BLOG: Como ser ferroviario SFF-CGT WEB

viernes, 28 de febrero de 2020

ADIF 2019 (AGM2019. Movilidad interna. Adjudicación definitiva)

En relación con las convocatorias de movilidad interna

Previsiblemente se convocará...
  • reunión el miércoles día 4 de marzo para analizar las reclamaciones👀

PUBLICACIÓN: Esta semana, probablemente mañana, día 5 de marzo, adjudicaciones definitivas (PO, S y CT)
- Ha habido alguna que otra reclamación aceptada, están reflejadas en el acta que se colgará a lo largo del día
- Técnicos: a falta de unas pocas ternas para terminar se publicará la adjudicación provisional la siguiente semana
- En el caso de estar doble/triple adjudicado dirán como proceder

El comunicado con más info AQUÍ📌 pues hemos firmado NO CONFORME y la 📧 carta enviada a RRHH en telegram


[11/3/2020] Publicada:
  • Corrección sobre PO y elección de las dobles adjudicaciones entre PO, S y CT
  • Adjudicación definitiva de Técnicos

Entrada relacionada:

para estar al tanto de cambios/novedades

116 comentarios:

(Si hay más de 200 comentarios pincha en "Cargar más...")
  1. Ya se ve la luz al final del túnel.. A ver si la semana que viene sale la definitiva

    ResponderEliminar
  2. Venga, ahora la siguiente pregunta es....

    Para cuando las mutaciones aproximadamente?

    Septiembre?

    ResponderEliminar
  3. Y los cursos para los de reconversion

    ResponderEliminar
  4. Una dudilla los de la oep ya están haciendo el curso de las habilitaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No.. Esperando Acontecimientos.. Firma en marzo mediados o finales...

      Eliminar
    2. Muchos ya la tendrán, los que venían con puntos

      Eliminar
  5. Por lo que he oído los cursos para reconversion nos juntarán con los de la OEP de este año que si firman inicio de contrato en Mayo y después empezarán con el curso de encargado de trabajo... Es posible que para principios de junio vayamos todos a Valencia. Al menos es lo que se hizo la vez anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Firman mediados finales de marzo se puso por aqui

      Eliminar
    2. Valencia en junio, que tortura ;)

      Eliminar
    3. Firman en Marzo si pero con fecha efectiva en Mayo

      Eliminar
    4. Si el contrato empieza el 5 de mayo lo más probable es que los cursos de formación también empiecen en esa fecha. Al menos así fue esta última vez

      Eliminar
    5. La vez anterior la fecha de contrato fue el 27 de mayo y esta se barrunta 5 de mayo...
      Con lo que si tomáis como referencia la vez anterior, calculad tres semanas antes todo.

      Saludos

      Eliminar
    6. En la primera movilidad del 2016 no hubo mezcla. Y se dejo Ir hacer el curso conforme deban marchar la jefaturas. En la anterior movilidad no se como fue, pero dudo que mezclen la gente de l calle con la OEP, por motivos obvios...

      Eliminar
    7. Dudo que con cursos que en algunas reconversiones duran un mes aproximadamente abran Fuente San Luis primero para lo de la OEP y otra vez para los de AGM. se nos puede mezclar a todos porque los que vamos en reconversion empezamos de cero en conocimientos en otra especialidad al igual que quien viene de la calle

      Eliminar
    8. Fuente de sant Luis está abierto todo el año, o así estaba hará un año. Van haciendo cursos todo el año. Y los motivos obvios no es tu nivel. Pero piensa que la formación a los nuevos les sale barata a la empresa la tuya no. Y hasta aqui puedo leer...

      Eliminar
  6. Hay que hacer un curso para reconversion? Y los que ya lo hallamos echo por estar cedidos?

    ResponderEliminar
  7. ¿Se sabe si se ha convocado finalmente la reunión de mañana para resolver reclamaciones de la AGM?

    ResponderEliminar
  8. Y después de la reunión publican las listas definitivas ese mismo día?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Hola y gracias por la actualización. Dices que de técnicos habrá una adjudicación provisional pero a diferencia de CT y PO que sí especifican ese listado provisional, en el caso de Técnicos no se especifica nada. Habrá listado provisional, seguro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me refiero a que no se especifica ese listado provisional en las bases de Tecnico.

      Eliminar
    2. eso dice el acta. de todas maneras no es raro, puede haber errores y hay que dar cabida a posibles reclamaciones

      Eliminar
  11. Bon día Jesús! Se sabe para cuándo podría salir el listado de destinos para PO de la OEP. Una abraçada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta entrada no es de OEP. Trasládala a otra entrada que corresponda, gracias ;)

      Eliminar
  12. Y las personas que ahora adjudiquen plaza y luego adjudiquen una de técnico, esa plaza que deja atrás que hacen con ella, la amortizan o la cubren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían de ofrecerse al igual que otras salidas (muertes, jubilaciones,...) pero me da que de no salir alguna de las mismas alegarán que esta sujeto a si PRODUCCIÓN lo estima conveniente...

      Eliminar
  13. Sale hoy la lista de las plazas definitivas?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Jesús, me puedes aclarar la última reclamación rechazada que figura en acta? No logro entenderla

    ResponderEliminar
  16. Reclamación de RP ??? por plaza adjudicada por la empresa y su respuesta

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a todos los q habéis conseguido los objetivos!!... Ascenso.. Traslado.... Y al resto... A seguir luchando.... Al fin esto ha terminado.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Donde está colgada el acta ?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  19. Ah vale ya lo he visto, ya la tengo.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Alguna idea de cuando empezarán a mover gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso depende del origen/destino del puesto (ver bases).
      Groso modo: 3,5 meses para mantenimiento o 4,5 meses para circulación desde el ingreso de la OEP. Después 1 mes más

      Pero para otros casos, 1 o 3 mes que contempla la normativa (NLV)

      Eliminar
    2. Respecto al "resto de los casos" , la normativa dice -"Si la plaza asignada pertenece/es distinta a la misma Unidad de Negocio u Órgano Corporativo..."-

      Estoy un poco verde, no entiendo esa jerga :) Si lo mío sólo es un traslado del mismo puesto (sin reconversión,ni promoción, ni ligada a la oep), vamos, de factor a factor, quiere decir que es la misma unidad de negocio?

      Gracias.

      Eliminar
  22. ¿Se sabe algo de para cuando la publicación provisional y definitiva de las adjudicaciones de técnicos en este proceso de movilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho en la Comisión de Seguimiento es lo anotado en la entrada, sin más novedades

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Entiendo que si adjudicas técnico te dan esa y no hay opción a elegir. ¿Es así? Quiero la de técnico, pero también se me ha adjudicado una CT y es por si había que hacer algo para rechazar la de CT.

      Eliminar
    2. En el acta del 17 de julio de 2019 se especificó que se daba 2 días para elegir

      Escribe un correo a la dirección que figura en la adjudicación y dí cual es tu preferencia.

      Eliminar
    3. Lo he hecho, pero sería la primera vez que me contestaran...

      Eliminar
    4. Al final he escrito también al correo al que se le comunicaba para elegir CT y MI-PO. Ahí me han contestado rápido, que sí, que hay que comunicarlo (publicarán algo diciendolo proximamente o se pondran en contacto con lo que esten afectados) y que es a ellos a quien hay que comunicarlo. Que se daban por enterados de mi decisión. Lo dejo aquí por si alguien esta en mi situación.

      Eliminar
  24. Siii, pero no pone si provisional ni definitivo, ni en muchos casos a donde se va dentro de la dirección??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es definitivo. la fecha de antigüedad es la de hoy, día 11.
      Ahora para los movimientos: Apartado 4 de las bases, es decir, NLV artículo 301

      Eliminar
  25. Buenas tardes Jesús. Se sabe si RRHH esta aprovechando estos dias de teletrabajo para ir avanzando el borrador de la movilidad 2020? Esta movilidad está ya finiquitada a falta de los movimientos reales. Y para la siguiente imagino será ir comprobando jubilaciones, prejubilaciones y vacantes tras esta movilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos dijeron que les enviáramos ideas para ponerse en ello pero esto fue antes del coronavirus

      Eliminar
  26. Si dependemos de la firma del contrato de los de la OEP, esta será en la fecha prevista o se retrasará?

    ResponderEliminar
  27. Entiendo que al haberse publicado ya la Resolución definitiva, lo único que queda es el "movimiento físico", ¿no?, o tienen que sacar una lista nueva señalando a que subdirección/área vamos cada uno dentro de las Direcciones en las que nos han adjudicado plaza?

    ResponderEliminar
  28. Buenos días Jesús y compañeros,
    Con esto del Covid-19 se va a retrasar la adjudicación de los nuevos ingresos en Personal Operativo, esto quiere decir que la movilidad se va a retrasar también con respecto a las fechas que se tenían en mente antes del confinamiento?
    Gracias y mucha salud para tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. han dicho que está en marcha:
      https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/03/oep-adif-2019-coronavirus-avances.html

      Eliminar
  29. Jesús, se rumorea que todos los movimientos de la movilidad interna se harán efectivos la semana que viene, sabes si es cierto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que fuente usas para decir esto???

      Eliminar
    2. Estando en la situación de confinamiento que estamos sería una irresponsabilidad por parte de Adif el movimiento de gente ahora mismo. Pero no sé, aquí te puedes esperar cualquier cosa.

      Eliminar
  30. Es eso que comenta "Técnico de Adif" cierto Jesús?

    ResponderEliminar
  31. Buenas Raúl, se sabe algo de la movilidad interna de 2019, alguna novedad?

    ResponderEliminar
  32. Hola jesus. Tengo la categoria de montador electrico 537 y por lo que veo en las adjudicaciones de este año es posible reconvertirse a factor de circulacion y queria saber que titulacion o condiciones requiere el puesto para la reconversion (no lo encuentro en la condiciones y rrquisitos del aspirante a plaza de reconversion). Y que retribuciones tendria?.

    Y tambien te pregunto lo mismo para puesto de oficial administrativo ya que aqui si viene como personal de oficinas no tengo el titulo requerido, pero si el de bachillerato, lo malo esque dice que tengo que demostrar conocimientos en ofimatica y esto no se a que se refiere. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si vas al INICIA->Convocatorias->AGM->Personal Operativo->ANEXO IV
      Ahí tienes todas las categorías.

      - La de circulación figura como MOVIMIENTO

      Respecto a los conceptos... tienes las tablas salariales al uso en Telegram o en INICIA también. En la Plataforma tienes ejemplos de las mismas

      Sobre la ofimática tienes que validarlo en el SAP y cuando se hagan los exámenes tendrás una parte que versará sobre ello: excel, word,...

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. MOVIMIENTO es el grupo profesional donde está el Factor de Circulación entre otros

      INFRA es el grupo profesional donde está el Montador eléctrico

      El ANEXO III lo mismo te aclara la duda
      Y las retribuciones están determinadas por las categorías. La diferencia son los complementos de cada una. Por ejemplo en infra tenemos la brigada, en circulación no, pero tienen otras como Toma y deje. Por eso te decía que miraras los ejemplos de nóminas

      Eliminar
    4. Vale me costaba pillar lo de movimiento ya lo veo aqui en el anexo IV, emtiendo que esas son la de factor?. Pero luego me lo desglosa en dos apartados "ayudante ferroviario" Y "resto de plazas de movimiento" en el caso de solicitar reconversion para "factor circulacion 1/2/ENT." cual de las dos seria?
      Me requeriria la habilitacion de auxiliar en la circulacion. Eso como se consigue? GRACIAS

      Eliminar
    5. la 2º, resto de plazas
      Y la habilitación la puedes obtener después si no la tienes

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Ufff me estaba liando con las distintas cosas que piden. Vamos a ver osea que con el titulo de bachiller y luego conseguir la habilitacion bastaria?

      Eliminar
    8. Una cosa mas con mi categoria actual mont. Electrico de señales 537. Con que categoria entraria, como factor de entrada o factor de circulacion 1? Lo digo porque estoy mirando los temarios y en el caso de los factores de circulacion 1 tiene en el examen el RGC los de entrada no lo tienen. Entonces no se si tendria que estudiar tambien el RGC. Gracias

      Eliminar
    9. La categoría a la que te inscribirías es conjunta, por eso pone entrada/1/2 y el temario es el mismo. Si adjudicas se te mantiene el nivel.

      No confundas Factor de circulación con Factor

      Eliminar
    10. Lo estoy mirando en los listados de las plazas por residencias y efectivamente unas plazas pone "categoria 307 factor de circulacion 1/2/ent."

      Y por otro lado "categoria 305 factor/factor entrada"

      Imagino te referiras a esto cuando dices que no confunda una plaza con otra.
      ¿cual es la diferencia entre una y otra? Gracias

      Eliminar
    11. He estado mirando y segun veo el factor de circulacion se encarga de la circulacion de los trenes y los factores de vender billetes.
      Yo pense que los factores de circulacion tambien vendia billetes. ¿a ver si es esto correcto jesus y no estoy equivocado?
      Luego me comentabas que habia unas tablas y demas para ver lo que se cobra. ¿Me puedes poner el enlace o donde puedo encontralas? Gracias jesus y disculpa que sea tan incisivo

      Eliminar
    12. Por sitio de trabajo:
      - Factor esta en la estación/taquilla como responsable de información entre otras cosas.
      - Factor de circulación está en los gabinetes/CTC/PM como responsable de circulación entre otras (también puntualmente puede vender títulos de transporte)

      Sueldos:
      https://comoserferroviario.blogspot.com.es/2016/12/adif-y-renfe-sueldos-y-titulaciones.html

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. Entonces con mi categoria 537 nivel salarial 4 lo conservaria (mi nivel salarial)tanto si entro como factor de circulacion y como FACTOR (vendedor de billetes)?

      ¿Van a turnos los factores de circulacion?
      ¿se puede considerar un puesto dificil y de mucha responsabilidad?
      De nuevo gracias

      Eliminar
    15. si.
      Lo normal es que sí tengas turnos, aunque hay una gran variedad.
      Y sobre difícil... es muy subjetivo. De responsabilidad sí, estas controlando la circulación de los trenes

      Eliminar
    16. Ya pero el enclavamiento impide que se produzcan accidentes no?

      Eliminar
    17. Gracias Jesus. Respecto a las titulaciones requeridas para el puesto de oficial administrativo cat652 me decias

      """Sobre la ofimática tienes que validarlo en el SAP y cuando se hagan los exámenes tendrás una parte que versará sobre ello: excel, word,...""""

      Como decia tengo bachiller y me falta acreditar conocimientos de ofimatica
      Que es el SAP? se supone que me lo validara alguna institucion o algo asi? Como tendria que proceder

      Eliminar
    18. A ver si me aclaro como seria este proceso. Yo tengo el titulo de bachiller solamente, lo tengo que subir a mi curriculum ¿y despues tendria un examen de conocimientos de ofimatica? ¿El examen se haria con el resto de pruebas a reconversion? Ten en cuenta que no tengo ningun grado de administracion. DE NUEVO GRACIAS JESUS POR TU GRANDISIMA LABOR

      Eliminar
    19. eso es. respecto a la titulación comprueba los requisitos como te indiqué anteriormente

      Eliminar
    20. Disculpame Jesus estoy espeso. A que requisitos te refieres de la titulacion. Como digo solo tengo bachillerato.

      Eliminar
    21. Te he contestado de manera genérica. En función a lo que quieras mira la titulación requerida en el Anexo IV. pero esto ya lo hemos hablado😜

      Eliminar
    22. Ok Jesus. Anexo iv pone lo siguiente respecto a oficinas

      """"OFICINAS:
      Para acceder en reconversión a una plaza perteneciente al grupo de Personal de Oficinas es necesario estar
      en posesión de:
      • Formación profesional de grado medio o superior de las familias profesionales de
      Administración y Gestión.

      También podrán acceder mediante reconversión aquellos trabajadores que, estando en posesión del
      título de Bachiller, demuestren conocimientos de ofimática con referencia en el nivel de competencia
      UC0233_2 del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP), en los módulos relativos a:
      o Conocimientos fundamentales de informática, sistema operativo, aplicaciones en línea
      y seguridad.
      o Procesador de textos avanzado.
      o Hojas de cálculo avanzado.
      o Bases de datos avanzado.
      o Presentaciones avanzado.
      """""

      Segun entiendo leyendo esto el proceso seria presentar el titulo de bachiller a la empresa y hacer el examen de reconversion en el que vendra la parte de ofimatica. ¿Haria falta algo mas? Esque me descoloca un poco eso que pone del CATALOGO NACIONAL, es como si tuviera que combalidar mis conocimientos de ofimatica en alguna institucion. De nuevo gracias jesus y disculpa por las molestias

      Eliminar
    23. lo que te anoté anteriormente

      Dice el catalogo O conocimientos

      Eliminar
    24. Osea, que con el titulo de bachiller seria suficiente. Luego pasar el examen de reconversion que seria lo dificil ¿no?. Gracias una vez mas Jesus

      Eliminar
    25. correcto. añádele a que se oferte dicho perfil y residencia. que eso se conoce en el listado de plazas una vez lanzada la AGM

      Eliminar
    26. Gracias jesus. Si llevas razon. Muy raro que salgan ya que por lo que veo esas plazas se destinan un poco a la gente que ya no pueden estar en determinados puestos por X circunstancias. Vamos eso es lo que yo veo, corrigeme si me equivoco

      Eliminar
  33. Y digo yo que, al igual que el resto de áreas de Adif que estamos teletrabajando,¿no lo puede hacer el área de RRHH que lleva la movilidad?
    Es que me parece indignante e ilógico que, habiéndose publicado la resolución de adjudicación definitiva de traslado de técnicos el 11 de marzo-ya se que le movimiento físico no se producirá hasta que podamos volver a la oficina-, no se nos haya enviado notificación a cada uno con el destino exacto al que vamos a trasladarnos...
    ¿Podrías decirnos algo al respecto Jesús?
    Gracias

    ResponderEliminar
  34. Y digo yo que, al igual que el resto de áreas de Adif que estamos teletrabajando,¿no lo puede hacer el área de RRHH que lleva la movilidad?
    Es que me parece indignante e ilógico que, habiéndose publicado la resolución de adjudicación definitiva de traslado de técnicos el 11 de marzo-ya se que le movimiento físico no se producirá hasta que podamos volver a la oficina-, no se nos haya enviado notificación a cada uno con el destino exacto al que vamos a trasladarnos...
    ¿Podrías decirnos algo al respecto Jesús?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te leí. Pero no se nada. Si que pueden ir haciendo movimientos, nada se lo impide, la resolución está hecha. tienes toda la razón

      Eliminar
  35. Parece que nos vamos mínimo a noviembre si firman en julio como se dice en el hilo de la OEP 2019

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no, a mi desde el principio la info que me han facilitado es que antes nos movemos y dejamos sitio para que después se incorporen los de la OEP, con lo cual se entiende que cuando se pueda volver a las oficinas será para despedirnos e irnos a nuestro destino adjudicado en traslado
      ¿Me equivoco Jesús?

      Eliminar
    2. Estáis hablando un@ de circulación/infra y otr@ de oficinas Técnico (no es necesario dar más datos)

      - @Orpai está supeditado a la clausula de incorporación de OEP 2019 (3+1/2 o 4+1/2 meses)
      - @Técnico jurídico no le afecta la anterior por lo tanto art. 301 (quizás releyendo y releyendo justo solo el ingreso de la OEP, pero ya te dije como proceder)

      De todas maneras, PARA TOD@S, interesante lectura:
      "Todos aquellos movimientos de personal que PUEDAN REALIZARSE con anterioridad a la fecha genera establecida en el párrafo anterior PODRÁN ser cumplimentados ANTICIPADAMENTE"

      Eliminar
    3. Gracias Jesús por la aclaración.

      Eliminar
  36. Hola Jesús,
    ya sabemos las situación en la que estamos pero por otra parte ADIF se empeña en trabajar a toda máquina con lo que supongo que lo mismo deberá pasar con los movimientos de personal; mis preguntas y dudas son las siguientes:
    para un ascenso que no va encadenado a la OEP por ej. Encargado a Supervisor los plazos no deberían ser tan largos no?.
    Entre distintas Subdirecciones siempre pondrán pegas sobre todo aduciendo falta de personal en la residencia de origen, eso es seguro, por tanto Jesús, desde cuando se puede reclamar la demora de traslado? , más que nada por medida de presión que no por interés económico.
    Gracias.
    Salud

    ResponderEliminar
•ANTES DE INTRODUCIR UN COMENTARIO:•
1. ¿Es la entrada acorde con el tema a tratar?
2. Para evitar duplicidades...¿has leído previamente la entrada? ¿y los comentarios?
3. ¿Quieres comentar algo nuevo? o ¿RESPONDER?(sigue el hilo gracias)🤩
4. NO queremos comentarios falsos TROLL, l@s usuari@s te aseguro que se dan cuenta y acabarás moderado
5. Si hay más de 200 comentarios pincha en Cargar más...(justo encima de este aviso)