BLOG: Como ser ferroviario CGT SFF-CGT WEB

jueves, 21 de noviembre de 2019

OEP ADIF 2019 (Notas primera fase y entrega de méritos. Listados provisionales)

En relación con la convocatoria OEP ADIF 2019 (ver entrada):

Hoy ha habido reunión del Tribunal y como sabéis no estamos en el Tribunal 💢 pero os comentamos lo siguiente:

previsiblemente...
  • Próximamente se publicará el listado provisional (nota OEP) y paralelamente se abrirá el plazo para la acreditación de los méritos
  • Previsión: semana del 12 de diciembre listado provisional (nota OEP+méritos) 
  • Plazas de Discapacidad: han valorado cubrir el mayor número de ellas. Las que se queden desiertas no se perderán y se ofertarán en la próxima OEP
  • La sustitución a los relevistas solo se va a hacer con categorías de factor entrada o administrativos (debido a la duración de los mismos, no se va a ofertar plazas que impliquen sacar habilitación) de la bolsa que se genere de FACTORES DE CIRCULACIÓN. Y de cuadros técnicos con las bolsas de esos perfiles que se generen de la OEP. [18/12/2019]  También se ofertarán para ayudantes ferroviarios de SSLL, 1º se cubrirán con la bolsa de ayudantes y luego tirarán de la de FC si no se cubriesen (añadido aquí)
  • Para agilizar el proceso de la propia OEP, las plazas de Técnicos de Medicina se acelerarán en su ingreso para que hagan los reconocimientos.


[25/11/2019] Notificaremos aquí:
los Listados Provisionales y entrega de méritos:
ADIF
ADIF Alta Velocidad

Datos sacados de los listados:


ADIF OEP 2019PlazasPresentadosen %SUPERANo SuperaNo presentado
EA1901Técnico JURÍDICO917758%67110128
EA1901-DiscTécnico JURÍDICO-Discapacidad5758%165
EA1902Técnico ECONOMÍA511967%536659
EA1902-DiscTécnico ECONOMÍA-Discapacidad4640%069
EA1903Técnico GESTIÓN1634066%171169177
EA1903-DiscTécnico GESTIÓN-Discapacidad81568%2137
EA1904Técnico SERVICIOS LOGÍSTICOS1982%542
EA1905Técnico GESTIÓN DOCUMENTAL11771%3147
EA1906Técnico COMUNICACIÓN212460%398582
EA1906-DiscTécnico COMUNICACIÓN-Discapacidad1788%161
EA1907Técnico MEDICINA DEL TRABAJO31179%833
EA1907-DiscTécnico MEDICINA DEL TRABAJO-Discapacidad1150%101
EA1908Técnico ARQUITECTURA421764%96121124
EA1908-DiscTécnico ARQUITECTURA-Discapacidad2571%232
EA1909Técnico ING. CIVIL1249366%323170256
EA1909-DiscTécnico ING. CIVIL-Discapacidad71376%584
EA1910Técnico INDUSTRIAL2928465%148136151
EA1910-DiscTécnico INDUSTRIAL-Discapacidad121286%482
EA1911Técnico TELECO56666%442234
EA1911-DiscTécnico TELECO-Discapacidad42100%110
EA1912Técnico INFORMÁTICA44164%172423
EA1912-DiscTécnico INFORMÁTICA-Discapacidad4343%124
EA1913Técnico PLANIFICACIÓN ESTRAT17176%601122
AV1901AV Técnico CONSTRUCCIÓN12967%111814
AV1902AV Técnico ING. CIVIL222765%80147124
AV1903AV Técnico INDUSTRIAL14155%113033
AV1904AV Técnico TELECO12067%61410
CT1901C.T. JURÍDICO319154%11774161
CT1902C.T. GESTIÓN *(ACTUALIZADO 26 de Noviembre)11391*59%*221*170275
CT1903C.T. Ing Tec OBRAS PUBLICAS640456%176228316
CT1904C.T. Ing Tec INDUSTRIAL319550%88107194
CT1905C.T. Ing Tec TELECO26557%343150
CT1906C.T. Ing INFORMÁTICA25456%183642
CT1907C.T. ARQUITECTURA TÉCNICA112155%764599
PO1901Factor de Circulación114
SEGUNDO TURNO1
TERCER TURNO1100%1
CUARTO TURNO2.52553%1.4491.0762.200
PO1902Ayudante Ferroviario2017549%8788182
PO1903Infraestructura12562556%335290496
TOTAL4327.08457%3.7423.3425.300
(versión móvil: desliza la tabla con un dedo o pincha la tabla con 2 dedos y desliza hacia un lado u otro. O sino con 1 dedo la tabla y a la vez con otro dedo pincha en otra zona y MUEVE)
Anotaciones de la tabla:
  • Recuerdo que hay candidat@s que participan en las distintas convocatorias (hay 4)
  • CUARTO turno es por el que os presentáis relevistas y los de la "calle". Turnos anteriores están relacionados con puestos en excedencias y otros.
  • Para Técnicos hay entrevista/s. Pasarán al menos 3 por puesto ofertado
El Tribunal modifica el mínimo para el perfil de Medicina del Trabajo (EA1907), se requerirá:

  • 8 puntos en el test psicométrico
  • 8 puntos en el test de conocimiento del idioma inglés
  • 24 puntos en el test de conocimientos
  • 60 puntos en la puntuación total resultante de la suma de todos los test


Desde MAÑANA, martes 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre:
  • Alegaciones: si tu nota esta mal, no apareces o similar  a través de COMUNICACIONES DEL CANDIDATO
  • Méritos y otros (dni, titulación, ANEXO V...): (para los que han "SUPERADO") aportar escaneo/foto de los documentos acreditativos a consulta del estado individual en un único archivo pdf por cada apartado (es decir, el DNI sus 2 caras en un único archivo)


Por otra parte...
1. En la movilidad interna (AGM 2019) hubo errores con las plantillas correctoras y se subsanaron (pincha aquí). En la OEP me consta que un@s cuant@s de vosotr@s también tuvisteis discrepancias al respecto, ¿¿reclamasteis en el apartado de Comunicaciones al candidato?? ¿¿os contestaron??
2. Estad preparad@s para justificar el tema de méritos... mi consejo, como os he ido diciendo, es que aportéis de la mejor manera posible para que los puedan admitir. Como dicen las bases: de manera complementaria se pueden incorporar contratos de trabajo y/o Certificados de empresa (ver apartado V. Proceso Selectivo. punto 2). Respecto a EXP2: Las funciones del puesto son a título ORIENTATIVO y NO EXHAUSTIVO, y no tienen porque ser en el ámbito del sector ferroviario.
3. Tenéis alguna aclaración más del proceso aquí

Anotación IMPORTANTE BOLSA:
Las bases de la OEP 2019 dicen:
"Se establecerá una bolsa de trabajo [...] del mismo grupo o similar [...] hasta la resolución definitiva de un nuevo proceso selectivo en OEP y, en cualquier caso, durante un periodo máximo de tres años [...]" Lo mismo que la OEP anterior (2018).
En la OEP 2018 se convocaron puestos de Factor/Ayudantes/... con sus respectivas bolsas que debieran de mantenerse, aun entendiendo que se pueden cubrir de grupos similares.
Habiendo candidat@s en dichas bolsas, también entiendo que no se puede empezar de 0 con otras nuevas bolsas por lo citado anteriormente (vigencia 3 años).
Para el caso de TÉCNICOS, en caso de ofrecer contratos de bolsa (ya pasó OEP 2017 y está por ver esta OEP 2019) suele ser más sangrante pues rebajan a la categoría de CT...


Entradas relacionadas:



para estar al tanto de cambios/novedades

761 comentarios:

(Si hay más de 200 comentarios pincha en "Cargar más...")
  1. Confirmado, no va a haber bolsa de circulación

    ResponderEliminar
  2. Por fin la próxima oep va a a ser pra gente de la calle sin relevistas en personal operativo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te confundas, Factor de entrada y Administrativos son personal operativo. Yo soy Administrativo y tengo los puntos por ser personal operativo.

      Eliminar
    2. No va a ser como dices, habrá menos relevistas. Cada factor de circulación que apruebe ahora y sea relevista dejará el contrato relevo libre que pasara a ser un contrato de administrativo de un nuevo relevista (el cual previsiblemente tenga puntos para todos los puestos de personal operativo ya que no existen plazas en las oep de la empresa).
      Ya se hizo con los contratos de factor circulación de menor duración que quedaron libres el convertirlos en contratos administrativos de nuevos relevistas.
      La política de la empresa para no ser sancionada por la seguridad social es que los contratos relevos se tienen que cumplir aunque queden un mes, si no es sancionada. Ahora van a quedar contratos muchos de duración inferior a 6 meses , por lo que no da tiempo a formación de circulación, asi que la decisión de ADIF este año es que todos los relevistas no sean de circulación a pesar de que sea un contrato relevo de un factor de circulación el que queda libre.
      Es legal convertir el contrato relevo ya que relevado y relevistas tienen que ser del mismo nivel y grupo cotización ,pero no exactamente mismo puesto.

      Eliminar
    3. Tantos relevistas operativos aprueben (ya sean circulación, administrativos, factor entrada ) otros tanto nuevos tienen que entrar a acabar esos contratos por ley, lo que pasa es que ahora sí aprueba un relvista factor circulación pues el nuevo relevista será factor entrada o administrativo. Y este año los puntos es por ser operativo da igual de que , y previsiblemente se mantendrá para hacer atractivo los contratos relevo de corta duración que son ruinosos, y lo único bueno de ser relevista administrativo unos meses en Madrid ganando dos duros es que luego tienes puntos para factor de circulación (ya que de administrativo no salen plazas , no existe es un apaño para cumplir con la seguridad social ya que no da tiempo a hacer habilitaciones)

      Eliminar
    4. Buenas, y alguien puesto en el tema sabe decir como previsiblemente se cubrirán los puestos de relevistas que aprueben que ocupen puestos de eléctricos, telecos y ayudantes ferroviarios? Creéis que pueden utilizar la "ñapa" de los contratos de administrativos? No se, sinceramente no lo veo. No se si cabría la posibilidad de ocupar esos puestos sin habilitación o como lo podrían hacer.
      Un saludo y esperaremos a ver si hoy sabemos algo

      Eliminar
  3. O sea que los que nunca hayan trabajado no los van a llamar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Ángeles, todos los que opositamos a FC de la calle no tenemos ninguna opción de entrar ni siquiera de relevo aunque tengamos 200 puntos en el examen. 15€ por 3000 opositores, 45000 euritos para adif

      Eliminar
    2. Vaya conclusion no? Yo entiendo que nos podran llamar de administrativos o factores

      Eliminar
    3. Una conclusión correcta creo. Los que hayan opositado para FC porque quieran ser FC nos hemos gastado un dinero, tiempo y esfuerzo para nada. Llevas razón en que quizá nos ofrezcan algo y lo cojamos con la esperanza de tener puntos para la siguiente oep. Y habrá que cogerlo, porque lo que dice Adolfiyo no será cierto. El año que viene no habrá relevistas de FC, pero habrá de ayudante, de factor, de administrativo...y todos irán para FC.

      Eliminar
    4. A los que habéis ido a FC os llamarán para bolsa de Factor Entrada y de Administrativos.

      Eliminar
  4. Buenas, si las plazas que se liberen de personal operativo de las bolsas no se suman a la próxima OEP será el fin de estos procesos, va a ser imposible acceder a ADIF simplemente porque desaparecerán las plazas de futuras OEP's....Esperemos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor sin relevo del 50. Asi sera la nota del examen la que nos de la plaza

      Eliminar
  5. A ver si me puedes echar una mano Jesús. Ya fue el año pasado así y este repite: para probar la experiencia en el sector privado es necesario aportar certificado de vida laboral. Entiendo que es el lugar idóneo para el 99% de los trabajos donde eres asalariado o autónomo y cotizas en el régimen general o en el RETA (autónomos)...

    ¿Pero qué pasa con los abogados (y habrá otras profesiones) que tienen la opción (sobre todo al empezar) de darse de alta en la Mutua de la Abogacía y similares? A este tipo de profesionales el certificado de vida laboral no los puede tener en cuenta (no aparecemos; como si no trabajáramos).

    No tengo problema en aportar documentación suficiente para justificar esa experiencia (cuotas de la mutua y otros certificados, et), pero el caso es que las bases lo tratan como de documental "complementaria" en todo caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo sé, ya lo hablamos en su día. como bien dices y pienso, aporta de manera COMPLEMENTARIA tooooodoooo lo que puedas y veremos a ver que pasa

      Eliminar
  6. No entiendo qué significa este punto: "La sustitución a los relevistas solo se va a hacer con categorías de factor entrada, administrativos o cuadros técnicos debido a la duración de los mismos (no se va a ofertar plazas que impliquen sacar habilitación)". Cómo afecta esto a los técnicos? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Pese a que no se ofrezcan plazas de Personal Operativo con habilitación (FC y Ayudante Ferroviario), contad con que habrá relevistas que no cojan plaza en esta OEP 2019 y por tanto sigan con su contrato de relevo, de modo que seguirán teniendo puntos la próxima OEP. Eso si, serán cada vez menos y por tanto entrarán más de la calle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez serán menos en numero pero con mas puntos según van acumulando meses

      Eliminar
    2. Entiendo que siempre será mejor para la calle tener menos relevistas con mas puntos que mas relevistas con menos puntos.

      Eliminar
  8. Hola buenas noches, alguien sabe como compulsar títulos,por que en la administración pública solo lo hacen si es para ellos, por lo que la única opción es en notaría con el consiguiente gasto,sabéis que documentos hay que compulsar? Títulos formativos? Es necesario que estén compulsados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una notaria o, en su defecto, en el lugar donde se expidio el titulo/documento original.

      Eliminar
    2. Tiene que ser compulsado? No vale con el título fotocopiado o escaneado?

      Eliminar
    3. Un documento lo puede compulsar cualquier administración pública. Ve al ayuntamiento y te lo hacen, en teoría, gratis...

      Eliminar
    4. No he leído las bases de las convocatorias para otras categorías, pero en el caso de Técnicos lo que entiendo que hay que aportar ahora es la documentación acreditativa de requisitos y méritos, en formato digital. Si no me equivoco, sería foto/escaneo de: DNI, título de la formación universitaria solicitada (o adicional, si procede), vida laboral y documentación laboral adicional (contratos de trabajo, certificado de la empresa con las funciones desempeñadas...). Y más adelante, al realizar las entrevistas, se deben aportar los originales o fotocopias compulsadas. Pero entiendo que lo que se nos solicitará en breve, cuando salga el primer listado provisional no necesita tener sello de compulsa. De todas formas, ¿alguien puede confirmar que esto es así?

      Gracias

      Eliminar
    5. Vete a un ayuntamiento de pueblo pequeñito ahí suelen compulsar todo. Si te vas a una ciudad te marean con que ellos no compulsan, que si solo te compulsan documentos de su competencia, etc....

      En mi caso lo hice en mi pueblo y me compulsaron todo, mientras que en Sevilla capital solo me compulsaban: La policía decía que solo el DNI, la consejería de educación solo títulos de su competencia, y la universidad solo los expedidos por ellos. Ademas de que para que lo hicieran en muchos casos necesitabas solicitar cita previa.

      Eliminar
  9. No entiendo nada. Los que nos hemos presentado por primera vez este año a factor de circulación de entrada y no hemos trabajado nunca, es casi imposible que nos llamen para algo? Y si llaman sería de administrativos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente de factor de entrada, pero solo sería unos meses hasta la próxima oep y no es mal trabajo, aunque el sueldo al 50% será más bien poco

      Eliminar
    2. Y exactamente que es el factor de entrada y cuáles son sus funciones? Estoy un poco perdida con todo esto

      Eliminar
    3. Factor es para estar en alguna estación entre otras cosas para atención al público, groso modo

      Eliminar
    4. Ya firmaba yo por haberme podido quedar en factor de entrada! jeje

      Eliminar
  10. Jesús, sabes como se acredita el haber aprobado la oep del año pasado? A los relevistas los acredita adif...pero como acreditamos el examen aprobado? Lo hace también adif? Yo tengo una captura de pantalla de mi estado individual del año pasado con mi puntuación...no se si habrá que mandar eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo incorporaría en dicho documento... mi número de candidato junto con la nota obtenida (en pantallazos).

      Cuanto más claro mejor

      Eliminar
    2. Si, el número de candidato y la referencia de la oep salen en el pantallazo. Si no especifica otra cosa Adif, mandaré eso. Muchas gracias Jesús!

      Eliminar
  11. actualizada la entrada espero que dando contestación a las distintas dudas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jesús, entiendo de tú aclaración de hoy que a tú entender deberán prevalecer las bolsas de 2018 de cara a cubrir nuevos ofrecimientos antes de empezar a funcionar una nueva bolsa creada con gente del proceso de 2019???
      Es lo que entiendo de tú enunciado, confirmame porfa si tú lo ves así también.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Habrá que estar atentos pues, imagino que cualquier ofrecimiento ha de ser público y no debería haber cosas raras.
      Lo digo porque en la bolsa de 2018 estoy en un puesto digamos que privilegiado.
      Muchas gracias Jesús.

      Eliminar
    3. Yo estoy el tercero en la bolsa de factor de circulación. La última persona que cogió plaza de relevo estaba 3 puestos delante mía. Torralba, fue la última estación que salió...y el chico de delante mía cogió ayudante ferroviario, por lo que debo estar mínimo segundo.

      Eliminar
    4. Hola Jesús, siguiendo lo comentado por Tristán y tu respuesta, la bolsa de 2018 se seguiría tirando de ella pero con un nuevo ofrecimiento? En 2018 quedé en un buen puesto para CT pero decidí no inscribirme al ofrecimiento al no querer dejar mi trabajo, pero ahora mismo mi situación ha cambiado y lo aceptaría. Entiendo que sería un nuevo ofrecimiento que se abriría a inscribirse los intetesados.

      Eliminar
    5. En la convocatoria del Ofrecimiento de la OEP2018 para contratos de relevo al 50% (más concretamente en el punto 4) se indica que las personas que no obtuvieran un contrato de los ofertados quedarán en situación de reserva. Por lo que entiendo que las personas que formaron parte del Ofrecimiento y se presentaron en la Sede, deberían ser las personas que sustituyan a los relevistas que abandonen dichos contratos.
      Es más. En el proceso solo se podían aceptar o rechazar los contratos que previamente habíamos solicitado online. Por lo que, siguiendo las reglas, únicamente deberían poder optar a un contrato de reserva al 50% quienes hubieran solicitado dicho contrato.

      Por otro lado, en la convocatoria de la OEP2018 se indica que se establecerá una bolsa de trabajo hasta la constitución de una nueva bolsa de empleo, de duración máxima 3 años. No hace referencia al periodo de vigencia del Ofrecimiento. No sé si, al ser un procedimiento que nació de la bolsa de trabajo de la OEP2018, también tendría el mismo plazo de duración y si se extinguiría al desaparecer dicha bolsa de empleo.

      En cuanto a las ideas lanzadas relativas a las bolsas de empleo pertenecientes a la OEP2019, las bases de la convocatoria indican claramente que se establecerán. Me parecería muy fuerte que no se cumpliera el procedimiento indicado en la convocatoria.

      Eliminar
  12. Yo no entiendo la repercusión de no abrir una nueva bolsa de trabajo. Quiere decir eso que no van haber más relevistas de los que ya hay u otra cosa? Gracias por tus aportaciones jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no digo que no se abra, si no que puede haber candidat@s del año pasado y que se debería de tirar de los mismos pues la vigencia se estipula en 3 años

      Eliminar
    2. Ahora comprendo! Gracias por la aclaración :)

      Eliminar
    3. Te refieres a candidatos de la bolsa que no han llamado? Pero tendrán en cuenta las notas notas, no? Y re ordenaran la bolsa porque habrá gente en bolsa este año con 200 puntos y gente del año pasado con 150... Respetan la antigüedad o la nota?

      Eliminar
    4. buena pregunta @Rosa.

      ¿¿Quién tiene más derecho??
      el que se apuntó a la convocatoria anterior o el que ha sacado más nota?

      Eliminar
    5. Hombre, el que en esta tiene 200 puntos tienen que darle preferencia porque ha habido un nuevo proceso

      Hay que premiar el esfuerzo, obligatoriamente

      Además una puntualización sobre como funcionan otros procesos en la Administración:

      - en primer lugar, lo de respetar la bolsa se refiere a los que están desempeñando un contrato en la bolsa, no los que queradon hasta el infinito sin contrato y que pudieron quedar con un 0 en el examen

      - es decir quien ahora trabaja en bolsa y no consolide, su contracto debería extinguirse si hay un nuevo proceso selectivo y como mucho en el plazo de 3 años

      - quien no esta trabajando en bolsa (solo apuntada) , pues para eso hay un nuevo proceso selectivo, solo falta que saque uno un 200 y coja contratos gente con 0 puntos del año pasado solo porque esta apuntado en una lista.

      - diferemte es que no hubiera habido ahora un nuevo proceso selectivo, entonces si hubiera vacantes pues en se podría tired de gente apuntada , ... pero con un nuevo proceso selectivo ni en broma

      Vamos es ilegal

      Eliminar
    6. Pero de factor de entrada no ha habido otra oep, y en la anterior si que hubo examen para ese puesto. No se como lo piensan hacer pero me da a mi que lo tienen complicado.

      Eliminar
    7. Pero todo se engloba en operativo porque las bolsas derivan de la de FC, ya sea Administrtivos, FC. . Factor. .

      De lo que Hubo proceso selectivo (hubo ahora de todo) se empieza de nuevo con la nueva nota obviamente como sea hace en todos los procesos de la Administración


      Otra cosa diferente son los que están en bolsa TRABAJANDO, los que teoricamente también se les debería acabar su contrato al haber un nuevo proceso selectivo si no comsolidan porque no son trabajadores fijos Sino temporales.

      Eliminar
    8. No hay gente en bolsa con "0" puntos, para apuntarte a la bolsa debes estar aprobado, es un requisito, como poco habrá gente con 100.

      Eliminar
    9. F Ferroviario.Yo entré en la bolsa de ayudante por que los candidatos que había a ayudante eran menores que las plazas ofertadas. Nos ofrecieron a FC entrar en esa bolsa. Los ayudantes aun con menos nota eligieron primero así que no te parezca raro que respeten la antigüedad.

      Eliminar
    10. Pero eso si sería lógico , primero los de la categoría por nota y luego si faltan los de otra categoría, la nota superior es en otro perfil.

      Eliminar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    12. ¿Y quien te dice que la antigüedad no sería lógica?. Al final dependemos de la decisión que tomen al sacar las condiciones de la bolsa.

      Eliminar
    13. 0 puntos es una forma de hablar. En algunos perfiles se ha llamado a gente con menos de 100 puntos, es decir, suspensa.

      A los de una bolsa especifica de un proceso se les debe dar prioridad respecto a los de otro perfil, claro, obviamente(Ayudantes vs FC, por ejemplo) pero si hay un nuevo procesos selectivo y uno tiene 100 y otro 200, Vamos, esta
      claro quien va primero

      Y lo de la antigüedad debe ser para gente TRABAJANDO Y EN BOLSA, Vamos como que si se está apuntado en una bolsa sin estar TRABAJANDO y con una nota pésima de otro proceso selectivo te va a dar prioridad. En Ningún proceso selectivo funciona así.

      Si hay nuevo proceso selectivo, es para todos. Debes estudiar. Como que Vale más un 100 que un 200.

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. Si hay un nuevo proceso selectivo, se empieza de nuevo, lo dice claramente.

      Distinto es que NO haya proceso selectivo, que puedes seguir en esa bolsa antigua hasta 3 años.

      Eliminar
    16. "En la OEP 2018 se convocaron puestos de Factor/Ayudantes/... con sus respectivas bolsas que debieran de mantenerse, aun entendiendo que se pueden cubrir de grupos similares.
      Habiendo candidat@s en dichas bolsas, también entiendo que no se puede empezar de 0 con otras nuevas bolsas por lo citado anteriormente (vigencia 3 años)."

      Escrito por Jesús en esta entrada.

      Eliminar
    17. ADIF dictaminará que criterio sigue pero vamos lo de decir que gente con 0 puntos tiene más derechos que gente con 200 puntos en esta opo es muy osado.
      En la bolsa de 2018 hay gente con examen aprobado, reconocimiento médico en vigor y CAF aprobado... la empresa decidirá, de todas formas por el mero hecho de aprobar en 2019 no indica que estés en bolsa, según lo visto en la anterior tiene unos trámites que seguir y eso va para largo me temo.
      Salud.

      Eliminar
    18. Vigencia de 3 años mientras no haya un proceso selectivo. Lo pone. Y el que esta en bolsa ahora puede tener más nota, O menos, que en la anterior.

      Eliminar
    19. Pero no sólo será que haya un proceso selectivo, tendrán que abrir un nuevo proceso de bolsa en 2019, vamos digo yo.
      Si urge cubrir plazas que se liberen en un plazo medio/próximo y estiman cubrirlas rápidamente podrán tirar de la de 2018, más aún si ni siquiera está firmas a la bolsa de 2018...otra cosa es la lectura que cada un@ quiera hacer.
      De todas formas repito, imagino que harán lo que les interese no lo que queramos nosotr@s

      Eliminar
    20. Por ejemplo, en cuadro técnico de gestión en la pasada convocatoria obtuvieron contrato de relevo candidatos que no tenían la consideración de "apto" en las listas. No tendría ningún sentido que sigan llamando de esa lista para los nuevos contratos de relevo cuando este año pueda haber gente con la condición de "apto" para poder cubrirlos. De hecho, las propias bases establecen que si que habrá bolsa, hasta la resolución de un nuevo proceso selectivo, si hace referencia a que tendrá vigencia de tres años, por tanto, puedes estar 3 años en bolsa pero esa bolsa tendrá que ir actualizándose conforme a los siguientes OEP.

      Eliminar
    21. En mi opinión, si por ejemplo hace falta cubrir personal de factor de entrada, entendería que se llame a la gente de bolsa de 2018 que para eso se pagaron unas tasas de esa categoría, en caso de no haber gente aprobada sí que llaman a la bolsa de este año, eso pienso yo.

      Eliminar
    22. Totalmente de acuerdo con L. Este año no ha habido oep para factor de entrada, deberia prevalecer la anterior

      Eliminar
  13. Y para FC no van a ofrecer otro tipo de contratos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. administrativos o factores.

      La habilitación de Factor de Circulación lleva un tiempo importante

      Eliminar
  14. Jesús perdona que insista, te pregunté un poco más arriba, ¿como piensas que se pueden cubrir ofrecimientos de bolsa para puestos de oficiales de teleco y eléctricos sin obtener habilitaciones?, ¿¿como factor de entrada se podría ofertar esos puestos???
    Esta duda se me plantea por la posibilidad de acceder a esas plazas al 50% que liberen la gente que obtenga plaza de la OEP 2019.
    No se si me estoy liando demasiado.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo la duda.
      En infraestructura estos puestos también están vinculados a habilitaciones

      Eliminar
    2. A eso me refiero, voy a intentar explicarme mejor.
      Alguien en este hilo indica que los contratos relevo que ocupan al 50% se tienen que ocupar si o si, ya que si no ADIF incumpliría temas legales de cara a la seguridad social (este tema se me escapa sinceramente?
      Por otra parte en la entrada dices que no se ofrecerán puestos que impliquen habilitaciones. Mi duda surge en que pasará con las plazas de infraestructura que se liberarán al pasar relevistas a ocupar puesto a fijos en la empresa ofertados en esta OEP2018.
      Espero haberme explicado mejor Jesús, muchas gracias

      Eliminar
    3. Imaginate que un relevista de Teleco aprueba y deja libre una plaza de relevo en Malaga. Por ese que se va..tiene k entrar otro para que el jubilado pueda seguir en su casa. Lo que ocurre, es que en vez de meter a otro de teleco en Málaga, que tardaría entre habilitacion y formación 3 meses en llegar, pues meten un administrativo en Madrid que sigue siendo relevista del jubilado que cubria el de malaga, pero no necesita habilitacion ni formación

      Eliminar
    4. De acuerdo con el art. 215.f) del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social establece que "en el supuesto de que el contrato se extinga antes de alcanzar la duración mínima indicada, el empresario estará obligado a celebrar un nuevo contrato en los mismos términos del extinguido, por el tiempo restante."

      No creo que contratar a un administrativo para sustituir a un teleco sea la celebración de un contrato en los mismos términos.

      Eliminar
    5. Yo no soy abogado, solo digo lo que hizo Adif el año pasado con los contratos de relevo que estaban a punto de extinguir, y lo que parece que va a volver a hacer este año.
      Cuando lo hacen es porque algún fundamento legal tienen.
      Patalead lo que queráis, pero tiene pinta que se acabaron los contratos de relevo de infraestructura.

      Eliminar
    6. Podéis leer

      www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10963/28393/28399/28426

      Eliminar
  15. Si lo he entendido bien, en personal operativo montadores electricos,NO va a haber ofrecimiento de contratos de relevo para los que no obtengan una plaza. ¿Es así?

    ResponderEliminar
  16. Que cantidad de basura ponen algunos por aquí !
    En primer lugar de toda la vida ,la antigüedad es un grado,si hubo gente que el año pasado se presentó y sacara la nota que sacara la empresa considera que está por delante, es lo que hay, ajo y agua.
    Seguidamente el examen del año pasado contenía otro temario bastante más completo que el de este , los que os vanagloriáis de sacar una notaza , felicidades!! Alomejor el año pasado no llegabais ni a 100. Así que dejad de compadeceros y estudiad para la siguiente si es que la hay, que tanto lloro aburre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto que comentas Joker, aplíquese también a la OEP 2016, que para mi gusto, esa sí fue una oposición en condiciones con su nivel de dificultad... A partir de ahí han ido bajando el nivel sin freno... Porque la OEP del año pasado fue fácil ya...

      Eliminar
    2. Lo que aburre es que en estos procesos siempre hay un pero para algunos, para otros no...que tienen que entrar con calzador.

      Como tampoco hay Derecho a aguantar en bolsas de 600 euros varios años sin expectativas de tener plaza fija nunca viendo lo que hay,

      Eliminar
    3. Las cosas son como son, esta es una oposición muy fácil en cuanto a temario y nivel de examen, y los que tanto se quejan de como funciona que no se presenten más y listo y los que se quejan de los sueldos de relevistas que no acepten los contratos, nadie obliga a nada aqui

      Eliminar
    4. Entonces perdonar pero hay algo que no me cuadra si los de la bolsa de año pasado se han presentado este año y sacan más nota que la anterior se quedan con la posición anterior más baja? Pudiendo subir ahora con más nota? No se, habra una forma que no conozco que sea equilibrada.

      Eliminar
    5. Desde luego. Es un camino que no lleva a ninguna parte, salvo para algunos que ya nos lo sabemos. Aquí hay ya veteranos que hemos visto de todo.

      Y si el año pasado o este tienes alguna oportunidad de algo, si es caso no contamos méritos, O plantilla de examenes con errores...

      Y si es que te llaman, dejar tu trabajo a cambio de un sueldo que NO llega ni al mínimo interprofesional de 900 euros (sino 600 euros) y las reglas del juego se cambian sobre la marcha.

      Esto no es un ministerio es una empresa. Así que para esto, sigo en mi trabajo que gano, a poco , más del doble del sueldo de un perpetuo precario relevista

      Eliminar
    6. F ferroviario, no se de que perfil estas hablando, pero de FE no conozco a nadie que con contrato al 50% cobre 600 €, una cosa es el sueldo base, se os olvida que hay complementos y según la estación que sea puede variar mucho la cosa.

      Eliminar
    7. Si trabajaras 40 horas semanales por 600 € aun entiendo que alguien se pueda quejar, pero teniendo en cuenta los pocos días que se trabajan y que tampoco estas picando piedra de sol a sol, y que incluso se puede compatibilizar con otro trabajo a media jornada si el horario te lo permite....vamos, firmaba yo ya por una buena temporada!

      Eliminar
    8. Pueden ser 800, y si no haces noches ni turnos, ...O administrativos que no hay esos complementos.

      Compatibilizarlo si es a turnos complicado.

      Y no puedo dar de comer a mis hijos por 600- 800 euros, si fuese en mi ciudad todavía

      El contrato dura unos meses y se extingue porque son contratos cortos. No puedo dejar mi trabajo para 4 meses y luego verme en la calle, y entre que se convoca otro proceso y se resuelve mínimo 1 año. Y al tener que dejar yo el trabajo voluntariamente y no ser despido no tendría Derecho a paro

      Pero si dan prioridad a los de la pasada ope que fueron a firmar practicamente y llamar hasta a los que fueron no aptos como decís, pues que se diga antes y no invertimos tiempo

      Que se diga que quien tenga 200 puntos no tiene Nada que hacer y no me molesto ni en ir si ahora van a llamar a uno que tenga 100 puntos o imcluso menos, que con la bobada llevamos entongados desde Julio-agosto y lo que queda

      Eliminar
    9. Y dale con que la gente en la anterior bolsa fué a firmar y que les regalaron todo, y que se yo que más cosas..en la bolsa de la anterior OEP hay gente con examen aprobado, reconocimiento médico en vigor y CAF aprobado...a ver si dejamos de decir cosas que o son ciertas y pueden dar pie a equívoco...otra cosa es lo que decida ADIF.
      Un poquito de por favor hombre.

      Eliminar
    10. puedes defender lo que a ti te puede interesar, que con un 100 de otra ope se pretenda la posición de un 200 en este examen.

      Es muy fácil decir que el examen del año pasado fue dificil, que no lo fue, y este una bobada. Acaso en este has sacado 200?

      Es una forma de hablar, y Hablo en general, no me dirijo a ti en concreto, pero me vas a permitir que si hay un nuevo proceso selectivo es para que personas suspensas(no aptas) o con notas tan bajas hayan tenido la oportunidad de mejorar su nota.

      Este es el funcionamiento de las bolsas, y por ejemplo de Profesores. Claro que hay profesores que llegando de. Nuevas Sacan plaza hasta sin puntos (ocurrió a 4 FC el año pasado) , claro que puede adelantarte un profesor que ha conseguido un 200 en el examen. Claro tambien que te guardan tu 100, pero si lo deseas puedes mejorar tu nota en un nuevo proceso. Es muy fàcil conformarse con un 100, pero luego exigir los. Derechos de uno de 200. Sobre la Marcha lo adaptamos según te vaya el nuevo examen?


      Tu te conformas con un 100 y en este pasado examen no has querido estudiar? Pues debes asumir que vas a seguir en bolsa 3 años apuntado, pero con un 100. !!!!! Si quieres estás 3.opes con una nota no apta O bajísima y se pretende que te guarden no sé que orden O posición porque hace 3 años asististe a un examen.



      Y sí, estar en una bolsa da puntos por antigüedad, Como en profesores, pero para quien ESTA TRABAJANDO EN LA. BOLSA, no para quien esta apuntado hasta el infinito honorificamente con una nota malísima,

      oye, ha habido un nuevo proceso selectivo y ahi has podido mejorar tu nota. Lo que pasa es que fastidia que llegue alguien sin haber recibido un curso de factor, y que borde el reglamento de circulación pero si lo hace, hay que premiar a esa persona.

      En la anterior la gente iba con generalidades del RCF al entrar otras leyes, y este sobre todo está enfocado al reglamento y la idea del examen es saberselo de memoria y entenderlo al ser menos temario, lo que antes era dificil de hacer y se iba con las típicas.suete del test a ver si había suerte. Ahora hay que estudiar también, menos. en cantidad de leyes, pero me en calidad del reglamento de circulación.

      Pero sabes, hay gente que se ha preparado el reglamento a conciencia y si sacado más nota, ajo y agua. No se puede estar continuamemte adaptando los procesos a algunos que Como sea tienen que entrar y ya no saben Ni Como hacerlo, que ya sabemos Como va el tema.

      Una ope tras otra, estos procesos son Como cuando compras por internet: Expectativa vs Lo que terminas por recibir en tu domicilio. Todo se va desvaneciendo y de lo que se suponia que ibas a recibir, de eso no hay Nada. Pides un traje y te llega un pin conmemorativo.

      Eliminar
    11. "En la anterior la gente iba con generalidades del RCF al entrar otras leyes, y este sobre todo está enfocado al reglamento y la idea del examen es saberselo de memoria y entenderlo al ser menos temario, lo que antes era dificil de hacer y se iba con las típicas.suete del test a ver si había suerte. Ahora hay que estudiar también, menos. en cantidad de leyes, pero me en calidad del reglamento de circulación." jajajajajajaj

      Eliminar
    12. Curioso que ahora sea un examen más fácil que el anterior al parecer y centrado en Los conocimientos de la habilitación de varios messes y sigamos sin sacar 200 puntos.


      Nada es regalado, ni el examen de este año ni el del anterior. Lo que No puede ser que cuando nos interese nos aferramos a un clavo ardiendo.

      Vamos, una pérdida de tiempo que hayas asistido al examen del 26 de octubre. Porque saques ahora un 200, un 100 O solo pongas el nombre estás delante de todos porque fuiste a un examen el año pasado. Esperemos un poco de sensatez en el proceso.

      Eliminar
    13. Aquí se viene llorado. Se hará lo que decida el tribunal que seguro será razonable, no lo que digas

      Eliminar
  17. Puestos de administrativo solo son en Madrid y Barcelona?

    ResponderEliminar
  18. Bueno pues parece que ha fallado la información... Hoy tampoco... No creo que en el transcurso de la tarde salga nada, viernes tarde, no trabaja en Adif ni el Sr. Tato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta las 7 o las 8 aun hay tiempo

      Eliminar
    2. Son muy de viernes a última hora, para que no les den guerra el finde y quede una semana natural para subir los méritos.

      Eliminar
    3. Es verdad que les gustan los viernes a ultima hora, yo creo q hoy sale en breves

      Eliminar
    4. Lo q yo dije, viernes tarde... Ni el Tato en la oficina

      Eliminar
  19. Pues sobre lo de que no trabaja nadie el viernes por la tarde, si no estoy equivocado, estoy viendo cambios en sección de "Consulta de estado de participación". Debajo de estado convocatoria, me aparece ahora "Turno: 4". Estoy seguro que esto ayer no aparecía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me aparece:

      "Detalle: 94-Cuarto turno"

      El 94 no sé lo que significa

      Eliminar
    2. Eso me aparece a la derecha de "Consulta de estado de participacion".

      Pero debajo, aparece "Turno: 4"

      Eliminar
    3. eso aparece desde el principio, el turno 4 es al que nos hemos presentado casi todos, menos los que están en situación de excedencia o algo similar que están en otro turno

      Eliminar
  20. Y comunicaciones del candidato para que es

    ResponderEliminar
  21. Ah vale gracias , eres relevista que nota sacaste?

    ResponderEliminar
  22. Tengo una duda que me surgió también en la OEP de Renfe.
    Creía haber entendido que el canal de venta de ADIF se había traspasado a Renfe y que por tanto esa dualidad en las estaciones se había terminado o iba camino de ello, pero ya he ido descubriendo como se gestionan ciertas estaciones y su personal, y que no todo es tan sencillo.
    Para entendernos, un Operador Comercial de ingreso o entrada de Renfe es lo mismo, o prácticamente, que un Factor de ADIF?
    Porque a efectos salariales creo que es superior en ADIF.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo son , los factores no venden billetes, entre otras competencias es poner horarios retrasos etc en la pantalla, por ejemplo en atocha estan en el control de seguridad leyendo el ticket antes de pasarlo etc...

      Eliminar
    2. la venta de billetes solamente lo hace ya operadores comerciales de Renfe, Factor de entrada seria megafonía, objetos perdidos, consignas...

      Eliminar
  23. Vamos camino de las 4 semanas para sacar una simple lista de Apto/No apto de un examen corregido por una máquina y saber nuestra nota oficial más allá del cálculo hecho a raíz de la plantilla. Como siempre Adif apurando los tiempos y crispando al personal.

    ResponderEliminar
  24. Se puede decir que ya hoy no dirán nada ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Correcto. Hasta la semana que viene no habra mas novedades.

      Eliminar
  25. Tirando de hemeroteca, el año pasado:
    - Examen: Sábado 15 de Diciembre
    - Publicación de plantillas: Martes 18 de Diciembre
    - Publicación de notas: Viernes 11 de Enero a las 16:35 h
    La publicación de este año parece que se está retrasando con respecto a la del año anterior. También es cierto que pueden dejar programada la publicación de notas para subirla en la fecha y horario que decidan.

    ¿Se sabe por que se estan retrasando? ¿Hay alguna novedad de la puntuación mínima?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han hecho un montón de exámenes de promoción interna este mes, y le han dado prioridad a este tema.

      Eliminar
  26. Los titulos hay que compulsarlos no?? El DNI tambien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de releer las bases y no encuentro tal exigencia en ningún punto del texto. Aquel que desee compulsar que lo haga si así se siente más tranquilo pero desde luego no es obligatorio.

      Eliminar
  27. Por favor, necesito confirmar lo siguiente:

    -He entendido que lxs relevistas no tenemos que acreditar méritos. Me parece que esto está claro

    -¿TAMPOCO TENDREMOS QUE VOLVER A ENVIAR NUESTRA TITULACIÓN?
    El año pasado yo indiqué que era Licenciada y envié el título de la licenciatura y también del bachillerato. Este año he puesto solo que tengo bachillerato (por no complicarme) ¿No tendría que tener inconveniente con esto, verdad?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he presentado para, factor de circulación.

      Eliminar
    2. Ara, yo soy licenciada y me he presentado a factor. Yo iba a presentar solo el título de la licenciatura. Seguro que hay que enviar los dos??. Si eres licenciada cumples sobradamente con los requisitos académicos q piden en la oposición no?

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Según entiendo yo los contratos q queden libres serán para gente q sea relevista y x alguna causa no hayan cogido plaza y tengan la habilitación que sea necesaria para ejercer....es decir q si tu contrato a acabado y ahora se queda uno libre te llamarán a ti antes q a otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, pues eso es injusto a la vez que justo y me explico, injusto xq yo creo que quien se presente x primera vez y apruebe creo que tiene derecho como mínimo a bolsa con respecto a alquien que ya estuvo, por otra parte lo considero justo, xq esa persona que ya estuvo y que x desgracia no obtuvo plaza y volvió aprobar también se merece estar en bolsa, no se es un lio xro yo creo que todos los que estemos aptos y con una puntuación mas o menos buena nos deberían dar esa oportunidad también, si no mucha gente y es mi caso, nos pensaríamos presentarnos otra vez y es una putada xq para la próxima OEP si respetan lo de aprobar la anterior ya son 5 puntos más lo que trabajes. No se veremos que pasa pero que solo llaman a los relevistas para la bolsa, no se hasta qué punto es justo, xq entonces en esta OEP suspender y aprobar tiene el mismo valor, y debería de premiarse el aprobar de alguna forma

      Eliminar
    2. Para mi el problema si lo hacen así es que no lo hubieran dicho desde el principio, en mi caso he dejado de currar jugándome mucho con el fin de poder optar a relevista y resulta que no eso, de todas formas a ver lo que dicen.
      para montador electricista va a ser igual? no van a hacer bolsa para relevos

      Eliminar
    3. No se, yo creo que dejar sin premio a alguien que aprueba es injusto también sería injusto dejar a un relevista sin relevo si no obtiene plaza, algo tienen que hacer, lo que no sería lógico es que valiera los mismo aprobar o no aprobar

      Eliminar
    4. No pueden ofrecer plazas de bolsa a gente con menos puntos solo por tener la habilitación, no va a salir a bolsa ninguna plaza de puesto que necesite habilitación, los contratos que deban cubrir los sacaran como factor de entrada, administrativo, etc..., Que finalizarán a finales de 2020 o a lo largo de 2021, pero siempre por orden de nota (salvo los relevistas con contrato en vigor, que como el año pasado,supongo que no podrán cambiar de contrato)

      Eliminar
    5. Ya ya, no digo eso, digo que todos los que estamos aptos se nos debería premiar de alguna manera

      Eliminar
    6. A ver no es que sean para los relevistas, es que un relevista a nada que saque 150 puntos en el el examen que va a ser la puntuación mínima que va a tener el 95% de los relevistas, van a optar a la bolsa ya que sumando los 54,8 ya van a tener más de 200 puntos que una persona de la calle que saque un 200, por lo que los relevistas de FC que no consoliden seguiran con su contrato ya que acaban la mayoria en el 2021, y los de entrada y administrativos que no consoliden la plaza cogeran los contratos de bolsa que se dejen. Justo o no justo esto un concurso oposición que no se olvide, y los que hayan aprobado esta OPE claro que tiene un beneficio, los 5 puntos que te dan, ya se que es poca ventaja para la OPE del año que viene, pero las bases son así.

      Eliminar
    7. Pues yo en el caso de no optar a bolsa me plantearé presentarme e igual hago las del Sergas , si hay algún perfiles que puedo optar, xq me han comentado que la gente que aprueba y no obtiene plaza van a bolsa y tienen 2 opciones de sumar puntos, seguir aprobando o trabajando, pero siempre se lo suman a la bolsa existente no hacen bomsas nuevas

      Eliminar
  30. cómo y dónde se envían los méritos? yo no acredite nada al pagar la tasa de examen...podría hacerlo ahora? gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habilitaran en la web unos enlaces para colgar la documentacion en "Consulta estado participacion".
      Supongo que esta semana habilitaran el enlace.

      Eliminar
  31. Una pregunta de bolsas.

    Si me apunto a factores y técnicos, y se resuelve antes factores, me quedo sin la posibilidad de optar a la Bolsa de técnicos? Al fin y al cabo si he aprobado los dos exámenes y por mi nota puedo optar a los dos, me quedo sin poder optar, a técnicos una vez acepte la Bolsa de factores si me llaman?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si optas a una bolsa de diferente oposicion y te llaman de una, ya no puedes optar a la otra? Que culpa tenemos de que se resuelva antes una o la otra y no se pueda elegir?

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Esque tu vas a estar en las dos bolsas realmente , pero cuando te llamen en Madrid para la adjudicación de cntratos y vayan dándolos , si ATI por ejemplo te ofrecen un contrato de circulación y lo rechazas pierdes esa bolsa pero la de técnico sigues ahi

      Eliminar
    4. Que nota tienes para factor

      Eliminar
    5. Yo también estoy para las dos y hay más opciones en la bolsa de técnicos

      Eliminar
    6. Gracias por responder. Claro pero si rechazas de factores, corres el riesgo que de cuadro/ técnico no te llamen, es a lo que voy, que te quedas sin nada.

      Cuando se va a Madrid a coger contrato se conoce ya tu posición en la Bolsa de todos los procesos? Es que técnicos parece que va a ir por otra parte más tarde... Entonces cuando de resuelva técnicos es posible que en factores ya se haya ajudicado plazas, puede ser?

      Además yo tenía entendido que si rechazas algún contrato de Bolsa quedas automáticamente el eliminado del resto...

      Alguien que fuese el año pasado a la adjudicación de cuadros y factores puede contarnos? Tuvo que rechazar a factores para coger cuadros? Y como lo hizo sin saber si Le iban a llamar de cuadros?

      Si coges factores y luego te correspondiese cuadros por nota no puedes cambiar el relevo?

      Muchas gracias

      Eliminar
    7. Alguien que fuese al reparto a Madrid puede contarnos?

      Se empieza primero por técnicos, luego cuadros, luego factores.. ? O al revés?

      Si empiezan primero por factores y si te toca algo, y lo coges,....al reparto de cuadros ya no puedes ir una vez que coges algún relevo de algún tipo?

      Eliminar
    8. Haber yo fui , por lo que tú puedes ir a factores y puedes rechazarlo p, si tú cojes contrato luego no puedes cojer de tecnico , yo tengo entendido que de técnico va a ser más fácil esta vez ser relevista y más con buena nota , no se la tuya , esque eso depende mucho el orden del ofrecimiento , lo harán según quiera la empresa

      Eliminar
    9. Hola Adif gracias por responder.

      - Claro lo que ocurre es que lo primero se desconoce si de técnicos van a ofrecer contratos de bolsa. Tu lo sabes? Es que los que crearon en ope 2017 de técnicos fueron los actuales de cuadros, por lo que actualmente en técnicos no hay bolsa. Pero es que no pueden crear nuevos contratos de relevo al 50%, entonces cabe la posibilidad de que no ofrezcan nada.

      - si no ofrecen nada de la bolsa de técnicos, a ver quien es el valiente que cuando le llamen de factores con un contrato va a rechazarlo

      - pero claro, una vez aceptas un contrato, luego ya no podrías coger el de tecnicos al no poder coger otro relevo.

      - si rechazas cualquier contrato, te excluyen automáticamente de TODAS las bolsas (factores, cuadros , técnicos)

      - entonces si rechazas factores para a ver si te toca técnicos, de todas formas tampoco te va a tocar técnicos porque una vez rechazas una bolsa se te excluye de todo.

      - conclusión : si vas a factores cuadros y técnicos y primero te llaman de factores, tienes que coges factores, pero tampoco vas a poder optar ya a cuadros y técnicos una vez cojas un relevo.


      Dos preguntas a ver si Jesús puede decirnos:

      1. Van ofrecer algo en técnicos ? Menuda gracia que rechazas contratos de relevo de factores y luego nos digan que de técnicos no ofrecen nada

      2. Quien te dijo que coger contrato en técnicos va a ser fácil? Lo primero que no sabemos si va a haber bolsa.

      3. Entiendo que fuiste al sorteo de plazas de la anterior ope. En el mismo día sortearon cuadro y factores? Cual sortearon primero cuadro o factores? Lo lógico es que primero se sortearon cuadro siguiente, y si no te "cuadra" Jeje pues coges de factores.

      Factores cerca de 200, cuadros un poco menos, técnicos un pelín menos

      Eliminar
    10. Haber si y rechazas una bolsa no te excluyen de las demás , creo recordar que fue técnicos primero , tengo entendido que si va haber bolsas de técnico también

      Eliminar
    11. Es que en la página web de Adif, relativo a la anterior bolsa, creo recordar que hay un documento que dice que si rechazas un relevo se te excluye de bolsa. Pero de todas las Bolsas o de la bolsa específica que te llamen?

      Si rechazo factores y luego me llaman de cuadro o de técnico, sigo en el proceso? Es que esto no lo pone en ningún sitio y ya nos sabemos luego lo que pasa...

      Lo que observo es un "tapón" En factores porque todos terminan cogiendo factores al poderles excluir del proceso y ya no optar ni a factores ni a cuadros ni a nada.

      Lo suyo para que tod@s optemos a relevo y no se queden plazas desiertas como ha ocurrido es que primero ofrezcan técnicos, luego cuadros y luego factores así todos podemos optar a algo, en vez de que todos cojamos factores ante el riesgo de ser excluidos del proceso.


      Fuiste entonces al sorteo el año pasado? Primero empezaron repartiendo cuadros y luego factores?

      En todo caso, ha ocurrido en cuadros que terminaron llamando a gente NO APTA porque muchos aque optaban a cuadro cogieron factores ante el riesgo de quedarte sin nada.

      Va a solucionarse el funcionamiento de la bolsa? Es que no es muy lógico que quien se presenta a técnicos coja factores y luego quien opta solo a factores se quede sin nada.

      Eliminar
    12. Algún relevista puede contarnos? Por. favor

      Eliminar
    13. Si pones una plaza y luego en el ofrecimiento te toca esa plaza y la rechazas, es cuando estás fuera. Si cuando te toca elegir todas las plazas que tú habías seleccionado ya están pilladas, firmas la no obtención pero no te excluyen de la bolsa. Solo te tiran de la bolsa si cuando haces la selección ordenada por prioridad (que eso ya llegará), y te toca adjudicar la rechazas. Te ofrecen las plazas según tu las hayas seleccionado.

      Eliminar
    14. puedes echar un ojo al filtro de la BOLSA ADIF:
      https://comoserferroviario.blogspot.com/search/label/bolsa+adif

      Eliminar
    15. El año pasado no se dio esa situación. Los exámenes fueron todos a la misma hora, así que si te presentaste a factor no te presentaste a cuadro técnico y viceversa.

      Eliminar
    16. En la anterior OEP los ofrecimientos de bolsa al 50% fueron el 13/05/2.019 para Personal Operativo y el 14/05/2.019 para Cuadros Tecnicos (no hubo OEp de Tecnicos en 2.018).
      Ver entrada OEP ADIF 2018 (Ofrecimiento de contratos temporales al 50%. Llamamientos).
      Te excluian de una bolsa si y solo si rechazabas una plaza que tu previamente habias solicitado.
      Si te excluian de la bolsa de Personal Operativo no implicaba que te excluyesen de la bolsa de Cuadros Tecnicos, y viceversa.

      Eliminar
    17. Muchas gracias a todos por colaborar. Voy entendiendo ahora:

      - si me apunto a la Bolsa de factores, cuadros y técnicos, y llegado el momento rechazo factores, NO me excluyen de cuadros NI técnicos, quiero entender.

      - pero si voy a la adjudicación de factores (que suele ser antes ue la adjudicación de cuadros y técnicos) y me toca Bolsa, y la acepto, ya no podría asistir a la adjudicación de cuadros una vez acepte un relevo de factores (pero sin saber si me va a tocar cuadros o técnicos. .. A ver quien es el que rechaza factores si le toca en primer lugar)

      - es que si rechazas factores corres el riesgo de quedarte sin nada...

      Eliminar
    18. Hola Juanma. Dices que en la anterior todos los exámenes fueron a la misma hora.

      Entonces nadie podía estar simultáneamente en Bolsa de factores y cuadros si solo pudo ir a 1 de los 2 exámenes? O si?

      Entonces este año tendrán que dar alguna solución porque es lo que explicaba, que a ver quien es el que rechaza factores si le llaman primero ante la incerteza de que luego en cuadros o técnicos te llamen... Pero entonces para que vamos a los 3 procesos?

      Lo coherente sería que te permitan elegir antes de aceptar o no un relevo solo porque la Bolsa de factores sea antes que cuadros o técnicos...

      Eliminar
    19. Por otra parte, unknown, comentabas que se podrá seleccionar la prioridad de la Bolsa

      - Te refieres que podrás indicar que prefieres por ejemplo antes técnicos que factores y en base a eso te intentan adjudicar según la prioridad?

      Es que como en la pasada ope primero adjudicaron factores, y si te llaman antes de factores que de cuadros y aceptas relevo de factores, ya no podrías aceptar el de cuadros después...

      - te refieres a la prioridad entre las bolsas (técnicos, ct, factores) , o dentro de la misma Bolsa (ejemplo dentro de operativo, administrativos, factores...?

      Eliminar
    20. Vale. Acabo de comprobar que en la ope 2018 todos los exámenes comenzaron a la misma hora, 9.30, entonces o te presentadas a cuadros o a factores, entonces NO se dio el problema luego de elegir la bolsa de factores o cuadros porque o ibas a un examen o al otro, y por tanto o estás en bolsa de cuadros o en factores, en las dos bolsas no. Correcto?

      Entonces este año que hemos podido ir a todos los procesos (técnicos, cuadros, factores) entiendo que se articule algún mecanismo para que puedas elegir con que te quedas de bolsa, ya que no tiene sentido que aceptes relevo de factores solo porque el llamamiento es antes que el de cuadros por ejemplo...

      Alguien sabe?

      Eliminar
  32. Buenas noches, Jesús y compañía. Una vez que se resuelva la OPE, los FC vayan a sus residencias, etc., ¿cuál es la prevision de movilidad? Es decir, en Renfe el proceso es cada vez más rápido por las desvinculaciones (1-3 años de media), pero con Circulación, ¿cómo va el proceso? ¿Es muy lento? Sé que depende de la residencia asignada y a la que se quiere ir, pero me interesa una estimación.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. está estipulado que al menos se harán 2 movilidades internas cada año pero tanto el año pasado como este solo se ha realizado 1 en cada año

      Eliminar
    2. Teneis que mentalizaros que en Adif las previsiones no valen, lo que se hizo en otros años no valen al 100%, la Normativa Laboral se mantiene pero se hacen acuerdos Empresa-Sindicatos que la cambian "temporalmente" como pasó con los CEPs, ahora con las AGM 2018-2019, etc. y cuando estas recién ingresado vas con residencia provisional que puede durar 1 año, 2 años, ...
      En Adif no hay desvinculaciones actualmente. Hay Jubilaciones parciales con contrato de relevo. Pero también para salir no se puede hacer estimaciones pues el año pasado por estas fechas ya había acabado el plazo de inscripción y no se permitía solicitar a los mayores de 64 y este año todavía no se ha publicado, no se sabe el numero de plazas (las peticiones excederán con mucho a las plazas) y según el borrador se podrá solicitar con los 64 años cumplidos.
      Resumiendo: desde que entras hasta que sales hay muchas variaciones y cambios de normas por lo que no puedes hacer previsiones en medio plazo.

      Eliminar
  33. Hoy no hay ninguna posibilidad de que salgan las notas , ¿ verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que estar al caer. De esta semana no pasa. Tranquilo

      Eliminar
  34. Entonces si no se van a ofertar relevos para los puestos que necesiten habilitación, ¿los de infraestructura (eléctricos/telecos) no tendremos ofrecimientos? ¿se nos puede llamar como administrativos?

    ResponderEliminar
  35. No creo , depende de tu nota que nota tienes?

    ResponderEliminar
  36. Estaba viendo la última entrada de jesus, me imagino que hasta que no se examinen los militares no sacaran las listas ¿ no? O no tiene nada que ver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. son procesos independientes.

      Además ell@s ya conocen las RESIDENCIAS que se les van a ofrecer pues las han incluido en la convocatoria

      Eliminar
    2. ¿Y eso es legal? Creo que nosotros también deberíamos tener esa información ¿no?

      Eliminar
    3. eso sería lo IDEAL!! pero para TODOS los procesos

      Eliminar
    4. No se, a ver que pasa, xro si en las próximas convocatorias también van a optar estos...mal vamos

      Eliminar
    5. Recordad que este año en las bases (en algunas categorias, en concreto en Tecnicos y en Cuadros Tecnicos/Mandos Intermedios; no asi en Personal Operativo) han indicado las residencias de las plazas ofertadas aunque, estas pueden no ser las que se oferten finalmentecen la OEP ya que, previamente, son susceptibles de ser adjudicadas en la Accion General de Movilidad, quedando vacantes para la OEP otras plazas.
      En cualquier caso, las residencias para las plazas de OEP son en todos los casos y oara todos los perfiles PROVISIONALES, debiendo consolidar residencia definitiva en la siguiente AGM que se realice.

      Eliminar
    6. Si, pero los que vamos a personal Operativo como Factor de Circulación como es mi caso y el de muchos, nos interesaría ya no solo x conocimiento si no también para muchos ver si les compensa o no, lo que no es justo es que los militares sepan con 1-2 meses en adelante, dependiendo de si fecha de publicación las sedes y nosotros no, yo no entiendo ese agravio comparativo, debería ser información para todos y todos los perfiles, no para 4 que vienen no se con que “ provilegios” no quiero decir que les regalen nada, que no se malinterprete, pero no entiendo xq algunos si y otros no, eso ya no sería una convocatoria “limpia”

      Eliminar
  37. Buenas a todos!, voy a resumir mi duda/pregunta:
    ¿ Cómo es posible que los contratos que dejen los relevistas de FCE pasen a Factor de entrada o administrativo? Siendo categoría inferiores y por lo tanto suponiendo para la empresa un recorte de la masa salarial a no ser que no con la diferencia de sueldo contraten a más personal...y segundo:
    ¿la función que están realizando estos compañeros entonces que significa que era prescindible o que la van a cubrir Factores de Entrada de forma ilegal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que son similares pues somos PERSONAL OPERATIVO (incluye del nivel 3 al 6). Pero eso SI, cada uno con una función muy distinta

      Eliminar
    2. Claro Jesús, pero mi duda radica ahí justo...son distintos niveles( por lo tanto sueldo) y lo que a mi más me confunde es sobretodo la función, es decir, el puesto que esté ocupando ahora un FCE de repente se hace prescindible?

      Eliminar
  38. Sale hoy o mañana fijo. Entiendo que mañana.

    ResponderEliminar
  39. Ya está sí, con 130 puntos en eléctricos "No supera" o error o a saber que criterio siguen, se supone que pasar de 100 puntos es apto si se superó el 40% en cada parte no??

    ResponderEliminar
  40. ya estan resultados provisionales, solo consta si superas o no. Apto en fector y apto en tecnico de gestion y ninguna me va a servir

    ResponderEliminar
  41. Hola Jesus, en mi caso pone supera, dado a que nunca llegué a esta parte, quería preguntarte cual es el procedimiento ahora, por ejemplo yo no tengo méritos, ya que trabajé como Técnico en Prevencion de Riesgos Labórales en compañías privadas y solo 6 meses en el Ayuntamiento de mi ciudad como empresa pública, no se si eso hay que adjuntarlo también, ¿los títulos que tengo de FP también se envia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora tienes que esperar a que se sumen los méritos y ver si estás entre los que pasan a la entrevista

      Eliminar
    2. Yo soy personal operativo, non tengo entrevista, pero mi duda era que documentación tengo que enviar ya que no tengo méritos, según leí en la nota informativa tendría que adjuntar DNI + Titulación academica en este caso mi titulo de FP de Prevencion de Riesgos Laborales + declaración jurada

      Eliminar
  42. Hola a todos, duda con los requisitos, para FC, no tengo méritos que meter,pero si habrá q enviar según entiendo, el DNI, el título mínimo exigido (por ejemplo bachiller) y ..¿El modelo de declaración jurada ese del anexo V también? Gracias

    ResponderEliminar
  43. En principio no es necesario compulsar los documentos segun la nota informativa que acaban de sacar

    ResponderEliminar
  44. “Supera” en Técnicos significa que se ha aprobado el examen , pero no significa que el candidato pase a la fase de entrevistas, ¿no? En Informáticos por ejemplo he visto que hay más Supera (17) que plazas para entrevista (12, tres por plaza ofertada)
    Por otro lado, sólo veo 1 persona del cupo de discapacidad que ha superado, ¿las otras 3 plazas pueden ser ocupadas por el resto de candidatos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, superas el examen pero para saber si pasas a la entrevista hay que esperar a la suma de méritos y estar en el cupo de 3 por plaza.

      Si no se cubren las de discapacidad, se pierden este año y se ofertan el año que viene. Así lo hicieron otras veces

      Eliminar
  45. Adif sigue sin aclarar como se acredita el haber aprobado el examen el año pasado. Haré una consulta a ver si me la resuelven. El año pasado no pidieron que fuese compulsada la documentación que se subió a la plataforma. Pidieron compulsa más adelante para enviarla por correo postal. Por lo que si vuelven a pedirla tocará volver ir al notario con sus correspondientes 15€

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, acabo de leerlo bien y especifican que no es necesario aportar nada para acreditar el aprobado del año pasado. Lo que tiene leer las cosas rápido...

      Eliminar
  46. En técnicos de ingeniería industrial:
    En Adif: 147 supera, 136 no supera y 151 no presentados.
    En Adif AV: 11 supera, 30 no supera y 33 no presentados.

    Sinceramente no se cómo hay tanta gente que no supera con lo fácil que era ni tampoco se como tanta gente no se presenta.

    ResponderEliminar
  47. Una pregunta para las plazas de técnico.
    Cuando se publiquen los listados de examen+méritos ordenados por puntuación y por tanto quiénes pasan a la entrevista, ¿publicarán también esa puntuación o solo supera/no supera?

    ResponderEliminar
  48. Lo que me parece increíble es que en técnicos de medicina en el trabajo hayan bajado a la mitad los puntos necesarios para aprobar y aún así solo lo superen 8. Qué lamentable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ver como es el examen o que requisitos piden, no se igual no fue tan fácil

      Eliminar
    2. El examen era el mismo para todos los técnicos

      Eliminar
  49. Hola una pregunta muy tonta que seguramente se haya contestado. Si NO tengo méritos profesionales porque nunca he trabajado, ¿es necesario que aporte un documento acreditativo de experiencia profesional? Muchas gracias de antemano!!!!

    ResponderEliminar
  50. Buenas, a mucha gente que estamos para CT-Juridico y CT-Gestion nos ha "cogido" la nota bien en uno de los dos perfiles ( en teoría el que hemos pagado) y en el otro no figuramos ni en la lista (ni como superado, no superado ni no presentado) ni nos sale la nota en la consulta individual, ¿A cuántos os ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en esos dos mismos perfiles y me aparece bien la nota en ambos. Cuando publicaron la lista de admitidos/no admitidos, ¿aparecías como admitido en ambos perfiles?

      En cualquier caso, yo haría una reclamación siguiendo las instrucciones de la nota informativa y, si tienes razón, te lo modificarán.

      Eliminar
    2. Yo en CT gestión tampoco aparezco ni como supera,no supera ni como no presentado, y hay varios casos más de errores. En fin un mes y lo hacen mal.

      Eliminar
    3. En mi caso si, estaba admitido en ambas. Supongo que lo habrán hecho mal, porque les pasa a varios más...

      Mañana a reclamar

      Eliminar
  51. Factor de Circulación.
    2519 presentados. 2206 NO presentados.
    1076 NO superan.
    1443 Superan.

    Porcentaje de aprobados del 57'2%

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes,
    No me encaja la nota que me han puesto con la que obtuve al comparar con la plantilla de corrección.
    Realicé la suma de puntuación en base a lo que leí en una entrada de este blog. Alguien podría indicarme de nuevo cuánto suma cada acierto y cuánto resta cada error/pregunta no contestada?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos opciones te quedan:
      1. Has sumado mal. Vuelve a sumar bien.
      2. Adif se ha equivocado y tienes que presentar una reclamación siguiendo las instrucciones de la nota informativa.

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  54. Pero solo es supera o no supera o no presentado vale!! Pero y nuestra nota donde aparece?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tienes.que entrar en.la web de Adif en.el apartado "Consulta el estado de la candidatura" con tu DNI y tu codigo de.participacion (aparece en tu.documento de Solicitud), y ahi te vienen las notas de cada parte y la suma global.

      Eliminar
•ANTES DE INTRODUCIR UN COMENTARIO:•
1. ¿Es la entrada acorde con el tema a tratar?
2. Para evitar duplicidades...¿has leído previamente la entrada? ¿y los comentarios?
3. ¿Quieres comentar algo nuevo? o ¿RESPONDER?(sigue el hilo gracias)🤩
4. NO queremos comentarios falsos TROLL, l@s usuari@s te aseguro que se dan cuenta y acabarás moderado