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miércoles, 12 de diciembre de 2018

OEPs ADIF y RENFE (Tasas e irregularidades)

Haciendo mención a un par de artículos de prensa de ayer día 11 de Diciembre, que me ha proporcionado una lectora del blog os traslado lo siguiente:
  • La OCU denuncia que RENFE cobra 10 euros por inscribirse en una oferta de empleo La Organización de Consumidores y Usuarios advierte, además, de que no se devolverá el dinero en caso de no ser elegido y tacha de "lamentable" esta práctica, por lo que pide a la empresa pública que deje de hacerlo (Público.es)
  • Por otra parte, se denunció (5/12/2018) por un sindicato minoritario que las plazas han debido de ofertarse primero a l@s trabajador@s (ver reclamación) y se insta a l@s trabajador@s a que hagan su impugnación individual. Un secretario general de un sindicato mayoritario considera que estas plazas habrían debido convocarse antes de manera interna para que fueran cubiertas por personal de la compañía y abrirse al público solo en el caso de que quedaran vacantes (El País)

Reclamación de la OCU

P.D.: En el caso de las plazas ofertadas para ESTRUCTURA DE DIRECCIÓN que solamente requiere de una entrevista hay que formalizar el derecho a la misma pagando 10 euros en concepto de ABONO DE LA TASA DE DERECHOS DE PARTICIPACIÓN

22 comentarios:

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  1. Sinceramente y sin ánimo de politizar nada, me parece que lo que pide la OCU es un sin sentido, básicamente por que lo que hace Renfe y ADIF, lo hacen todas las administraciones públicas, fíjate que hasta por obtener el título de FP o Bachillerato tienes que pagar y eso se lleva haciendo desde Franco a Zapatero, pasando por Felipe Gonzalez etc así que realmente no tiene sentido ninguno

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  2. He de decir que cuando me presente para adif y para feve hace 9 años no tuve que pagar tasa alguna. En su día creo que se dijo que como eran empresas del estado y no ser el estado directamente el que gestiona tal cosa, pues como si fuera una empresa privada. A nadie le cabe en la cabeza que una empresa privada te cobre por acceder a su selección de personal.

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    1. como ha dicho Oscar Labraña Cabrera, eso lo hace toda la administración pública. Unso dicen que para costear gastos, otros para hacer un filtro...

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    2. Los bancos y otras grandes gempresas gestionan máster a 12.000 euros que son basicamenbá su selección de directivos y comerciales... Además contratan en practprác de seguido... No veo que sea esto más ilegal...

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  3. Nadie obliga a nadie a presentarse a una oposición, y no es que sea una cantidad abusiva... No veo sentido a esto. Y en caso que no hubiera que pagar, las solicitudes se multiplicarian para ver si suena la flauta, y si a veces se va corto de espacio, pues sabiendo que si suspendo me devuelven 10 euritos, pues ya me dirás.

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    1. No puedo estar mas de acuerdo contigo
      Un saludo

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    2. Totalmente de acuerdo.
      Si no me equivoco está el ejemplo de una convocatoria de hace poco de Correos, no cobraron tasas y echó la instancia medio país y tuvieron muchísimos problemas para buscar sitio para examinar a todos los admitidos, que se presentaran ya es otra cosa, pero hay que contar con todos.

      Son cantidades por las que no entiendo que se monte ruido, anda que no hay cosas por las que de verdad preocuparse...

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  4. Esto sí es grave de veras, para cualquier trabajador, sea o no industrial.

    http://rojoynegro.info/articulo/acción-sindical/contrato-relevo

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  5. Dice por realizar entrevista, no por derechos de exámenes

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    1. Eso han dicho en las noticias. Pero hasta donde yo sé y pone en las bases, pagas 10€ por derechos de participación en el examen. Vamos, como cualquier otra oposición. A Renfe se le podrán reprochar muchas cosas, pero en este caso todas las Administraciones cobran por realizar un examen.

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  6. Acceso a la Plataforma de Estudio => https://abogadosenvalencia.net/

    Noooo... tan cerca del examen y sin poder hacer tests...

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    1. Soy yo. En el telegram de ADIF he puesto el aviso.





      Mantenimiento en la Plataforma de Estudio
      Realizando una actualización del sistema.

      Será breve! (1 cafecito a mi salud!)

      Perdonadme pero quiero que funcione correctamente estos últimos días antes de la OEP ADIF 2018

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  7. Muchas gracias Jesús. Qué haríamos sin ti!

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  8. Buenos días, en relación a la OEP de RENFE 2018 he solicitado dos plazas, una para Técnico de Arquitectura y otra para Técnico de Edificación. Me gustaría saber si estos perfiles pueden ser en cualquier localidad o si por el contrario se centralizan en Madrid. Muchas gracias de antemano.

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    1. Buenas eht la disponiblidad es nacional como ha podido ver en la convocatoria. Cierto es que mucho esta centralizado en Madrid pero no podemos garantizar al 100%

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  9. en la sexta le dieron mucha difusión, salio en portada de las noticias

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  10. Hola! Es mi primer dia en el foro y la verdad es que estoy alucinado con la cantidad de información que hay. Yo tengo una pregunta y os agradeceria si me la podéis responder: si a dia de hoy estoy trabajando (llevo 8 años trabajando) puedo presentarme a las oposiciones de adif? He leido en otros foros que no es posible y me quedé chafado, si alguien me lo puede confirmar lo agradeceria. Gracias de antemano!

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    1. y por qué no ibas a poder participar???

      SI que puedes, salvo que no cumplieras con los requisitos establecidos en las bases. Pero por estar trabajando como comentas no implica que no puedas. Otra cosa es que para firmar el contrato si eres adjudicatario de plaza, tienes que presentar los papeles del paro (puesto que exigen ser desempleado en el momento de la firma)

      puedes leer:
      https://comoserferroviario.blogspot.com/2018/06/oep-adif-2018-dudas.html

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  11. La ley aun dice que 2% de puestos de trabajo para discapacidad en empresas a partir de 50 empleados, por este motivo salen especificadas tan pocas pues otras plazas mas importantes se las reservan los de arriba. Y en concreto son ayuntamientos los que pretenden tener 7% de todo el personal de cada consistorio con discapacidad o funcionalidad diversa tal y como también se menciona ahora.

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  12. Y el idioma si lo puntúan deberá de ser homologado según el marco europeo de referencia que es lo que se reconoce y esta reconocido. En resumen el dicho de que cada pijo con su botijo se suele cumplir

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