BLOG: Como ser ferroviario SFF-CGT WEB

miércoles, 8 de enero de 2020

ADIF 2019 (AGM2019. Movilidad interna. Plazas CGE)

En relación con las convocatorias de movilidad interna

previsiblemente...
  • la semana del 20 de enero se enviará al CGE (Comité General de Empresa) las plazas
[16/1/2020] Se escucha/barrunta... que se enviará el listado de PLAZAS y RESULTAS mañana, viernes 17, a última hora para después reunirse (CGE) a últimos de la semana que viene .
[17/01/2020] Enviadas plazas al CGE. Las tenéis disponibles aquí📎
Reunión el viernes 24 para analizar alegaciones

[22/01/2020] SUSPENDIDA REUNIÓN hasta nuevo aviso 👿

[24/01/2020] comienzo entrevistas

[3/2/2020] previsiblemente reunión el jueves 6

[6/2/2020] Reunión
Listado definitivo de vacantes (Anexo I, PO y S) en función a las alegaciones que han aceptado de las presentadas, está publicado ya (INICIA)!! al igual que el actaPendiente de análisis para ver dichas variaciones!!👀 [7/2/2020]12 puestos que han sido modificados (0677, 1363, 1444, 1522, 1525, 1529, 1649, 1830, 2047, 2981, 3099 y 3521)
- La semana que viene (previsiblemente el martes) se publicarán los listados provisionales de adjudicación
- Parece que la culpa del retraso es de la representación de los trabajador@s por querer hacer bien las cosas...😵
Comunicado aquí


Posteriormente...
  • Martes: Adjudicaciones provisionales + 10 días reclamaciones y una vez resueltas...
  • Adjudicaciones definitivas
Paralelamente...
  • Entrevistas Técnicos: a partir de mediados de enero. Se os comunicará


Anotación:
En la columna “Resultas” se indica el número de salidas de trabajadores, en esta convocatoria, a partir del cual se ofrecerán plazas a cubrir por resultas, incrementándose sobre las vacantes anteriores.

Ejemplo: 
  • Si el número que figura es 1, en ese puesto se ofrecerán plazas a cubrir en resultas a partir de que 1 trabajador se marche a otro puesto (si se marchan 2 serán 2 resultas, si se marchan 3 serán 3 resultas, ...)
  • Si el número que figura es 15, en ese puesto se ofrecerán plazas en resultas a partir de que 15 trabajadores se marchen a otro puesto (si se marchan 16 serán 2 resulta, si se marchan 17 serán 3 resultas,...)
Hay que tener en cuenta que los trabajadores con Residencia Provisional no generan resultas.


Mi valoración:
ENTIENDO POR TANTO que las RESULTAS no son como las venimos entendiendo (1 resulta -> 1 plaza) sino que es el CRITERIO para que salgan!!😠😠😠

Entrada relacionada:

para estar al tanto de cambios/novedades

461 comentarios:

(Si hay más de 200 comentarios pincha en "Cargar más...")
  1. Pero esas que enviaran al comite de empresa ya seran las definitivas o luego las tienen que negociar?

    ResponderEliminar
  2. Y se comunicaran las Resultas?.... Viene en el punto 11 de las bases de la convocatoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que en el envío las XX pasarán a ser número.
      Las resultas se acordó que se identificarían...entiendo que será en la adjudicación provisional

      Eliminar
  3. Esto acabará cuando Extremadura tenga AVE...

    ResponderEliminar
  4. Comerán las uvas los afortunados en su nuevo destino?

    ResponderEliminar
  5. Previsible ente... Me doy con un canto en los dientes si me adjudican antes de acabar el mes.

    ResponderEliminar
  6. "Posteriormente..." = a cuantos dias aproximadamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contad que mínimo principios de febrero... Para saber la adjudicación provisional... MINIMO

      Eliminar
  7. ¿Pero no van a sacar otro listado con la puntuación una vez sumada la antigüedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el provisional. date cuenta que tendremos una puntuación distinta en antigüedad en función al puesto que nos presentamos

      Eliminar
    2. Perdona, Jesús, pero no te sigo. Qué quieres decir con "en el provisional", ¿qué han de sacar pues otro listado donde conste la antigüedad y que será el que presenten al Comité General de Empresa?

      Eliminar
    3. Me refiero que la puntuación de la antigüedad vendrá en el listado provisional de adjudicación pues depende del puesto al que optes y los candidatos que se hayan presentado

      Eliminar
  8. La cosa va de listados y alargar en el tiempo todo.. Quien sabe.. Igual llega antes el ave al corredor Mediterráneo

    ResponderEliminar
  9. Como van a hacer con los técnicos? Les van a ofrecer a la calle las mismas plazas que los que adjudiquen en esta movilidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmmm, eso se especifica en las BASES de la AGM

      Eliminar
    2. Supongo que las plazas de Tecnicos que haya vacantes, se ofreceran inicialmente a los participantes en la AGM en este orden:
      1)Traslado
      2)Promocion
      3)Reconversion.
      Las plazas que queden sin cubrir tras este proceso, junto con las resultas que en el se produzcan (siempre que a la empresa le interese cubrir ese hueco) seran las que se ofrezcan a los nuevos Tecnicos que entren fruto de la OEP 2.019 que se esta resolviendo actualmente. Es lo que dice la logica.....

      Eliminar
    3. Me gustaría si alguien, ya sea sindicato o trabajador, confirmase si esto es cierto. Porque no viene claramente en las bases teniendo en cuenta que han publicado residencias en las bases de la ope2019. Y no hay forma de formular estas preguntas a nadie al menos donde yo trabajo.

      Eliminar
    4. no se a que te refieres en concreto.

      En las bases de Técnico se especifica que las plazas del Anexo V se ofrecen de la misma manera tanto a la empresa como por OEP y en el el caso de OEP será con residencia provisional SIN ocupar plaza. Lo mismo para las plazas de CT del Anexo IB

      Eliminar
    5. La pregunta es: si yo saco plaza de técnico de economía por ejemplo, si esa misma plaza se la ofrecen a alguien de la calle de forma provisional yo no puedo ocupar esa plaza hasta que esa persona de la ope no se marche de allí en la siguiente movilidad. Con lo que puede pasar muchísimo tiempo. Esto va a ser así o no le ofrecerán la misma plaza que yo he sacado en esa residencia concreta sino que le darían otra que tengan vacante? Nos sería de gran utilidad a gran número de trabajadores si nos resolviera alguien esa duda. Un saludo

      Eliminar
    6. Si tu la sacas en la AGM es tuya!!

      la provisionalidad es para los de la OEP

      Eliminar
    7. Que ya sabemos que es tuya esque no me entiendes o no me explico. Si yo saco plaza de técnico en economía en Madrid en la dirección X ESA MISMA PLAZA DE TÉCNICO DE ECONOMÍA EN MADRID EN LA DIRECCIÓN X SE LA VAN A OFRECER A ALGUIEN DE LA OPE EN MAYO EN SU ADJUDICACIÓN DE PLAZAS? Un saludo y siento ser tan pesado pero esque somos bastantes compañeros que no lo sabemos o no lo tenemos claro y los sindicatos no nos lo explica.

      Eliminar
    8. Insisto en lo anterior...en la OEP 2019 figuran las RESIDENCIAS que se ofertarán con carácter PROVISIONAL y no ocuparán PLAZA.
      De haber ingresos en la OEP...en la siguiente AGM estarán obligados a participar de manera subsidiaria (1º tienen preferencia l@s que tenemos RESIDENCIA DEFINITIVA)

      En la OEP NO se ofrecen direcciones, se han ofertado RESIDENCIAS (por ahora). ENTIENDO que querrán hacer un encaje de bolillos de lo que NO cubran con la AGM lo cubrirán con la OEP y viceversa, adaptándose a los perfiles de cada dirección

      Eliminar
    9. Vale muchas gracias esa era la aclaración que necesitábamos. Un saludo.

      Eliminar
    10. 👏👏👏 me alegro, menos mal 😅!!
      Para eso estamos en los sindicatos, para ayudar

      Eliminar
  10. A mí estos trámites me sacan de quicio, los que llevan esto siempre se superan. Más lento y peor, la experiencia no es un grado.

    ResponderEliminar
  11. Y cuando van a convocarse las ternas de tecnico? Se sabe algo?

    ResponderEliminar
  12. Buenos días
    Sé que no estoy escribiendo en el tema adecuado, pero lo hago por ser el más reciente y por tanto supongo que estará más vivo.

    Estaba interesada en presentarme a próximas convocatorias de plazas en Adif. Revisando vuestro blog, he visto en entradas antiguas que se convocaron en su momento plazas para un perfil de arquitectura técnica. Sin embargo, en las bases de la convocatoria que aparece en la web oficial de adif.es, únicamente aparece el perfil de "técnico de arquitectura" con el requisito de titulación de arquitectura, o el grado con máster universitario.
    ¿Podríais por favor confirmarme si existe posibilidad de algún puesto relacionado con mi titulación, y en ese caso, dónde localizar información para el mismo?

    Muchísimas gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar las etiquetas para buscar información. Hay un desplegable en la parte de arriba

      Te recomiendo leer la entrada de FUNCIONAMIENTO:
      https://comoserferroviario.blogspot.com.es/p/funcionamiento.html

      para el caso que comentas... son puestos de Cuadro técnico CT

      Eliminar
  13. Buenas tardes, existe un listado Anexo IB donde se especifica "OTRAS PLAZAS DE CUADRO TECNICO QUE POSTERIORMENTE SE OFRECERÁN EN LA OEP" y no entiendo una cosa, si una persona acogida a la Movilidad ha solicitado una de esas plazas y resulta adjudicatario, luego una persona que adjudique en la OEP también tendrá opción a esa plaza??

    Entiendo que si en las bases de la OEP para Gestión existe una plaza para La Coruña, el que adjudique para esa ciudad PROVISIONALMENTE se irá para allí, pero si también adjudica para La Coruña uno acogido a la Movilidad, ¿también se irá? o ¿se irá para La Coruña pero en otra dependencia?

    No lo pillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un poco más arriba, en el hilo de @Unknown 9 de enero de 2020, 13:40 lo hablamos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. No es que no lo pilles esque no viene claramente especificado, todo lo que puedas leer son interpretaciones, no obstante el admin como sindicalista tiene acceso a información fiable. Supuestamente los de la AGM tenemos prioridad y lo que no se cubra se ofertará a la calle.

      Eliminar


  14. Fuentes de la empresa prevén que *esta misma semana puedan facilitar al CGE el listado de vacantes de la Acción General de Movilidad de Adif-Adif AV 2019,* para que, conforme con las bases, puedan ser objeto de alegación en los siguientes 10 días y proceder al listado de adjudicaciones provisionales.

    ResponderEliminar
  15. Osea 10 días después del listado de plazas para alegaciones? Y luego otros 10 días de alegaciones cuando salgan adjudicaciones provisionales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después del envío del listado de plazas... INMEDIATAMENTE después se procederá a publicar la adjudicación provisional

      Eliminar
  16. Venga, que solo quedan unos días para tener que seguir esperando

    ResponderEliminar
  17. Este año los Técnicos, Cuadros Técnicos y Supervisores de RRHH, no cobran objetivos no los han cumplido...creo que se deberían repartir entre los sufridores participantes de la AGM2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo q tienes toda la razón.... Jesús.... Proponen un conflicto colectivo... J
      Huelga de 23 horas.. Y movilizaciones...


      Eliminar
  18. Pues si ha estas alturas el CGE necesita 10 días para las alegaciones, lo tenemos claro. El CGE tenia que haber puesto "el grito en el cielo" porque la empresa no ha cumplido su propia normativa ....A si nos va....Y mientras..."se estarán pasteleando las plazas entre los sindicalistas y la empresa".
    ...Porque por ejemplo...ningún sindicato y tampoco el CGE...no ha dicho nada ante "plazas que la empresa en la pasada AGM18 dio como vacante... HASTA 4...y en los listados definitivos NO SE CUBRIERON.... Por tanto esas plazas tendrían que estar vacantes en esta AGM19...pues bien...!Sorpresa¡..No se puede pedir....no hay opción...."Por quien están cubiertas"...nadie ha reclamado nada...Curioso..curioso..y eso es...la puntita del iceber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como he anotado un poco más arriba...

      Después del envío del listado de plazas... INMEDIATAMENTE después se procederá a publicar la adjudicación provisional

      Eliminar
    2. Por lo que se puede deducir, dados los plazos que a finales de mes se podría saber no? Si ese envío de produce está esta misma semana...

      Eliminar
  19. Y en cuanto a las resultas....me temo...que si la Jefatura de RRHH, se le ha encendido la bombilla, y ha hecho sus deberes..tendrá en cuenta las resultas...es decir cada Jefatura Territorial podrá prever quien se queda o se va, y según eso sabrá las resultas......El sistema SAP puede hacer muchas cosas...pero creo que no han recibido los cursos para sacar máximo rendimiento para hacerlo y por eso están con el lapicero.....y ...los listados tardan...de mes en mes...

    ResponderEliminar
  20. Deshojando la margarita. Este es de mi cuerda este no. Este me pone problemas , este no. Este se las come dobladas este no. Este pone el culo este no. Menuda situación más esperpéntica. Y los equipos sin ni Dios santo. Sólo pendientes de las prejubilaciónes. Y los que quedan de los ictus isquémicos. Jajaja

    ResponderEliminar
  21. Ya estamos a mediados de enero y de las entrevistas no se sabe nada...

    ResponderEliminar
  22. Ojalá sea verdad que mañana sacan las vacantes + resultas, y que inmediatamente después sacan la adjudicación provisional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una sorpresa mayúscula. Yo me conformo casi con tenerlo la semana próxima

      Eliminar
  23. Se incluiran las resultas en las lista de vacantes?

    ResponderEliminar
  24. Jesús, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Jesús.
    Supongo que te refieres a que las plazas se enviarán al CGE el 17 de enero. Pero cuando se publicarán?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmediatamente después.
      De ahí la duda del inmediatamente, ¿mismo día?¿lunes?¿martes?

      Eliminar
    2. Ok. Gracias por la aclaración.
      Y suerte y paciencia a todos los que participan!

      Eliminar
    3. En la otra AGM fueron 2 dias si no recuerdo mal

      Eliminar
  26. Hola, ¿qué significa un 0 en resultas, que no se cubrirán independientemente del número de trabajadores que se marchen a otro puesto?. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. Jesus he visto lo que sale en las listas y ponen 0 vacantes 2 resultas y no marcan con XX de ofrecimientos. Significa que van a meter a dos trabajadores en el sector no? Y que las cubriran otros trabajadores o gente de la calle? Esque he visto que han salido muchisimas resultas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi entender por lo que pone..... Viene a decir q se tienen que ir dos personas para q salga al menos 1 plaza a resultas. Lee el ejemplo q viene en la primera página.

      Eliminar
    2. No estoy seguro. Pero yo diria que se van dos trabajadores y sacan sus plazas en esta movilidad. A ver si Jesus nos puede aclarar

      Eliminar
    3. Eso es, y como sabemos que se han ido 2,3 o ninguna persona de ahí? Esa es la pregunta. Teniendo en cuenta que en el listo de adjudicación provisional no viene el puesto de la persona que se le da una plaza. Menudo mamoneo era mejor el año pasado

      Eliminar
    4. En mi residencia aparece como resultas un número superior a personas que han pedido la movilidad :/

      Eliminar
    5. Ricardo, pues ya sabes que no sacan ni una plaza en resulta.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Pero al final es como yo he dicho. O como dice TABLAS?

      Eliminar
    8. Yo he dicho como pone en la explicación q da la empfesa, y como se entiende lo q dicen. Pero por lógica no es normal q en algunas residencia necesite gente.... 2..3...4... Y tenga q haber seis personas para q se tengan resultas... Lo veo contradictorio.... Pero así es Adif.

      Eliminar
    9. Tablas he leido el ejemplo. Disculpame pero no termino de entenderlo de la manera que lo entiendes tu.

      Volviendo a mi caso no viene marcado con XX, 0 VACANTES Y 2 RESULTAS

      cuantas plazas saldrian segun lo que dices tu?

      Eliminar
    10. Hola Nick, según lo que pone en la lista, sólo saldrá algo si salen 2 personas de la residencia, en cuanto a si en ese caso serán habrá 1 ó 2 plazas, no sé decirte, me parece que está escrito de manera suficientemente ambigua para que la interpretación sea abierta, as always in adif.

      Eliminar
    11. entiendo lo mismo que te indica @Tablas en el 1º comentario

      Eliminar
  28. Otra cosa q no hemos comentado.... La gente con plaza provisional cuenta en el cálculo de las resultas??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según dice en la nota informativa que han sacado "Los trabajadores con residencia provisional NO generan resultas".
      ¿Cómo es eso? Ni idea, en mi residencia sólo estoy yo, soy provisional y sale una plaza a resultas...que alguien me lo explique.

      Eliminar
    2. No sale una plaza a resultas, es que tiene que moverse al menos uno (que evidentemente es imposible) para que salgan.

      Eliminar
    3. Creo que muchos no lo habéis entendido bien.

      En la columna Vacantes figuran la cantidad de plazas que se ofrecen (en las que en la convocatoria ponían XX)

      Y en la columna Resultas indica el número de agentes que se tendrían que marchar (por traslado, promoción o ascenso) para que saliese una plaza en esa Residencia. Es decir, si en la columna de Resultas figura un 2, quiere decir que se tendrían que marchar 2 personas para que saliese 1 plaza. Si figura un 0 quiere decir que aunque se fuese alguien de esa residencia no se va a cubrir.

      Eliminar
    4. Paco.... Es lo q he explicado un poco más arriba yo.

      Eliminar
    5. Hola Ferroviario, es evidentemente como tú dices. Pero si es imposible que se vaya nadie de mi residencia, puesto que no hay, para que el asunto fuese un poco menos lioso podía poner un 0 en resultas. Eso es lo que quería yo decir en mi comentario.

      Eliminar
    6. O sea, que en la practica no hay resultas. Solo las que le interesa a la empresa. One more time, we are fucked.

      Eliminar
    7. Si en una residencia pone 0 vacantes, y 1 en rsultas. Pero se van 3
      Finalmente se generaria 1 plaza o 3 ( 1 por cada persona q marche)??

      Eliminar
    8. Se generaría 1 al irse los 3 que pone en resultas

      Eliminar
    9. No está nada claro ese punto. Si en resultas pone 1, en el momento que se mueva alguien, se generaría una plaza,pero si por ejemplo se mueven 2, ¿se generan 2 plazas?. Se supone que sí... ¿Cómo se lo montan para que tantas veces queden dudas en la manera de proceder?...

      Eliminar
  29. Jesús.... Despierta de la siesta y aclara el tema..... Si puedes y sabes.... Por q esta complicado de narices....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más que durmiendo estaba analizando el asunto pero con los ojos abiertos :P

      Eliminar
    2. Que no estaba muerto nono que estaba tomando cañas

      Eliminar
  30. Según esta este sistema de resultas hay sitios en los que pone 3 en resulta y solo se van a mover dos agentes como mucho porque no hay mas personal. Han puesto vacantes de resulta habiendo menos personal en los equipos, me parece que esto es una no movilidad en cubierta y lo logico es que si un agente se mueve su plaza salga a resulta.

    ResponderEliminar
  31. Lo que no se es como los sindicatos van a permitir eso, ya que si este sistema es asi que mejor digan que no hay plazas y ya esta.

    ResponderEliminar
  32. Yo se de unas plazas a resultas que simplemente se han jubilado ni se han ido a otro lado ni han pedido otro lado o se en jubilado o se van a jubilar y la verdad me viene genial porque lo habia pedido en primer lugar sin haber plaza antes simplemente por si acaso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo explicado es que deje la plaza por traslado ascenso o reconversión. Jubilación no entraria. Por tanto no saldría plaza

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tiene razon Navakiller los jubilados y/o prejubilados no cuentan en este concurso. Solo salen de resultas las plazas que dejen los participantes en esta movilidad y venga su residencia señalada con un numero superior a 0 en la columna de resultas.

      Eliminar
  33. Respuestas
    1. Las de técnicos ya vienen especificadas y las de CT anexo IB también por eso no han sacado nada

      Eliminar
  34. Han puesto 0 en resultas a diestro y siniestro. Adiós a mi opinión favorita aún disponible. Nos están diciendo ya lo que viene después: externalización de todos los servicios menos señales y fusión de cargos de mandos intermedios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien espabilado ya era hora eso significan los 0

      Eliminar
  35. Por cierto, 0 no tiene sentido según el criterio elegido. Lo correcto era o poner un guión o el símbolo de infinito.

    ResponderEliminar
  36. en el listado figura una plaza de supervisor como posible resultas, en esa subdirección todas las personas son cuadros, técnicos, jefes y jefes de área, no logro entender como figuran una posible salida si no existe nadie con esa categoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si hay realmente hay supervisor con reemplazo a otra categoría????

      Eliminar
    2. pero se puede reemplazar a técnico? a que categoría podría reemplazar un supervisor?

      Eliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Jesus segun pones "Si el número que figura es 1, en ese puesto se ofrecerán plazas a cubrir en resultas a partir de que un trabajador se marche a otro puesto"

    En mi caso conozco un caso de resultas de uno que esfa de baja para jubilarse. Segun dices otro cogeria la plaza cuando a lo largo del año este hombre se vaya. Pero creo que esto es mucho adelanta, en fin me doy por jodido no pillare la plaza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se refiere a eso. Tiene que ser alguien que se vaya por motivo del concurso. Si se jubila esa plaza deberá salir en un concurso posterior sino se amortiza. Muchos cargos se van a amortizar y otros a fusionar. Atento a los ceros en las casillas de resultas que te da una idea de por dónde van los tiros.

      Eliminar
    2. Conozco a 4 personas que se van a prejubilar y han sacado las plazas a resultas se empiezan a prejubilar en abril

      Eliminar
    3. Y yo conozco un caso tambien

      Eliminar
  40. Enclavamientos se amortiza, subestaciones se amortiza menos el encargado. Vía y obras y electrificación, se amortizan categorías más inferiores. Supervisor de señales y teleco se fusiona. Ect, ect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los supervisores solo salen en jefaturas de mantenimiento salvó algún caso aislado..... Nada ya de residencias con supervisores q no sean jefaturas.... Fuera Santander... Bilbao... Pamplona.. Aranjuez... Coruña... Vigo... Oviedo... Murcia... Etc... Etc

      Eliminar
  41. Os voy a contar un secreto que hoy he caído: los factores de circulación de 1/2/entrada no sois de circulación si no de movimiento según: AGRUPACIONES DE PUESTOS AFINES DE SUPERVISOR
    Y GRUPO/SUBGRUPO DE PERSONAL OPERATIVO ADECUADOS A LOS MISMOS

    Y según 9. FECHA PREVISTA DE CUMPLIMENTACIÓN DE LOS CAMBIOS DE SITUACIÓN LABORAL.

    Como solo habla de circulación y los factores sois de movimeinto os tienen que mover sin esperar la OEP solo MMII somos circulación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué nos quieres decir con eso?
      Yo por mi que agilicen los movimientos cuanto antes.

      Eliminar
    2. Pues nada, que en redactado de las bases han cometido un error. Habla de la cumplimentacion de movimiento para personal de infraestructura u de circulación pero no para los otros departamentos. Y aunque no van ha dejar mover a nadie hasta el ingreso de la OEP, alguien puede ayudar para cobrar la demora.

      Eliminar
  42. Para mi este listado no tiene demasiado sentido. Os cuento: en mi residencia siempre han sido 4 Factores. Actualmente somos 5 personas, una se jubila en pocos días y yo estoy con residencia provisional. En el listado esta resi sale 1+2. Una vacante por la inminente jubilación y en resultas un 2.
    El caso es que en esta residencia nadie más se jubila próximamente ni tampoco ha pedido ninguno el traslado, ni están acogidos a prejubilación. Por tanto ¿que sentido tiene poner un 2 en resultas si es que no se va a generar próximamente ninguna vacante más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que como hay tantas variables, la empresa no tiene manera de saber cuanta gente se va a ir de una residencia en esta movilidad. Con un 2 en resultas se asegura que va a estar con -1 agentes y lo asume.

      Eliminar
  43. Me viene una duda después de analizar el listado: ¿Por qué tienen resultas plazas de nueva creación?

    Si son de nueva creación o no hay nadie cubriendo esa plaza en la actualidad, o los que haya están con cesión temporal o con plaza provisional, por lo que no generarían resultas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una plaza, es el criterio para que salga.

      Si alguien cubrió esa plaza en la anterior agm... para que salga una resulta se tiene que mover ese compañero

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien han dicho más arriba, las jubilaciones no generan resultas en esta convocatoria. Solo hay resultas si se va alguien de esa residencia en movilidad o ascenso.

      Eliminar
    2. Yo también estoy en una situación similar, un saludo y suerte compañero

      Eliminar
    3. Ruben y yo te digo a ciencia cierta porque se la situaciones de las dos dependencias que las plazas esas de resulta son prejubilaciones porque te puedo decir nombres y apellidos osea lo se

      Eliminar
    4. Ojala tengamos suerte todos y nos den donde queremos suerte

      Eliminar
    5. De hay el desconcierto porque esas personas tienen que cumplir el 25 % de la prejubilacion osea que no les empieza a contar a partir de abril no se si me he explicado bien

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Pero que haya resultas no quiere decir que se generen. Si en las plazas esas no se mueve nadie por traslado o ascenso da igual que se jubilen 2 que 25, no adjudicarán más plazas. Las resultas son, como su propio nombre indica, plazas que "resultan" de esta Acción General de Movilidad y las jubilaciones no tienen nada que ver con la AGM 2019

      Eliminar
  45. Una duda n cuanto a la adjudicación. Se puede quedar alguien más joven con la plaza porque la ha elegido en primera opción frente a uno más antiguo que la eligió en segunda? Siempre que haya vacante y sea los dos por traslado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que si la persona más joven que la eligió en primera opción tiene mayor antiguedad en la categoria pues claro...

      Eliminar
    2. Estas mezclando conceptos...(ya te lo aclara unknown)
      El más antiguo será el que marque la adjudicación, si no adjudica en 1° opción por no salir adjudicará su 2°opción

      Eliminar
  46. Pero a igual antigüedad, adjudica el de mayor edad ...

    ResponderEliminar
  47. No me he explicado bien creo. Me refiero si por orden de elección ena lista la tiene en primera opción y otro más antiguo la tiene de segunda opción. La cogeria el que la tiene como primera opción aún siendo más joven que el otro que la tenía de segunda opción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da igual la lista 1 va el de la misma categoria de mas antiguedad en la empresa despues por mas edad lo mismo da si la pides la primera o la 30 espero haber despejado tus dudas

      Eliminar
    2. Pues entonces si hay que ver todos los que han pedido de tu categoría todas sus plazas porque el orden de la lista no importa.. Te vuelves bizco

      Eliminar
    3. El orden de adjudicación entre candidatos que opten a la misma plaza en traslado, según las bases, es:

      1º Antigüedad en el cargo, 2º Antigüedad en la empresa y 3º la edad.

      No tiene nada que ver con le orden de preferencia de las plazas de cada uno.

      Eliminar
    4. No lo tengo tan claro, la última movilidad la prioridad si que contó la preferencia de la plaza elegida y uno que la tenía como primera la cogió antes que uno que la tenía de cuarta sin este último coger en ninguna de sus tres primeras

      Eliminar
    5. Todo ello sin contar todo el tema de antigüedad etc. Que eso contaría si fuera su misma prioridad elegida coincidiendo

      Eliminar
    6. Navakiller es asi como te a dicho ruben primero antiguedad en el cargo a misma antiguedad antiguedad en la empresa y si tienes la misma antiguedad por edad otra cosa es si te presentas a ascenso que es por nota y un 10 or ciento la antiguedad pero con ese mismo critirio siempre

      Eliminar
    7. Y a la hora del orden era primero promoción y luego traslado o al revés?

      Eliminar
    8. El que tu pudieras en el listado que hiciste.

      Eliminar
    9. Pero había un orden. Promoción traslado y reconversión o cambiando los primeros independiente d orden elegido en tu lista

      Eliminar
    10. si. Primero tienen preferencia los traslados en la misma categoría.

      No tendría sentido alguno quitarle el derecho a traslado a alguien por ser tu promoción (a esa categoría)!!

      Eliminar
    11. Pero entonces se queda sin ascender teniendo la oportunidad porque tiene la prioridad el traslado, eso tampoco tiene mucho sentido quedarte sin ascenso por primar el traslado

      Eliminar
    12. O ahí entra en juego el orden en la lista que hayas puesto tu y si has puesto antes el ascenso que el traslado teniendo las dos posibilidades cogerias el ascenso antes que el traslado?

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. No has entendido. La duda es que prima el traslado antes que el ascenso o al revés dependiendo el orden que hayas puesto? Porque según sin ese orden va traslado-promocion -reconversión. Me cuesta entender que teniendo posibilidad de promocionar y trasladarse, prime el traslado antes que el ascenso

      Eliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. Jesus por favor a ver si me aclaras lo que pones en amarillo y lo que explicabas de las resultas (en blanco) que si salia un trabajador sacan la plaza. Porque al menos para mi es confuso y contradictorio.

    Entonces las resultas salen seguro o solo si se va el trabajador o en k keda la cosa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resultas=1: se genera plaza sólo si se va 1 trabajador.
      Resultas=2: se genera plaza/s solo si se van 2 trabajadores.(Si se va 1 no).
      Resultas=3: se genera plaza/s solo si se van 3 trabajadores.(Si se van 2 no)
      Etc.

      Eliminar
    2. Gracias por contestar. ¿Entonces si no se van no se genera la plaza? ¿Entiendo que cuando saquen la lista definitiva ahi viene quien sa va y quien no. Y si alguien se jubila por ejemplo en mayo ya la plaza la sacan para la siguiente convocatoria?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Luego aparte como bien dices si ha 3 resultas y se van dos trabajadores entiendo que saldrian 2 plazas y la tercera no saldria porque aun permanece un trabajador. ES ASI? O esque en este caso se tienen que ir 3 trabajadores para que salga una unica plaza?

      Eliminar
    5. Nick no lo estás entendiendo. Si pone 3 en resultas tienen que irse 3 por motivo de la convocatoria para que salga una vacante. No salen vacantes a resultas por prejubilados, esas plazas saldrán sino las amortizan y en una convocatoria posterior.

      Eliminar
    6. Para estonlo mejor son los ejemplos. Disculpad pero este tema se me esta resistiendo.

      En la plaza que digo pone 0 vacantes 2 resultas. Esto segun lo que dices significa que para que salga UNA UNICA PLAZA se tienen que ir los dos de las resultas? Es asi?

      Eliminar
    7. Eso es Nick. Si se van dos personas ya sea por traslado, promoción o reconversión, se generaría tan solo una plaza.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Joder no me lo esperaba. Pues que enrevesado todo no?. Me parecia una condicion estraña dificil de creer.

      YO PENSABA QUE EL NUMERO DE RESULTAS ERA LA GENTE QUE SE QUERIA MOVER......

      Eliminar
  50. Una cosa; que ayer lo estábamos hablando en el trabajo... cuando pide a partir de 1 movimiento ( en resultas) es algo ambiguo. Si se va 1 entra 1 o si es necesario que se vayan 2 para ofrecer una a resultas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pone 1, si se va uno entra uno. No veo la dificultad.

      Eliminar
    2. El problema es que pone a partir, y eso es ambiguo...

      Eliminar
    3. Esto habria que aclararlo. Si se va uno entra uno. Pero si se va uno cuando? Hasta que salga la lista definitiva de traslados? O hasta la siguiente convocatoria?

      Luego lo que decis si en resultas ponen a 3 si se van 2 cuantas plazas sacarian 2 o 0?

      Eliminar
    4. Si se va uno ahora, o sea yo tengo mi plaza en Cuenca donde en resultas pone un 1 y pido para Cartagena donde hay una vacante. Si a mi me Dan la plaza de Cartagena en Cuenca se genera otra que sale a resultas

      Eliminar
    5. Anonimo como puedes ver unos comentarios un poquito mas arriba eso si se aplica a uno. Pero segun dicen como he puesto yo en el ejemplo si sale en resultas dos segun dicen tienen que irse dos para que salga una plaza. Me sigue cosntando creerlo

      Eliminar
    6. Nick es un lio que nadie sabe por donde ir en mi dependencia se prejubilan dos y son las dos de resiltas que a su vez la han pedido otros dos de mi dependencia hablo de vias y obras se van prejubilados un capataz y un conductir de vagotena y lo cogen otros dos que han echo el examen vamos que es asi

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    8. A ver plazas 0 y resultas 1 pues segun lo que dicen para que salga una plaza tiene que irse 1 trabajador. Los que se traduce en que si se va uno sacan una plaza.

      Eliminar
    9. Anónimo, en el caso que comentas se tendría que ir alguien de esa residencia a otra para que te la adjudicasen en Resultas. En eso consiste el número 1, en que tiene que marchar alguien en movilidad para que "resulte" adjudicada una plaza.

      Eliminar
    10. Que ponga uno en resultas no significa que vaya a salir. Saldrá si alguien se va a causa de la convocatoria. No valen las prejubilaciones. Sois duros de mollera. Jajaja

      Eliminar
    11. Es cierto que hasta que me he enterado me ha costado lo mio. Pero joder tb podrian poner las cosas mas sencillas que esque esto es un lio coño....

      Eliminar
    12. Bueno orpai en unos dias saldremos de dudas

      Eliminar
  51. Yo lo veo todo muy facil de entender:

    Resulta 1: puesto en el que si se va 1 saldria una plaza a resulta.

    Resulta 2: puesto en el que si se van 2 se genera almenos 1 resulta

    Resulta 3: puesto en el que si se van 3 se genera almenos 1 resulta

    -------

    Puede ser un puesto que no esta ocupado y que ponga resulta 1. Por que? Por que es un puesto considerado que se debe mantener. Puestos en los que pone resulta 0 (ojo por que serian considerados por la empresa puestos que no se quieren recubrir ni aunque se vayan todos sus trabajadores) (almenos en esta movilidad)

    ResponderEliminar
  52. Lo importante es saber cómo funcionará el sistema para no llevarnos a engaño.

    También decir que NO era como esperábamos ninguno que identificarán las resultas, porque NO LAS IDENTIFICAN

    ResponderEliminar
  53. Hombre es un cachondeo así pueden sacar lo que quieran, por otra parte, es toda una declaración de intenciones por parte de la empresa de servicios que quieres externalizar, ahí tienen que hacer algo los sindicatos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Desde este sindicato hemos hecho movilizaciones/huelgas y seguiremos en ello!! pero creo que también los trabajadores tenemos/debemos de tomar conciencia. El avispero hay que agitarlo en común!!

      Te dejo esta entrada interesante:
      https://comoserferroviario.blogspot.com/2019/12/donde-estan-los-sindicatos.html

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, también sería importante que todos los sindicatos remasen a una en una sola dirección y no por intereses como todos sabemos. Hay que reconocer que cgt se caracteriza por la lucha de los derechos laborales. Es el sindicato con mayor actividad, ya solo faltaría la unanimidad. Al cesar lo que es del césar.

      Eliminar
    3. Eso es una buena pregunta.
      ¿POR QUÉ EL RESTO DE SINDICATOS NO HACE NADA?

      A mi me encantaría la unión al respecto y conseguir muchas más cosas (como en Francia) pero debe de ser que estamos locos l@s de CGT...

      Eliminar
  54. Se prevé que dia sale la lista provisional?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Mirando por Wahtsapp y mail, en la anterior salieron las plazas definitivas un día después de la adjudicación provisional. 1 de octubre y el 2 de octubre en concreto

      Eliminar
    4. El matiz está en que realmente aún no han publicado el listado en Inicia, sólo lo han pasado a sindicatos.

      Me temo que viendo el desconcierto que hay ante las Resultas esperarán mínimo a la reunión del CGE de este viernes.

      Eliminar
  55. Buenos días Jesús, tengo una pregunta:
    ¿Qué ocurre con las plazas del Anexo IB (las de CT que posteriormente se ofrecerán en la OEP)? ¿no van a existir plazas a resultas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo con lo que han valorado como "resultas"= ES UN CRITERIO como hemos venido comentando

      Eliminar
  56. La resolución provisional de plazas para la próxima semana

    ResponderEliminar
  57. Estimado administrador, Jesús Bermejo, a ver si nos puede aclarar si sigue siendo inmediato o es después del comité la resolución provisional. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo decir. La reunión es el viernes y las alegaciones las tenemos que entregar mañana

      Eliminar
  58. De todas formas.... Para que se hace unas bases de la AGM-2019?. Por que pone bien claro 10 días para alegaciones a las plazas... Y del día 17 al día 21 que es mañana....o las matemáticas me fallan.... O no son 10 días. La empresa se ríe y torea a los sindicatos.... Y eso q hay unas bases que se las saltan a la torera una hora otra vez....

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. A mí ya se me ha olvidado para que me presenté. Jajaja. Que esperpento. Y todo con la connivencia de los sindicatos felones.

    ResponderEliminar
•ANTES DE INTRODUCIR UN COMENTARIO:•
1. ¿Es la entrada acorde con el tema a tratar?
2. Para evitar duplicidades...¿has leído previamente la entrada? ¿y los comentarios?
3. ¿Quieres comentar algo nuevo? o ¿RESPONDER?(sigue el hilo gracias)🤩
4. NO queremos comentarios falsos TROLL, l@s usuari@s te aseguro que se dan cuenta y acabarás moderado
5. Si hay más de 200 comentarios pincha en Cargar más...(justo encima de este aviso)