a estar en la 22.

          Eliminar
        2. ¿En Titán qué Direcciones Generales/Direcciones/Subdirecciones hay?

          Eliminar
        3. DG de Seguridad, Procesos y Sistemas Coorpoeativos, D. De Telecomunicaciones, Sub. De Explotación y Mantenimiento de Red.

          De esta dirección creo que puede ser Titán o el CTA, en Atocha.

          Eliminar
        4. En Titán están presentes muchas DG, D y SD. Y en algunos casos solo partes de ellas. Que recuerde, los equipos de AV (Construcción), parte de la DG de Proyectos: Coordinación, Arq. de Estaciones, Proyectos RC. También están los equipos de Normativa, los de la DG de Mantenimiento, la parte de AV...

          Eliminar
      26. Instalaciones está en la Caracola 22 (Chamartín). Podría ser que hubiera gente en Titán, pero es poco probable. Toda la Dirección Técnica ha tendido a estar en la 22.

        ResponderEliminar
      27. ¿Alquien tiene info de las siguientes subdirecciones?

        C.T. INGENIERÍA EN INFORMÁTICA | DG DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO - D. DE MANTENIMIENTO - SUBD. DE LABORATORIO, SISTEMAS Y CALIDAD

        C.T. INGENIERÍA EN INFORMÁTICA | D. DE AUDITORIA INTERNA - D. DE AUDITORIA INTERNA - D. DE AUDITORIA INTERNA

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. la SD de Laboratorio de la D. de Mantenimiento, por lo que sé, tiene alguna jefatura en Av. de Barcelona. No sé si toda la SD estará allí... Sé que la D. de Mantenimiento tiene gente en el PM de Chamartín (y edificios anexos)...

          Eliminar
        2. Gracias!

          A ver si alguien más puede proporcionar más info sobre estas plazas.

          Eliminar
        3. Y auditoría en Chamartín (y Pio XII) y Titán

          Eliminar
      28. Buenos días,

        Y se sabría algo de las plazas de bolsa, es decir si vuelve a salir, más o menos para cuando serán? Etc. Muchas gracias.

        ResponderEliminar
      29. En las localizaciones que habéis comentado en Madrid, hay parking para empleados?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. - En Chamartín si
          - en Titán lo normal es que si
          - en Cdad. de Barcelona no lo sé, pero es posible que en el parking de Atocha
          - En Delicias también

          Eliminar
        2. Muchas gracias por la información.

          Un saludo.

          Eliminar
      30. Agradecería si alguien pudiera aportar algo de información sobre los puestos de TÉCNICO INFORMÁTICO (dónde se ubican físicamente estaría muy bien saberlo, y cualquier detalle adicional sobre el puesto ya sería...):

        -DG de Gestión de Personas | D. de Planificación, Organización y Administración | Subd. de Planificación

        -DG de Negocio y Operaciones Comerciales | D. de Estaciones de Viajeros | Subd. de Servicios y Mto.

        -DG de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos | Subd. de Seguridad en la Información

        -DG. de Circulación y Gestión de la Capacidad | Subd. de Sistemas y Medios Operacionales

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. -DG. de Circulación y Gestión de la Capacidad | Subd. de Sistemas y Medios Operacionales --> Caracola 22, Chamartín

          -DG de Negocio y Operaciones Comerciales | D. de Estaciones de Viajeros | Subd. de Servicios y Mto.--> Creo que Caracola 18, en Chamartín

          Eliminar
        2. DG de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos | Subd. de Seguridad en la Información--> Esto es Delicias.

          Eliminar
        3. DG de Gestión de Personas están en Sor Ángela, desconozco si sus técnicos de informática están ahí, en titán o en el edificio comercial de Chamartín (aunque en el comercial creo que todos los T.Informáticos son de Sistemas)

          Eliminar
      31. Hola, se sabe si han llamado para el reconocimiento a algún FC de los que faltaban por hacerlo??

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. sí, han llamado a algún reserva, preseleccionado de momento no que yo sepa.

          Eliminar
        2. Pues a ver si se sigue moviendo y van llamando a los q faltan!

          Eliminar
      32. Hola, agradecería si alguien pudiera informarme de dónde está físicamente la D.G secretaría general - dirección Vicesecretaria del consejo. Gracias adelantadas

        ResponderEliminar
      33. alguno de los que estáis dentro y tenéis información, podéis decirnos qué día acaba este calvario. 4 casi 5 meses más desde hoy es como si empezase de nuevo la ope.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Pues con los plazos que han puesto para adjudicaciones de técnicos y CT me da que va a ir para largo, porque personal operativo empezará sobre finales de junio, cálculo casi un mes más, y después bolsa, porque si es como el año pasado empezamos todos a la vez, así que paciencia por lo que parece.
          Más de un año desde que se lanzó la convocatoria.

          Eliminar
        2. Y la bolsa se adjudicará en julio o hay que esperar a septiembre?

          Cuando van a dar un calendario, sobre la marcha?

          Eliminar
        3. Estaría bastante bien lo del calendario.

          Eliminar
      34. Buenas, me gustaría saber ubicaciones de las siguientes plazas en Madrid:
        Conservacion y Mantenimiento - SubD Operaciones AV
        Conservacion y Mantenimiento - D. Tecnica - Subd Recursos
        Conservacion y Mantenimiento - D. TEcnica - PPNN y coord Tecnica
        Conservacion y Mantenimiento - D.Tecnica - Coord de riesgos en el mant.
        Conservacion y Mantenimiento - D . Tecnica - SubD Energia
        Conservacion y Mantenimiento - D Tecnica - Subd Instalaciones
        Construccion - Sd Coordinacion Riesgos Op
        Construccion - Control Mando y Señaliz
        Construccion - Energia
        Seguridad en la Circulacion
        Proyectos de Superestructura

        Un saludo

        ResponderEliminar
      35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

        ResponderEliminar
      36. La alta velocidad, ese gran olvidado para 5 plazas que hay que gestionar. ¿Alguien sabe si su tribunal se ha reunido? Creo que no es el mismo tribunal que para convencional.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Ni idea. Pero si, el Tribunal es distinto en ADIF y ADIF AV. Presidente y 3 vocales distintos en ambos casos, asi como los 2 suplentes por cargo en cada tribunal.

          Eliminar
        2. Correcto. Son empresas distintas. Recordar que AV son muy poquitos trabajador@s

          Eliminar
        3. Las entrevistas han sido comunes. No se han hecho dos diferentes para AV que para convencional. Son prácticamente los mismos candidatos en un lado que en otro. Así que la nota de las entrevistas, debería ser la misma o al menos estar ya evaluada, ya que parte del mismo proceso. No se entiende que no se hayan dado las notas de las entrevistas todavia.

          Eliminar
      37. en cuanto al sindicato u otros si lo supieran necesitamos por favor un calendario o estimación de fechas.

        Quien trabaja tiene que saber si en agosto tiene que pedir el finiquito si se comienza en septiembre, siendo agosto un mes de vacaciones y de trámites a veces complicado.

        Y para los de bolsa, convendría que en julio se supiese si les ha tocado algo o no, ya que en bolsa dan menos plazo para justificar el desempleo y no es cuestión tener aquí al personal hasta septiembre-octubre perdiendo el tiempo, cuando mucha gente ha aguantado sin trabajo para poder justificar que está desempleado al no saber si había que justificarlo en cualquier momento del estado de alarma si se hacían las adjudicaciones, en mayo, en junio...y para que cada cual se dedique a lo que sea y no estar pendientes de un proceso si no va reportar nada, salvo a preseleccionados. Otra cosa es que luego se comience cuando sea, pero saber si te toca algo o no creo que es más que necesario que se sepa a la mayor brevedad, tanto plazas fijas como de bolsa.

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. ni que fuera facil!! ya te dan todo lo que pueden y aun asi no lo lees? si no te lo ha anotado Jesús es porque no se conoce, quizas ni por la empresa. la bolsa es una bolsa y se constituira como esta anotado en las bases. si hay necesidad se tira de ella como en educacion o en sanidad

          Eliminar
        2. Si lo digo por el resto de sindicatos que acuden a la mesa, no por Jesús faltaría.

          La bolsa son contratos de duración determinada, no una bolsa infinita como en sanidad o educación. Por eso, o los adjudican o se pierden casi todos por fechas al extinguirse. No parece importar mucho esto último de la bolsa, solo los preseleccionados que tienen plaza porque casualmente un día cogieron bolsa y les han dado puntos.

          Eliminar
        3. Unknown casualmente no, adjudicamos en bolsa con nuestro esfuerzo, el mismo que supongo que habrás hecho tú este año.

          Eliminar
        4. Por supuesto, y por eso tenemos derecho a que se adjudique la bolsa para acceder a lo mismo que tu has accedido, para que los pocos contratos que quedan no se extingan ya todos y no los pueda coger ya nadie.

          Eliminar
        5. Totalmente de acuerdo. Qué no se olvide la bolsa, q apenas se da información

          Eliminar
        6. Casualmente dice, como si uno pasara por ahí y le cayera del cielo una plaza en bolsa, y sin más le diera puntos para el exmanen.
          No que haya estado estudiando para unas opos, estar cerca de conseguirlo, dejar trabajo, casa y familia para irse a la otra punta de España por 4 duros, tragar grasa a las 3 de la mañana y ponerse otra vez a estudiar para en la siguiente opo poder verle color al sacrificio.
          Pero oye, que ha sido casualmente, como si te toca un jamon en el sorteo del super.
          Bravo por la ignorancia.

          Eliminar
      38. Sé que todo es atípico, pero en otras convocatorias, por ejemplo AGM, desde que termina el plazo de solicitud hasta que publican la lista provisional tardan mucho? No sé si alguien tiene una estimación de cronograma?

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Pues en esta adjudicacion espero que no, porque si no me equivoco son muy pocas plazas, por tanto desde posibles reclamaciones hasta las adjudicaciones deberían resolverse rápido. No es lo mismo la cantidad de solicitudes a gestionar de la movilidad que la adjudicación esta.

          Eliminar
      •ANTES DE INTRODUCIR UN COMENTARIO:•
      1. ¿Es la entrada acorde con el tema a tratar?
      2. Para evitar duplicidades...¿has leído previamente la entrada? ¿y los comentarios?
      3. ¿Quieres comentar algo nuevo? o ¿RESPONDER?(sigue el hilo gracias)🤩
      4. NO queremos comentarios falsos TROLL, l@s usuari@s te aseguro que se dan cuenta y acabarás moderado
      5. Si hay más de 200 comentarios pincha en Cargar más...(justo encima de este aviso)