BLOG: Como ser ferroviario SFF-CGT WEB

martes, 10 de diciembre de 2019

DB (Nuevas OEPs. 50.000 plazas)

DB Deutsche Bahn

No es habitual que me salga de los temas sobre los que trato en el blog, que son las empresas públicas ADIF y RENFE, pero ayer saltó a la prensa una noticia interesante la cual he investigado un poco:
"La empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn quiere contratar a 50.000 personas este año y el próximo, sobre todo maquinistas, personal de servicio de trenes, constructores de vías, pero también informáticos y personal especializado en electrónica."
"El director de Personal de Deutsche Bahn, Martin Seiler, dijo hoy que van a contratar hasta finales de año a 24.000 personas, y una cantidad similar el próximo año."


Artículo de prensa de la WEB de DB:
"Deutsche Bahn ha alcanzado su objetivo de reclutamiento para 2019 en un tiempo récord y ya lo superó. Hasta la fecha, unos 23,000 nuevos empleados se han unido a DB este año, mil más de lo planeado originalmente. Entre los nuevos empleados de DB también hay muchos conductores de trenes, personal de servicio, especialistas de TI e ingenieros. Hay alrededor de 500 ocupaciones en el Grupo."
"Martin Seiler, Director de Recursos Humanos de DB: "Cada vez más personas quieren trabajar en nuestra gran tarea de crear un servicio de movilidad bueno y sostenible para Alemania. Solo así el sistema ferroviario se volverá más robusto en general y la calidad será notablemente mejor para los clientes ". DB continuará su ofensiva de reclutamiento en 2020, a diferencia de otras compañías. "Esta es la contribución de los empleados a una trayectoria sólida", continúa Martin Seiler."




Os dejo unos enlaces interesantes:


Mi valoración:
- Utilizando el traductor... entiendo que el titular tiene un poco de trampa, pues la mitad de las plazas parecen que ya se han cubierto este año, aún así son mejores cifras que las ofrecidas tanto en ADIF como en RENFE.
- También a tener en cuenta esta noticia de Francia sobre las Huelgas:
Vertiendo unos datos ferroviarios (Fuente 20mintutos)La Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) señaló que un 55,6 % de sus empleados secundaron el paro, un porcentaje aún más elevado en puestos clave para el funcionamiento de los trenes como los maquinistas (85,7 %) o los revisores (73,3 %).





Entradas relacionadas:


¿¿¿Te apuntarías???


22 comentarios:

(Si hay más de 200 comentarios pincha en "Cargar más...")
  1. 50.000 personas en dos años en una empresa de 200.000 parecen unas tasas de reposición similares a 4500 en 4 años en una empresa de 12.000 personas (un poco menos, habría que llegar a las 6000).

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que tendrás que saber alemán no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen las convocatorias expresamente (tanto en ADIF como en Renfe):

      CONOCIMIENTO ADECUADO del CASTELLANO. De acuerdo con lo previsto en el artículo 9 del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo, los candidatos que NO posean la nacionalidad española y NO sea deducible de su origen el conocimiento adecuado del castellano NO DEBERÁN realizar una PRUEBA PREVIA de conocimiento del mismo, ya que las pruebas selectivas establecidas en estas bases IMPLICAN por sí mismas la DEMOSTRACIÓN de su conocimiento

      Eliminar
    2. Solo está limitado por el tema de habilitaciones (FOM/2872/2010) [maquinistas/responsables de circulación/encargado de trabajos/...] por lo que se requiere al menos B1 en CASTELLANO por razones de seguridad

      Eliminar
    3. probablemente en ALEMANIA se aplique de la misma manera

      Eliminar
  3. Yo casi prefiero que las nuevas empresas operadoras de transporte de viajeros empiecen a operar en España, que necesitaran personal: sncf, trenitalia,alsa..

    ResponderEliminar
  4. Trabajar y aprender alemán es duro....

    ResponderEliminar
  5. Podéis explicar cómo funciona el proceso para entrar y sueldos algo más xq la pagina viene en alemán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he anotado el enlace del PORTAL DE EMPLEO. Para el resto tira de traductor o amig@

      Eliminar
  6. Muchas gracias Jesús por avisar ( y además tan rápido) de ofertas tan interesantes.

    ResponderEliminar
  7. Pero es para trabajar en España o allí ?

    ResponderEliminar
  8. La noticia es de El país, no digo mas...

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes gente! He oído que ADIF va a sacar muchas plazas para opositar y tengo una duda. Yo con un título de técnico superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos A que puestos podría optar? Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes ver al respecto la entrada siguiente:
      https://comoserferroviario.blogspot.com/2019/10/adif-nuevas-oeps-futuras-hasta-2023-y.html

      y si quieres ver si puedes optar... dependerá de lo que saquen a concurso, para hacerte a la idea puedes ver las bases de la OEP en curso aquí (que es donde se especifican los requisitos, en tu caso PO, que es Personal Operativo):
      https://comoserferroviario.blogspot.com/2019/07/oep-adif-2019-publicacion.html

      Eliminar
  10. Sabéis si este año 2020 habrá nuevas OEPs para Renfe mantenimiento con certeza? Si es así solo podrán acceder los que tengan el título de material rodante ferroviario? Sabéis si es posible poder acceder a futuras OEPs en Renfe para mantenimiento con el título de grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://comoserferroviario.blogspot.com/2019/09/renfe-2020-futura-oep-2020.html

      Eliminar
  11. Buenas Jesus, queria preguntarte si sabes mas o menos cuando volveran a ofertar plazas para ser maquinista de Renfe. Me estoy preparando el examen de acceso (bachillerato y psicotecnico) y queria saber el tiempo de que dispongo para estudiar. Muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo último está aquí:
      https://comoserferroviario.blogspot.com/2019/09/renfe-2020-futura-oep-2020.html

      Eliminar
  12. Buenas Jesús,

    tengo entendido que van a salir plazas de maquinistas para la FGV, era por si tienes pensado abrir un hilo con información consejos etc al respecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicado 😜

      https://comoserferroviario.blogspot.com/2020/03/fgv-futura-oep.html

      Eliminar
•ANTES DE INTRODUCIR UN COMENTARIO:•
1. ¿Es la entrada acorde con el tema a tratar?
2. Para evitar duplicidades...¿has leído previamente la entrada? ¿y los comentarios?
3. ¿Quieres comentar algo nuevo? o ¿RESPONDER?(sigue el hilo gracias)🤩
4. NO queremos comentarios falsos TROLL, l@s usuari@s te aseguro que se dan cuenta y acabarás moderado
5. Si hay más de 200 comentarios pincha en Cargar más...(justo encima de este aviso)